Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados dos presuntos extorsionistas en Cartagena

Unidades del grupo Gaula, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a dos sujetos sindicados de extorsión haciéndose pasar como integrantes del grupo criminal “La Oficina de Envigado”.

Las capturas se dieron en el barrio El Socorro, sector La Plazuela, cuando los dos sujetos de 24 y 25 años de edad recibían la suma de 500.000 pesos de parte de una de sus victimas.

Durante el procedimiento se les inmovilizo una motocicleta marca Honda Eco Deluxe, un teléfono celular marca Samsung y el dinero en efectivo producto de la extorsión.



MODO DE OPERAR

Según la Policía Metropolitana, estos sujetos realizaban llamadas para intimidar a sus víctimas, manifestándoles que de no pagar la extorsión correspondiente a 5´000.000 de pesos como matrícula y cuotas mensuales de 500.000 pesos, atentaban contra su vida o la de sus familiares.

Los capturados, motocicleta inmovilizada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente hacen parte de la estructura delincuencial dedicada a la extorsión en la modalidad carcelaria, desde el interior de la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Esa banda de extorsionistas utiliza como medio de presión el nombre de las bandas criminales que delinquen en el país para amedrantar a sus víctimas, con el fin de obtener un beneficio económico ilegal.



CAPTURAS

Durante lo corrido del presente año, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado 118 delincuentes y aprehender a tres  adolecentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de bandas criminales, pretendían extorsionar a los ciudadanos.



DENUNCIE

El Comando de la Policía Metropolitana, en conjunto con el grupo Antisecuestro y extorsión (Gaula) desarrolla la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a  las líneas 165, 123, 112. 314-8948741 y 320-3054573, donde se guarda absoluta reserva.

Así mismo, pueden enviar sus informaciones a los correos electrónicos: comandantepoliciamecar@hotmail.com y fuentesmecar@hotmail.com con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan  la seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¨desde el interior de la

¨desde el interior de la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de Cartagena.¨ MEDIANA SEGURIDAD SERA DE NINGUNA SEGURIDAD, NO AGUANTAN UNA VISITA SORPESA..HASTA LOS MISMOS CARCELEROS, DRAGONEANTES ESTAN PRINGADOS....ELLOS SON LOS KE PONEN LA TARIFA POR DEJAR PASAR UN CELULAR AL INTERIOR DE LA CARCEL...OSCILA ENTRE 500 MIL Y UN MILLON DEPENDIENDO....

VERDADERAMENTE QUE EL MONO

VERDADERAMENTE QUE EL MONO AUQUE SE VISTA DE SEDA MONO SE QUEDA..EL CHAMPETUDO DE CAMPO ELIAS SE FUAE HACER UN CHEQUEO EN EL EDIFICIO SEGUROS BOLIVAR BOCAGRANDE Y LOS PATANES DE LOS ESCOLTAS FORMARON UN TRANCON DESOBEDECIENDO LA ORDEN DE UNA ENTIDAD PRIVADA..HICIERON LOS QUE LE DIO LA GANA...PAGAPATOS LOS EMPLEADOS....QUIENES FUERON LLAMADOS A PUYENGUE..POR CULPA DE UN ANIMAL LLAMADO ALCLADE..

OJO AUTORIDADES, ESTA

OJO AUTORIDADES, ESTA MODALIDAD SE PUSO DE MODA EN CARTAGENA Y LA COSA ES DELICADA. DÍA A DÍA HAY AMENAZAS A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES POR ESTOS TIPOS QUE SE HACEN PASAR POR BACRIM.´POR FAVOR, NO MÁS MUERTES. SI SABEN QUE LA CARCEL ES EL TEATRO DE OPERACIONES, PUES HAGAN ALGO

hay algunos que extorsionan a

hay algunos que extorsionan a los tenderos pero es para quitarles ron.

Muy bien por EL GAULA pero

Muy bien por EL GAULA pero lastima que ahora un juez bandido de la misma banda criminal los deja libre,MAS DURA UN PEO EN UN PANTALON que estos criminales presos,por tal motivo seguiran las extorsiones y los crimenes.

Que guache es usted señor.

Que guache es usted señor.

Los pequeños comerciantes de

Los pequeños comerciantes de Cartagena, especialmente los tenderos tenemos que organizarnos para acabar con estas ratas, hay que darles de baja, porque no es justo que trabajemos para estas escorias que solo saben llegar con su cara pelada a quitarnos la plata que con tanto esfuerzo logramos sacarle a nuestros negocios, dejamos de comprarle algo a nuestros hijos por darselos a estos mal_paridos que no saben lo que es levantarse a las 3 am a comprar la mercancia en el mercado.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo.

La extorsion desde las

La extorsion desde las carceles es vieja en todas las ciudades. Hay un proyecto de bloquear la señal de celular alrededor de las carceles atrancado porque se acaba el negocio del que participan guardas y directivos de las carceles. Los cachacos se volvieron flojos y crearon bandas de paisas, urabeños, rastrojos para extorsionar y vivir del que si trabaja

la prisa de este medio por

la prisa de este medio por dar la noticia es tan grande que ni siquiera revisan sus escritos.....
como carajo se llaman estos sujetos?? por favor mas profesionalismo aunque sea mas despacio señores...

jajajaja compa tiene razon,

jajajaja compa tiene razon, de que carajo sirve que digan la edad, la marca de la moto, y de los celulares...
digan el nombre de estas dos RATAS

No es prisa es que hasta los

No es prisa es que hasta los periodistas están intimidados por estas bandas de cachacos que llegaron a tirarse la ciudad y que utilizan mano de obra local para cobrar las extorsiones menores y cometer sicariato.

El día que extorsionen a los

El día que extorsionen a los guardianes del INPEC, se acaba esta maricada con esta gente. Los guardianes son los que dejan pasar los celulares y quién sabe cuántas cosas más.