Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Captura de alias ‘Mostrico’ es golpe fatal al ‘Bloque Meta’

Con esta captura de Rafael Escobar Patiño, alias ‘Mostrico’ quedaría desarticulada esta banda. Así lo aseguró este jueves el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, al dar a conocer los detalles de la operación en la que unidades de la Dijín y la Fiscalía realizaron la captura del actual cabecilla del ‘Bloque Meta’, en el municipio de San Martín (Meta), y de cuatro integrantes de su esquema de seguridad.

“El remplazo de ‘Mostrico’ podría ser alias ‘Guaviare’, un delincuente de bajo perfil. Otra posibilidad de análisis es que este grupo, que quedó con aproximadamente unos 40 hombres, sea absorbido por el bloque ‘Libertadores del Vichada’, de alias ‘Pijarvey’, a pesar de que ellos tienen en este momento una confrontación”, aseguró León Riaño.

“Como han quedado sin cabecillas y cada cabecilla que ha aparecido se ha venido capturando, entonces existen esas dos posibilidades de lo que puede suceder con este ‘Bloque Meta’. Pero podríamos hablar de que ya comienzan a desarticularse completamente y que no hay cabecilla que pudiera asumir ese liderazgo de esos 40 hombres que quedan aproximadamente”, aseguró.

El director de la Policía explicó que, como cabecilla principal del ‘Bloque Meta’, alias ‘Mostrico’ coordinaba la comisión de homicidios contra integrantes de la banda criminal de ‘Pijarvey’ por el control territorial y rutas del narcotráfico en la región del Ariari.

“Centraba su accionar delictivo en coordinar extorsiones y articular la violencia instrumental principalmente en los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada. Asimismo, se le han hallado varias caletas subterráneas con fusiles, lanzagranadas, munición, pistolas y granadas de guerra, entre otros”, agregó el director de la Policía.

Escobar Patiño reorganizó militarmente el ‘Bloque Meta’ y creó estrategias para el cultivo, procesamiento, almacenamiento y venta de estupefacientes con apoyo de la organización criminal ‘Los Rudos’, narcotraficantes de San José del Guaviare.

El capturado inició su recorrido criminal en el 2007 como cabecilla de un componente armado de 10 hombres del ‘Bloque Meta’, con influencia en Vista Hermosa, inspección Piñalito y Puerto Lleras (Meta), bajo la orientación del capturado cabecilla alias ‘Flaco Fredy’.

Después siguió liderando la red sicarial y el cobro de extorsiones económicas para el ‘Bloque Meta’ en los municipios de Acacías, Granada, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa (Meta).

Había asumido como cabecilla principal de la banda criminal Espac ‘Bloque Meta’ luego de la captura, por parte de la Policía Nacional, el pasado 12 de enero del 2013, de Edward Alonso Suárez Rodríguez, alias ‘Calamisco’.

En cumplimiento a la estrategia contra las bandas criminales, Escobar Patiño fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese