Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caos en Penitenciaría El Bosque

La rivalidad entre presos barranquilleros y cartageneros convirtió en caos la Penitenciaría El Bosque, en la capital del Atlántico, ayer a las 10:20 de la mañana. 
La gresca, que dejó un muerto y 16 heridos, cuatro de ellos oriundos de la capital de Bolívar, comenzó cuando agredieron a un coordinador de Derechos Humanos que visitaba a 11 reclusos cartageneros. 
En defensa del funcionario salieron varios presos del Pabellón C, que arremetieron contra sus rivales de la Heroica.  “Los guardianes dispararon balas de salva para dispersar a los reclusos. Así controlaron la situación y también evitaron que los demás reos se fugaran. Tuvo que ser necesario acordonar las calles que rodean la Penitenciaría para evitar un escape masivo”, dice un funcionario del Inpec.
 
Sangre y muerte
Los reclusos usaron cualquier cosa para herirse. Los 16 presos que salieron directos a clínicas y hospitales se cortaron, acuchillaron y golpearon con toda clase de objetos cortopunzantes y contundentes. 
Gilberton Gómez Hernández, quien era un preso con problemas psiquiátricos, murió ante las múltiples cuchilladas que recibió. 
Tres de los cartageneros heridos son: Luis Martínez Herrera, de 31 años;  Juan Carlos Giraldo Becerra, de 41 y José Miguel Silgado Efreis, de 31.
Se conoció que Martínez Herrera tiene heridas en la cabeza, frente y oreja derecha; Giraldo Becerra presenta lesiones en la y Silgado Efreis fue apuñalado en el abdomen, la cabeza y la espalda. Otros presos lesionados son Iván Becerra Giraldo, Efraín José Delgado, Andrés Miguel Bruno y Cristo Sarabia.
Hasta el cierre de esta edición, los guardias del Inpec tenían a los reclusos encerrados en las celdas. Sin embargo, la seguridad se incrementó dentro y fuera del penal.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILAS UNIVERSAL!! Hoy en la

PILAS UNIVERSAL!! Hoy en la mañana mataron a un recluso en la cárcel de Ternera, conocido como alias "LA NEGRA" esto está cada dia peor!!

esto esta cada dia mas maluco

esto esta cada dia mas maluco y los pelaos queriendo seguir en malos pasos , la policia debe capturar a ese TAVI ( GUSTAVO MORALES CASTRO ) reclutador de pelaos zanos pa esa banda criminal los PAISAS , asi terminan todos muertos y la familia sufriendo , deen cuenta que hasta en las carceles los matan m ahy esta la muerte esta mañana de torres matto jose gregorio alias LA NEGRA