Sucesos


Candidato al Concejo de Toribío es asesinado junto a un amigo

COLPRENSA

23 de julio de 2011 06:19 PM

Este sábado en horas de la mañana, en zona rural del municipio de Toribío, fueron asesinados el candidato al concejo de esa jurisdicción, Alfredo Hernán Ríos junto a un hombre que manejaba el vehículo del aspirante, identificado como William Poto.
Ríos también era un reconocido comerciante del municipio y destacado por su civismo, liderazgo y responsabilidad. Militaba en el Partido Liberal, fue concejal en otros periodos administrativos y contaba con el reconocimiento de los toribianos.
El alcalde de Toribío, Carlos Alberto Banguero Henao, dijo a El Liberal que con la muerte violenta del candidato y del hombre que lo acompañaba, revive el miedo, la incertidumbre y la desolación de esta comunidad azotada por la violencia. “Hace 15 días un ataque casi acaba con el pueblo y ahora nos matan a dos distinguidas personas”, añadió.
Los hechos
Alfredo Ríos iba en su carro a comprar cabuya, viaje al que lo acompañó William Poto. Cuando iban por la vereda Quinamayó que pertenece al resguardo de San Francisco, hombres fuertemente armados los hicieron bajar del vehículo. Los retiraron unos cuatro metros del automotor y les dispararon.
Este doble crimen ocurrió en zona limítrofe de los municipios de Toribío y Jambaló, al nororiente del Cauca. Las causas de estas muertes son desconocidas, nadie confirma si fue por robarlos o por otras razones.
Dato
Alfredo Hernán Ríos era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso en Toribío.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS