Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado presunto sobrino de Pablo Escobar. Estaría pedido en extradición

La detención se dio cuando Severo Escobar Garzón, conocido con el alias de ‘Junior,’ se desplazaba por la Avenida Circunvalar de Barranquilla.

Las autoridades informaron que fue detenido en un retén en el barrio La Pradera. Se le solicitó la identificación y se comprobó que es requerido por una Corte del distrito de Georgia, por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y por favorecer la exportación de drogas.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, el capturado será trasladado este jueves a las instalaciones de la Dijín en Bogotá, donde se realizará todo el proceso de reseña. Posteriormente será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, antes de ser extraditado.

Escobar Garzón fue capturado en el llamado ‘Plan Telaraña’, que la Policía Metropolitana de Barranquilla está implementando con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad. Allí las autoridades comprobaron su identidad y el pedido de extradición por parte de la justicia estadounidense.

Datos oficiales revelan que hace 10 años Escobar Garzón fue capturado en Suiza por narcotráfico y el 23 de septiembre de 1991 se le inició el juicio en Lugano por llevar tres toneladas de cocaína a Europa.

De acuerdo con una providencia de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, al dar concepto favorable para la extradición de Fernando Martínez Borraez alias ‘Tocayo’ y alias ‘Corcho’, se destaca la participación de Escobar Garzón en actividades de blanqueo de dinero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES DE EL UNIVERSAL ESTA

SEÑORES DE EL UNIVERSAL ESTA NOTICIA SALIO AYER EN EL TIEMPO Y USTEDES HOY LA PUBLICAN LO UNICO QUE LES HIZO FALTA FUE PONER EL TITULAR DE EXTRA NOTICIA DE ULTIMA HORA. POR FAVOR SEAN MAS SERIOS Y RESPETEN

PREGUNTO A JAVIER ¿CÚAL FUE O

PREGUNTO A JAVIER ¿CÚAL FUE O ES EL IRRESPETO, EN QUE CONSISTE?

todavia el GUARRU de pablo

todavia el GUARRU de pablo escobar haciendo mal por el mundo, SABER QUE ESOS PAISAS SON LO MAS MALO QUE SE PUDO ORIGINAR EN ESTE PAIS