Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A capturados en tiroteo con la Policía les quemaron la moto

Hay rabia en el barrio España. La muerte de Luis Alonso Saravia Marimón les duele a todos. Sus familiares, amigos y vecinos quieren saber pronto qué arma fue la que acabó con su vida, el sábado a las 4:20 de la tarde, en la calle Sevilla de ese sector.

Aunque algunos señalaron en principio que el proyectil que atravesó el brazo derecho y se alojó en el tórax de Saravia Marimón fue disparado por uno de los policías que participó en el operativo de persecución contra los asaltantes de la Clínica Higea, en el primer callejón de Amberes, esa versión no está confirmada.
El coronel Hugo Casas Velásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que será la investigación de la Fiscalía la que determine si la bala corresponde a la Policía o a uno de los delincuentes que huía en una moto.
Ese organismo, a su vez, espera al resultado de la necropsia para precisar el tipo de proyectil. Casas Velásquez dice que el uniformado portaba una pistola calibre 9 milímetros, de dotación oficial; mientras que a uno de los presuntos atracadores capturado le decomisaron un revólver, calibre 38. Según los investigadores, la prueba de balística será fundamental en este caso.
El coronel Casas dice que independiente de las diligencias que se realizan, esa institución abrió una investigación interna tanto penal como disciplinaria para establecer si hubo responsabilidad del uniformado.
El oficial confirmó que uno de los delincuentes sufrió lesiones severas ante el ataque de una turba que lo intentó linchar.
“Como es su deber, la Policía lo captura y protege de la comunidad. Incluso, el individuo le ofreció 100 mil pesos al policía que lo retuvo para que lo dejara libre y así salvarse de la golpiza.
“Ante esa situación, la comunidad se puso muy molesta y es a raíz de eso que comenzó a circular el rumor que quien había disparado contra la víctima fue un policía. Eso todavía no está claro y hay que esperar las investigaciones de la Fiscalía”, asegura Casas Velásquez.
Los dos supuestos atracadores fueron presentado ayer en la tarde ante un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, que en audiencia pública decidirá si le formula cargos y dicta medida de aseguramiento.

Delante de niños
Saravia Marimón, de 43 años, departía con familiares y amigos frente a la vivienda de un vecino cuando él y varios niños quedaron en medio del fuego cruzado entre Policía y delincuentes.
Una patrulla perseguía a dos de los asaltantes que ins-tantes antes robaron un portátil y un morral con dinero en la facturación de la Clínica Higea. En el robo, dice la Policía, participaron seis asal-tantes.
“La patrulla realizaba operativos en la zona cuando se encontró de frente con los delincuentes. Las voces de auxilio fueron las que alertaron a los uniformados. Como era una sola patrulla, se persiguió únicamente a una de las tres motos.
“La persecución pasó por el barrio España y se extendió a Las Lomas. Los dos sujetos iban armados y dispararon contra los policías. Éstos les respondieron. En Las Lomas, los delincuentes abandonaron la moto y se metieron en una casa. Ambos fueron retenidos.
“La comunidad golpeó a uno de ellos y le quemó la moto que conducía. Tuvimos que necesitar de más apoyo para poder sacarlo de ese sector. La moto quedó destruida por completo. Fue unos minutos después que nos enteramos que habían trasladado a un herido del barrio España al Hospital Universitario del Caribe ”, relata el coronel Casas. La Policía no recuperó lo robado en la clínica.
Los allegados de la víctima, por su parte, confirmaron la versión que entregaron el mismo sábado en la tarde.
“Estábamos tomando cerveza. Junto a nosotros se encontraban, además, dos niños de 3 y 4 años, y unos amigos. De pronto nos sorprendieron los disparos, aunque mi hermano quiso reaccionar, no le dio tiempo. Una de las balas impactó a mi hermano en el corazón”, explicó Omar Saravia, hermano del difunto.
Saravia Marimón laboraba hace 16 años en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño- como auxiliar de sistemas en facturación. Deja 3 hijos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y nos llenamos de orgullo de

Y nos llenamos de orgullo de hablar de inseguridad democratica, asesinan a toda hora cosa que nunca ocurria.

Los Padres viven en un

Los Padres viven en un panico permanente . No sabemos quien morira asesinado en el dia de hoy por cualquier causa . La verdad es que estamos necesitando una Dictadura que nos enseñe que la ley es la tiene que primar,sobre todo en ciudades de mas de 50.000 habitantes

Estamos tan mal que

Estamos tan mal que desobedecer es normativa del ciudadano, para todos romper una norma o una ley es casi que una obligacion en cada uno de nosotros. Necesitamos entender que el obedecer debe ser logico o natural y contravenir debe ser luego de un ejercicio conciente y responsable.

Y poque no les dieron balin

Y poque no les dieron balin ahí mismo?

no hay que ser tan

no hay que ser tan inteligente para saber que el disparo fue por la parte anterior o posterior de la victima y por ese simple hecho ya hay una hipotesis, ¿A DONDE ESTAN LOS POLICIAS? no los muestran por que aqui ellos se guardan y para hacer fleteo no creo que vallan 6 tipos si con dos hombres y un revolver se han visto y publicado por este periodico muchos asaltos de gran magnitud entonces que no nos digan mentiras y no acomoden a su modo.

Los colombianos no estamos

Los colombianos no estamos ahogando en un mar de violencia producto de la falta de oportunida laborar. Todo esto es el resultado de la falta de compromiso de nuestro actual gobierno en la parte social, se dedico mas a llenarle los bolsillos a sus hijos y a las familias mas ricas de este pais. Este es el momento de cambiar gracias que nos llego los salvavidas de MOCKUS Y FAJARDO para la presidencia del 2010. Vota por estos salvavidas, no permitamos ahogarnos en un pais mas violento.

no hable M.I.E.R.D.A.. los

no hable M.I.E.R.D.A.. los cartageneros escogieron a la mariamulta como alcalde, ella y el inepto general cdte de la polinal metropolitana son los culpables DEL ORDEN PUBLICO EN LA CIUDAD ....si uribe mete las manos en cartagena directamente entonces ahi si van a decir personas como ustedes que es un tirano.

CON LOS DELINCUENTES HAY QUE

CON LOS DELINCUENTES HAY QUE HECHARLES GASOLINA Y PRENDERLES UN FOSFORO PARA QUE LES ARDA

Y donde estan los nombres de

Y donde estan los nombres de los captrados digan pa saber quienes son las malditas ratas.

habia que prender la patrulla

habia que prender la patrulla tambien

ESA ES LA VAINA PORQUE NO

ESA ES LA VAINA PORQUE NO COLOCAN LOS NOMBRES DE ESTOS HP, LO MISMO PASA CON LA NOTICIA DEL ESTAFADOR DE CORVIVIENDA PORQUE NO COLOCAN LOS NOMBRES PARA QUE LA GENTE ESTE ALERTA CUAL ES LA GRACIA DE LA COSA, PARA QUE LA GENTE NO SE DEJE ENBAUCAR POR ESTA MALA PLAGA, COLOQUEN NOMBRES NOJODA

NADA ,,ABSOLUTAMENTE

NADA ,,ABSOLUTAMENTE NADA,JUSTIFICA LA VIOLENCIA ,,,NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION DE LA MUERTE DEL INDIVIDUO , QUE SOLO ESTABA EN SU TERRAZA, NO HAY JUSTIFICACION SEA DE DONDE SEA, ESOS DELINCUENTES MERECEN LA PENA CAPITAL, ELLOS SE RIEN PORQUE COMO AQUI LA JUSTICIA VALE 3 PESOS, PRONTO SALEN LIBRES POR VENCIMIENTO DE TERMINOS, O DIZQUE LA CAPTURA FUE ILEGAL,DEPRONTO ALGUN MALJUEZ LES DA CASA POR CARCEL, O EN ELPEORDE LOS CASOS SALEN LIBRES DIZQUE POR MENORES DE EDAD

señor larry---- piensas

señor larry---- piensas como un bandido ardido--- lleno de rabia por una paliza buscada---con sujetos con pensamientos como usted---- esta bola de barro----seria de fango--
que lastima no podemos pedir-----cuando no se dà---

Estos delincuentes merecen la

Estos delincuentes merecen la pena maxima,,lastima fue la moto,que prenderieron,,tenian que quemarlos vivos a ellos ,, juntemomonos y los acabamos a estas alimañas

Debieron quemarlos junto con

Debieron quemarlos junto con la moto