Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Capturado guerrillero de las Farc en los Montes de María

Fredy Manuel López Martínez, alias Arnulfo, integrante de las redes de apoyo del frente 35 de las Farc, fue capturado en una operación adelantada por la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en el municipio de Ovejas, Sucre.

Este sujeto tenía orden de captura de la Fiscalía 96 de Derechos Humanos de Bogotá por el delito de desplazamiento forzado y orden de captura de la Fiscalía 1 Seccional Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla por el delito de rebelión.

Alias Arnulfo de 41 años de edad, ingresó a la organización narcoterrorista Farc en 1991 en el departamento de Antioquia. Actualmente, el sujeto realizaba extorsiones a los comerciantes, ganaderos y campesinos en la región.

De acuerdo al comunicado de la Armada Nacional, el guerrillero fue cabecilla de escuadra y miembro de milicias, siendo responsable de  incursiones, terrorismo y emboscadas en contra de la población civil y la Fuerza Pública durante varios años en los Montes de María. Participó en la toma a Chalán (Sucre) el 12 de marzo de 1996, acción terrorista en la que fueron asesinados 11 agentes de la Policía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que corta memoria tenemos, y

Que corta memoria tenemos, y como nadie se instruye, todos creen lo que leen por alli. Las Farc fueron el resultado de la Operacion Marquetalia en 1964, en cuanto el ejercito y la policia a mando del general Henry Garcia Bohorquez acabaron hasta con el nido de la [-- Censurado --] en la zona de Marquetalia. Dizque para acabar con la violencia que se vivio del 1948 hasta 1964.

Miles de campesinos inocentes

Miles de campesinos inocentes cayeron mascarados por la policia y el ejercito. Algunos de los pajaros bandoleros cayeron, pero los ninos de los inocented quedron vivos. Pedro Marin, fue uno de ellos. Pedro Marin cambio su nombre a Manuel Marulanda despues. Jacobo Arenas fue un universitario que se entero de la causa y la apoyo.

Jacobo Arenas llego a ser el

Jacobo Arenas llego a ser el intelectual que proclamo los principios de lucha social que crearon las farc y qu ela han mantenido, fue su ideologo. Pedro Marin fue le brazo armado. Sus padres y hermanos murieron en la operacion marquetalia. Si ven, las Farc nacieron de la violencia del ejerctio y la policia colombiana.

Las farc tuvieron un

Las farc tuvieron un principio idealista de cambiar la forma en que los gobiernos corruptos de colombia y sus fuerzas militares tratan al pueblo. Despues de la "revolucion" cubana, Fidel Castro empezo a ayudar a las farc. Fidel Castro se convirtio en el titere de los rusos. Los rusos querian hacerle el dano a los EEUU, durante la guerra fria.

Hay mucha mas historia. Pero

Hay mucha mas historia. Pero la ensenanza que nos dejan las Farc es que los hijos de los inocentes muertos terminan manteniendo el odio y la venganza como simbolo de accion. POr eso la violencia nunca acabara en colombia. Belisario quiso cambiar eso y ofrecio la paz, pero la paz sin acciones no funciona.

El bufon del Pastrana hijo

El bufon del Pastrana hijo quiso aprovecahrse de las Farc con su "apertura:", y como no es bueno para nada que no sea mostrarse por alli, las farc no le comieron cuento. Mucho antes que el, el turco Julio Cesar turbay Ayala le dio la order an general Camacho Leyva de encargarse de las Farc.

Camacho les dio plomo hasta

Camacho les dio plomo hasta donde pudo y metieron a la carcel a muchos. Esos son los que Belisario libero despues. Cuando Turbay, las farc se :"desdoblaron:", de 19 frentes pasaron a 38. Asi fue como las farc se rego por todo el pais. No se dan cuenta que la violencia engendra mas violencia?

entonces la droga hace su

entonces la droga hace su apricion, y entonces los paras de Uribe, y de alli , ya ustedes los saben. Corolario: No habra paz en colombia hasta que la corrupcion no se acabe. Cuando se acabara? Cuanod desaparaezcan todos los colombianos corruptos (es decir, casi todos.)