Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturado pastor que lideraba banda criminal en el Valle

-A A +A
 

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con el Departamento de Policía del Valle del Cauca, capturó a cuatro personas, integrantes de una peligrosa banda conocida como “Los Pastores de Costa Rica”.

El procedimiento, realizado de manera simultánea en los municipios Yumbo y Ginebra, permitió ubicar a Wilson Enrique Gaitán González, representante de una comunidad cristiana identificada como “Iglesia Pentecostés Movimiento Misionero Mundial”, cuya sede está situada en el corregimiento Costa Rica, de esta última población.

En el operativo también fueron capturados Fabio Gil Caballero, alias “El Panadero”, Johan Armando Peña Devia, alias “El Trompón” y Héctor Castañeda Rivera, alias “El Visco”, quienes ayudaban al “Pastor” en la comisión de diferentes actividades ilícitas como extorsiones, amenazas y atracos, cometidos en varios caseríos del corredor montañoso que conduce al departamento del Tolima.

Según la Policía Nacional, “Los Pastores de Costa Rica” solían ganarse la confianza de los habitantes de la región donde estaban asentados, a fin de pasar inadvertidos y por el contrario lograr el respaldo de quienes de buena fe acudían a los actos religiosos convocados por Gaitán González, no obstante lo cual algunos de los engañados también fueron víctimas de la banda, que actuaba haciéndose pasar como una facción de la compañía “Alonso Cortés” del sexto frente de las Farc.

La Policía Nacional estableció que aunque estructuralmente los capturados no hacían parte del mencionado grupo guerrillero, los mercados que recogían bajo la sombrilla de campañas de colaboración para los más necesitados, iban a parar a manos del “sargento Pascuas” y sus cómplices.

La investigación, realizada durante los últimos tres meses, permitió que las autoridades judiciales expidieran órdenes de captura por secuestro simple, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas, conductas que derivaron en la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario tanto para “El Pastor”, como para los otros detenidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente ahora los

Definitivamente ahora los enemigos de la patria utilizan esas iglesias para camuflar sus ilicitos y poder pasar desapersividos, Yo personalmente no creo en la mayoria de esos pastores corruptos que no haces si no es jo-der al pobre ignorante.
Aqui en cartagena hay mas de uno de esos pastores corruptos, Jonny Copete es el anfitrion...

lastimosamente tienes la

lastimosamente tienes la razon en lo que dices, pero tambien tenemos que tener en cuenta que nuestra mirada debe estar puesta en Dios y no en el hombre...el diablo vino para robar, matar y destruir y la mejor forma de hacerlo es utilizando personas vestidas de obeja..esto con el fin de que nuestra fe se desvie. Dios te continue bendiciendo.

Que operativo para dar

Que operativo para dar captura a este vandido, para nada ahora le da el 10% al fiscal y al juez de todos sus bienes y LIBRE a seguir .............. pasara lo mismo que al pastor de Pasto Gamez.

Llama poderosamente la

Llama poderosamente la atencion que de un tiempo para aca solo se lean noticias de Pastores o supuestos pastores evangelicos involucrados en actos ilicitos. Que se persigue con este tipo de noticias? Equilibrio con la iglesia catolica o crear un ambiente de violencia religiosa. Parece que todo fuera moda para provocar caos,

PERO PARA QUE

PERO PARA QUE ESCANDALIZARNOS, QUE UN PASTOR VIOLO, OTRO MATO, EL OTRO ROBO, ETC,,,, SI ESTO ES LO QUE DICE LA BIBLIA EN LOS POSTREROS (ÚLTIMOS) DÍAS VENDRÁN FALSOS PROFETAS,ENGAÑADORES LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS, Y ENGAÑARAN A MUCHOS Y AUN A LOS ESCOGIDOS. Y SOLO SERA EL PRINCIPIO DEL FIN.. SOLO DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y ACEPTAR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. DE NUESTRA VIDA Y EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIARA AL CONOCIMIENTO DE TODA VERDAD.

Y TODABIA LOS IGNORANTE

Y TODABIA LOS IGNORANTE CREYENTES LO DEFIENDEN??? TODOS LOS PASTORES SON FALSOS PROFETAS!!! QUE LO UNICO QUE HACEN ES LUCRARSE DE ESTOS IGNORANTES, QUE SE DEJAN LAVAR EL CEREBRO COMO LO HACIA HITLER!!!!!! MIREN TODO LO QUE HIZO JHONNY COPETE CUANTOS CAMPESINOS EN CORDOBA ASESINO Y DESPUES SE LAVO LAS MANOS CON SU IGLESIA, EL SICOPATA PASTOR!!!!!!

HOY EN DIA TODAS ESTAS

HOY EN DIA TODAS ESTAS IGLESIAS O TEMPLOS!!! SE HAN VUELTO UN NEGOCIO RENTABLE, POR ESO ESTAN REGADAS COMO VERDOLAGA EN PLAYA!!! Y CUALQUIERA QUE TENGA BUENA PARLA Y PODER DE CONVENCIMIENTO SE LLAMA PASTOR O BIPOLARES SICOPATAS QUE SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA PARA LUCRARSE Y HACER SUS LAVADOS ATRAVEZ DE SU IGLESIA O TEMPLO..

BUENO AHÍ TIENEN,LAS IGLESIAS

BUENO AHÍ TIENEN,LAS IGLESIAS DIFERENTES A LA CATÓLICA SE RÍEN PORQUE ADORAN IMÁGENES,PERO ELLOS ADORAN A LOS PASTORES,TRAMPOSOS QUE LES QUITAN EL DIEZMO LAS CASAS Y TODO LO QUE TENGAN HASTA DEJARLOS BIEN PELADOS Y EL PASTOR EN CARRO, CON AIRE ACONDICIONADO TODO EL DÍA,Y COMIÉNDOSE A LAS MUJERES,LAS HIJAS,LAS SOBRINAS ETC.

..PASTORES

..PASTORES CORRUPTOS,MENTIROSOS VEAN AL MIGUEL ARRAZOLA EL BILLETE QUE TIENE ESTE LLAMADO "PASTOR" A COSTA DE LOS IGNORANTES QUE LES LLEVAN EL DINERO A ESTE DELINCUENTE QUE SE CREE JESUCRISTO Y NO ES MAS QUE UN MENTIROSO QUE CADA DIA TIENE MAS Y MAS DINERO EN SUS CUENTAS BANCARIAS Y EN LA DE LA MUJER DIZQUE "PASTORA" QUE HORROR POR DIOS..!!!

¡Hijueeeeepuuuuuuut4aaaaaaaaa

¡Hijueeeeepuuuuuuut4aaaaaaaaa! Escribieron visco en vez de bizco. Después de aquí, la pared. Esta es la tapa del coco. Estoy seguro de que a este delincuente le dicen bizco porque tiene lo ojos torcitos, no porque se parezca al árbol homófono. Suficiente para no leer más este periódico de aficionados. Y si el error viene de Bogotá, hay que arreglarlo antes de publicar. Ahora no faltará el genio que diga que los apodos no tienen ortografía.