Sucesos


Capturan a 19 presuntos expendedores de drogas

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2013 12:01 AM

La lucha contra las llamadas “ollas” y los expendedores de droga no da tregua. Por eso la Policía en Bolívar realizó una operación en la que logró la captura de 19 presuntos “jíbaros”, que cayeron en diferentes municipios del departamento.
Las capturas se lograron en 13 allanamientos, hechos en Magangué, Villanueva, San Juan Nepomuceno, Zambrano y Mompox. La acción está enmarcada dentro de las directrices del presidente Juan Manuel Santos, que dio un ultimatum para acabar con todas las “ollas” de droga que hay en el país.
El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas, explica que tras investigaciones, información ciudadana y varios días de seguimiento se logró detectar la ubicación de los presuntos “jíbaros”. Algunos de estos se habían convertido en mitos de inseguridad, afectando, principalmente, a la zona norte del departamento, generando el microtráfico de drogas, que financia las bandas criminales de esta región.
Entre los capturados está una mujer y un hombre mayor minusválido. Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de porte, tráfico o fabricación de sustancias alucinógenas.
Les incautan droga
Durante los operativos en los que se lograron las capturas la Policía se incautó de más de 3 mil dosis de sustancias alucinógenas, entre marihuana, bazuco y base de coca.
El coronel Vargas Méndez indicó que para acabar con el microtráfico en el departamento de Bolívar la Policía creó un grupo de investigación criminal, conformado por integrantes de la Sijín.
El grupo se encarga de realizar seguimientos a los expendedores de drogas que operan en los distintos municipios de Bolívar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS