Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturada red de sicaros de alias Gavilán

-A A +A
 

La Policía Nacional reveló ayer sábado que los 15 presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’ capturados en Córdoba hacen parte de la red de sicarios de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, cabecilla de esa banda criminal en el Departamento.

El proceso de captura se logró luego de un total de 13 allanamientos efectuados por miembros de la Dijín en Bogotá y los municipios cordobeses de Sahagún, Cereté y Cotorra y Ciénaga de Oro, donde entre otros fue detenido Remberto Miguel Celestino, alias Rogelio, jefe de la organización y lugarteniente inmediato de Gavilán. 

La investigación, que incluyó entrevistas, inspecciones judiciales, verificaciones de información, vigilancias, seguimientos, reconocimientos fotográficos y testimonios, señala que entre los detenidos estarían los responsables del doble asesinato de los estudiantes universitarios Silvia Inés Mora Castellanos y su primo Juan Carlos Ariza Castellanos en zona rural de Cereté, en febrero de este año.

Entre los crímenes atribuidos a estos delincuentes también aparece la masacre de cuatro personas, algunas degolladas, en la finca La Sorpresa de Cereté.

Según la Policía, este grupo estaba planeando la ejecución del asesinato de un profesor y cuatro comerciantes de la región. En el primer caso, el homicidio lo estaba planeado -según grabaciones divulgadas por la Policía -su propio hijo para cobrar un seguro de vida y así pagar una deuda dentro de la organización de Gavilán. El profesor cuenta con la protección de la Policía Nacional.

Como se recordará, entre los capturados, según la información suministrada por la Fiscalía, se encuentran el ex agente de la policía Jhon Albeiro Corrales Martínez, oriundo de Sahagún, y un infante de la Marina.

Igualmente  se conoció que capturaron a Carlos Antonio Navarro Ramos, Oscar José Ríos Rivera y Mauricio Cuello y una mujer conocida como alias La Mona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese