Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Captura a persona que se hacía pasar por comandante de las Farc

A ordenes de la Fiscalía Seccional quedó un sujeto capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena por el delito de extorsión, quien le exigía una fuerte suma de dinero a un comerciante de la ciudad.

A juicio del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, el sujeto que fue identificado como Junior España Pacheco, co-nocido con el alias “Edgar”, ya había logrado obtener más de $183 millones, producto de varias extorsiones efectuada a varios comerciantes de la ciudad.
El sujeto de 29 años de edad, según la Policía, extorsionaba a sus víctimas con el argumento que era comandante del Bloque 37 de las Farc, que opera en los Montes de María y que atentaría contra las familias de éstos sino accedían a pagar las sumas exigidas.
Señala el coronel Mena que el sujeto venía extorsionando a varias personas desde el 2007, a las cuales les exigía cuotas. El mismo fue capturado en Olaya Herrera cuando se aprestaba a recibir el pago de una cuota extorsiva.
Según las investigaciones del Grupo Antiextorsión y Secuestro, Gaula, el sujeto ejecutaba sus maniobras extorsivas a través de mensajes y llamadas a celulares a sus víctimas. Se determinó que el sujeto no pertenece a ningún grupo guerrillero y que solo es un delincuente común.

Bajan índices de extorsión

Las autoridades reportaron una importante reducción de la extorsión en Colombia.
Según el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad, adscrita a la Presidencia de la República, la guerrilla y las bandas criminales están encontrando en la extorsión una forma de financiación, lo que está afectando la seguridad de los colombianos.
Agregó que en lo corrido del año 2009 fueron 241 las personas capturadas y se ha evitado el pago de 39.000 millones de pesos a esos grupos al margen de la ley.
También alertó por las extorsiones desde las cárceles en donde los internos están utilizando celulares para amenazar a sus víctimas fingiendo ser comandantes de la guerrilla.
Según las cifras de Fondelibertad, la extorsión se redujo aproximadamente en un 23 por ciento el año pasado.
Un estudio de esta entidad reporta que los comerciantes siguen siendo la población más vulnerable a este delito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EJECUTENLO-----SIN HACERLE

EJECUTENLO-----SIN HACERLE JUICIO--BANDIDO----Y A TODOS ESOS QUE SON Y LOS QUE SE HACEN PASAR-MUERTE A LOS MALOS----------

Ojala!!! tambien exigieran

Ojala!!! tambien exigieran ejecucion por los militares implicados en los falsos positivos... que pasó con los policias que encontraron repartiendo la marrana en el cai del Paraguay?...pero sobretodo ejecucion y muerte a los politicos corruptos, el unico medio de dinero facil que no tiene consecuencias, si robas $10.0000 millones de un hospital dejando millones de personas sometidas a morir, son 3 años de casa por carcel...estoy mirando por que esa si es una profesion cheveree...