Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturado hombre en Barranquilla por masacre en el 2006

Como Elías Eduardo Abomohor Salcedo fue identificado el hombre capturado por unidades de la Policía de Barranquilla. Este hombre es señalado de ser uno de los coautores de la masacre de siete personas, ocurridas en mayo de 2006 en el balneario de Caña Dulce, jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico.

Abomohor Salcedo, comerciante de profesión, volvió a prisión para pasar 31 años tras las rejas, por ser uno de los coautores de la masacre que el propio Ejército calificó un “espectacular rescate de secuestrados por parte del Gaula Ejército-Atlántico”.

Según se pudo conocer, Elías Abomohor caminaba el jueves a las 10 y 30 de la noche por la calle 72 con carrera 48, donde investigadores de la Sijín de la Policía le pidieron una requisa y lo capturaron tras confirmar que tenía orden de captura por homicidio agravado, secuestro, falso testimonio y falsa denuncia.

¿De qué es culpable?

En abril del presente año, la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla le duplicó las penas a Abohomor y su primo, Álex Navarro Salcedo, por ser coautores de las muertes de Carlos Victoria Trujillo, Carlos Villegas Romero, Daniel Jiménez Meneses, Arnober Pino Muñoz, Julián Celis Hoyos y Jorge Aristizábal Chavarría.

Las víctimas, como estableció la Fiscalía, vinieron a cobrarle 1.300 millones de pesos al comerciante y el 14 de agosto de 2006 terminaron fusilados en una trocha de la Vía al Mar, cerca de la playa Caño Dulce.

Con ellos estaban César Naranjo García y Ricardo Barreneche Zapata, quienes ese día escaparon del supuesto operativo del Gaula para liberar a los primos Salcedo; sus testimonios fueron claves para develar el macabro plan de los militares, Abomohor y su primo.

“Creyendo muerto al cobrador, (Abohomor) suponía extinguida la deuda”, concluyó el Tribunal Superior en su sentencia de abril, la cual elevó la pena de Abomohor de 14 años a 31 años y 3 meses, y la de Navarro de 13 años y 6 meses a 31 años.

Abohomor fue trasladado este viernes a la Penitenciaría de El Bosque, donde permanece detenido.

Hay que indicar que Álex Navarro Salcedo, primo de Elías Abohomor, continúa prófugo de la Justicia.

MILITARES CONDENADOS

Por esta masacre fueron condenados como autores materiales el mayor Jorge Mora Pineda, quien lideró el operativo, los sargentos Elkin Pulgarín Girón y Gerson Galvis Calderón, el capitán Giovanni Pérez Delgado, y los soldados Víctor López Bueno, Alfredo Lara Beleño, Luis Méndez Cervera y Aquilino Cervantes Sosa. Cada uno de ellos purga una pena de 26 años de prisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese