Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados 8 presuntos extorsionistas

Este fin de semana, unidades del grupo Antiextorsión y Secuestro, Gaula, de la Policía Metropolitana de Cartagena desarrollaron la Operación “Neptuno”, que permitió la realización de cinco operativos, que dejó como resultado la captura y judicialización de 8 presuntos extorsionistas, quienes en su mayoría eran integrantes de bandas delincuenciales al servicio de la Red Criminal “Los Paisas”.

El primer operativo se materializó en el sector de la Plazuela, gracias a las denuncias realizadas por los comerciantes, quienes informaron que dos sujetos se identificaban como integrantes de la banda delincuencial “Los Nacer”, para amenazar con atentar contra su vida o la de sus familiares, si no cancelaban una suma dinero pactada en 50 millones de pesos, divididos en 50 cuotas de un millon de pesos mensuales.

Es por ello que el grupo Gaula dispuso de un operativo controlado conocido como “Plan Entrega”, en donde se logró capturar en flagrancia a los dos delincuentes, luego de recibir de parte de su víctima la suma de un millon pesos, producto de la extorsión.

Los capturados, un hombre y una mujer fueron identificados como Reynaldo Moreno Reyna, de 19 años de edad y Fayzully Puello Hurtado, de 19 años de edad.

CAPTURAS EN LA ESPERANZA

El segundo operativo se desarrolló en el barrio La Esperanza, donde las unidades del grupo Gaula lograron capturar en flagrancia y judicializar a otros tres integrantes de la banda delincuencial  “Los Nacer”, quienes exigían a comerciantes de este sector el pago de 500 mil pesos en efectivo como matrícula de seguridad y una cuota mensual de 100 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus familiares.

Con la captura de estos tres delincuentes conocidos por la comunidad como alias “Julio”, “Satanás” y “Jordan”, se logró desmantelar la banda delincuencial “Los Nacer”, quienes de acuerdo a las investigaciones se encuentran al servicio de la Red Criminal “Los Paisas”. Los  capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"EL NEGRITO" CAYÓ EN FLAGRANCIA

El tercer operativo se realizó en el barrio Nuevo Paraíso, donde  unidades del grupo Antiextorsión capturaron en flagrancia a un sujeto conocido con el alias de “El Negrito”, de 18 años de edad, quien recibía de manos de su víctima 120.000 pesos.

A través de un boletín, el grupo antiextorsión explicó el modus operandi de este sujeto: Llegaba a los establecimientos comerciales ubicados en el barrio Nuevo Porvenir, identificándose como integrante de la banda delincuencial “Los Jabones”, que estaba al servicio de la red criminal “Los Paisas”, intimidando a sus víctimas mediante amenazas de atentar contra sus vidas o la de sus familiares, si no cancelaban la cuota extorsiva. 

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año se ha logrado capturar y judicializar a 15 integrantes de la banda delincuencial “Los Jabones”, que delinquían en los barrios Fredonia, Nuevo Porvenir, La Candelaria y El Pozón.

OPERATIVIDAD EN LAS GAVIOTAS

El cuarto procedimiento se efectuó en el barrio Las Gaviotas, donde fue capturado Eduardo Luis Morales Palaciones, de 25 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Once Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de extorsión.

Este sujeto había sido capturado en el Corregimiento de la Boquilla, durante un operativo antiextorsión realizado el día 18 de Noviembre del 2011, cuando recibía  de manos de su víctima, la suma de 300.000 de pesos, producto de la extorsión ..

Es de anotar que el capturado era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones a tenderos y comerciantes, los 5 últimos días de cada mes. 

Morales Palaciones fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicitaba.

EN VILLAS DE LA CANDELARIA: APREHENDEN A ADOLESCENTE

El último operativo se desarrolló en la urbanización Villas de la Candelaria, donde fue aprehendida una adolescente de 17 años de edad, identificaba como miembro de la red criminal “Los Paisas”, para exigir a su víctima el pago de una matrícula de seguridad por un valor de 500 mil pesos y cuotas mensuales de 200 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus familiares.

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía de adolescentes.

DENUNCIAS

La Mecar invitó a la ciudadanía a que envíen las informaciones de cualquier anomalía que se presente a los correos electrónicos: comandantepoliciamecar@hotmail.com y fuentesmecar@hotmail.com; también puede denunciar llamando a los números: 112, 123, 314-8948741 y 320-3054573.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI COMO VAMOS EN KE

ASI COMO VAMOS EN KE TERMINAREMOS

Y SI LES TAPAN EL GALON COMO

Y SI LES TAPAN EL GALON COMO LOS CONOCE LA GENTE.