Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados menores cuando extorsionaban a sus mamás

La captura de dos menores de edad y un adulto que apenas cumplió los 18 años por extorsionar a sus propias familias, despertó alarma entre las autoridades policiales de la región.

Los tres casos denunciados por las propias madres de los muchachos involucrados, ocurrieron en barrios periféricos de la ciudad. En ellos, los jovencitos alienados por el uso de alucinógenos, se apoderaron de elementos de valor y electrodomésticos de sus propias casas y luego, en su afán por conseguir más dinero, comenzaron a exigirles a sus mamás que les entregaran más dinero para devolver los elementos antes sustraídos.
Esta situación que como común denominador para las tres familias arrancó con cosas pequeñas y elementos de poco valor, se salió de control en las últimas horas, cuando los muchachos ya sustrajeron ropa, alhajas, electrodomésticos, muebles y hasta las ollas, platos y utensilios de cocina. Días más tarde, comenzaron las llamadas de los muchachos a sus señoras madres, en la que le exigían dinero a cambio de devolver algunos electrodomésticos y en algunas casos ‘negociando’ la posibilidad de no seguir sustrayendo las cosas del predio.
Ante la continua irregularidad, los mismos familiares primarios de los muchachos denunciaron los hechos, lo que generó procedimientos investigativos que terminaron con la captura de los adolescentes.

AVISO A TIEMPO
El Gaula de la Policía Cauca dijo que este es el primer caso de este tipo que conocen oficialmente, aunque creen que se habrían presentado otros más que no son denunciados por los familiares. Un miembro de esta división policial que prefirió guardar su identidad, dijo que muchas madres acceden a las exigencias de sus hijos dejando que la problemática familiar crezca hasta el punto en que no saben qué hacer. Por ello recomiendan a padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades, a fin que el problema no se ‘salga de manos’ y el muchacho pueda ser ingresado a un programa social contra el uso y abuso de drogas.

MENORES EXTORSIONANDO
Durante varios operativos en el Departamento del Cauca, la Di-rección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, reportó 18 casos en los cuales menores de edad están implicados como protagonistas de estos hechos en el año 2009 y lo corrido del 2010. Once menores han sido sorprendidos en flagrancia en el momento en que extorsionaban a sus víctimas. La preocupación de las autoridades radica en que los menores tenían 17 años, siendo el punto máximo; hasta llegar a un menor que en el momento de su retención aún no cumplía los 12 años de edad.
Uno de los casos relacionados con menores de edad que delinquen, se encuentra el desmantelamiento de una banda, dedicada a la extorsión de comerciantes de la ciudad de Popayán, donde se logró la captura de un menor. Finalmente, la Policía viene desarrollando un plan piloto para evitar que los menores de edad se vean involucrados en actividades ilícitas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAMA ALCAHUETA TAMBIEN, por

MAMA ALCAHUETA TAMBIEN, por que no lo denuncio?? ami un hijo mio me hace esa y no solo lo denuncio le pego una juetera y lo mando a que me lo agarren, asi mi papa me crio ami y mas respeto no pude tenerle., ahora son los HIJOS LOS QUE LE PEGAN A LOS PADRES,

me sale un hijo asi y lo

me sale un hijo asi y lo enciendo a palo asi el bienestar se lo lleve.
paque respete el h.p

YO PIENSO QUE LA EDUCACION DE

YO PIENSO QUE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS SALE DE LA CASA..UN JOVEN DE ESTO SIENDO MI HIJO LO MANDO A METER PRESO YO MISMO..MEJOR QUE LLORE EL QUE TENER QUE LLORAR YO COMO PADRE,,,,,, Y LE RECUERDO QUE YO SOY SU PADRE ASI COMO LE DI LA VIDAD SE LA QUITO NO ME TIEMBLA LA MANO PARA QUE SEA SERIO Y SE ORGANISE,

falta de educacion y control

falta de educacion y control por parte de los padres,si no entienden a las buenas pues a las malas se les da una leccion de vida,ojooo padres por eso es que cartagena se esta llenando de malandros,pandilleros a los padres les tiembla la mano al momento de corregir a sus hijos y veeeeeee como terminan,bueno pues.

los culpables son los

los culpables son los congresistas nuestros por hacer leyes que no van en beneficio del pueblo si no a favor de la delincuencia, vencimiento de términos, que no puedes corregir porque se traumatiza o te llevan a la fiscalia por maltrato psicológico.los jóvenes ven la descomposición que tiene el pais y ellos tratan de imitar , el robo descarado de muchos dignatarios,soborno compra de voto y cuanta porquería .

NO TIENES RAZON...EN

NO TIENES RAZON...EN PARTE...LA EDUCACION COMIENZA POR CASA.

ya no son como en aquellos

ya no son como en aquellos tiempo que la gente corregía a los menores y los padres aceptaban, hoy la gente tanto grande como chico se junta con criminales o delincuentes de cuello blanco y no pasa nada. para que volvamos a ser un país de sanas costumbres tenemos que educar y aprender a respetar y elegir a las diferente corporaciones gente decente que le aporten ideas en bien del país no un poco de ratas asquerosas .en parte los jóvenes no son culpables es la sociedad y los padres.

con una ley del menor, que

con una ley del menor, que obligue al adulto a educar o prisión para el padre que no haga un hombre de bien.

DEBEN JUZGARLOS COMO MAYORES

DEBEN JUZGARLOS COMO MAYORES ,ELLOS SABEN LO QUE HACEN

A ESTE PELAO LO Q LE FALTA ES

A ESTE PELAO LO Q LE FALTA ES UNA JUETERA CON PRINGAMOSA Y DESPUES LLEVARLO A LA INSPECCION , A VER SI LE QUEDAN FUERZAS PA' DENUNCIAR....ESO LE PASA A PADRES ALCAHUETOS , PATROCINAN Y CUANDO SE LES CRECE EL ENANO NO PUEDEN CONTENERLO , LLEGAN LAS LAGRIMAS Y TODA SU PARAFERNALIA ,.,.-.,