Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a 3 extorsionistas

-A A +A
 

El Gaula no da tregua en la lucha contra los extorsionistas que azotan a los comerciantes y tenderos de Cartagena. 

En las últimos días se logró la captura de Walter Castañeda Torres, alias “El Gato”; Héctor Rodríguez, “El Negro” y Diego Alejandro Galeano “El Boca”, quienes haciéndose pasar como integrantes de la banda delincuencial “Los Paisas” exigían “vacunas” mensuales a sus víctimas para no atentar contra sus vidas. 

Según el Gaula, el primer operativo se llevó a cabo en el barrio El Carmelo. Allí cayeron “El Gato”, de 20 años, y “El Negro”, de 29, quienes le exigían a un tendero del sector el pago mensual de 3 millones 500 mil pesos, para supuestamente comprar una motocicleta que la empresa criminal necesitaba para que sus miembros se movilizaran. Le advirtieron que si se negaba, no les temblaría la mano para atentar contra su vida o la de sus familiares. La víctima puso el denuncio y los sujetos fueron capturados cuando recibían el dinero.

El segundo operativo se realizó en el barrio Zaragocilla, en donde luego de labores de inteligencia fue capturado alias “El Boca”, de 20, quien amenazaba a un tendero para que le pagara 600 mil pesos como matrícula anual a la banda criminal. Además mensualmente tendría que entregar 60 mil pesos para mantener vigente el pacto de no matarlo.

Los capturados fueron judicializados por el delito de extorsión y enviados a la Cárcel de Ternera.

Cifras oficiales dan cuenta que en lo que va del 2011, las extorsiones en Cartagena han disminuido en un 30% en relación con el mismo periodo del año pasado.

El Gaula reportó que durante el mes de junio 12 extorsionistas han sido capturados en Cartagena, lo que eleva a 36 los retenidos por ese delito en lo corrido de 2011.

Condenado extorsionista

El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena declaró culpable a Gustavo Gabalo de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Gabalo fue capturado por el Gaula el 10 de marzo pasado, en el barrio Nelson Mandela, cuando recibía 5 millones de pesos producto de una extorsión a un tendero del sector. El sujeto se identificaba como miembro de “Los Paisas” para “vacunar” a sus víctimas.

Gustavo Gabalo podría afrontar una condena mínima de 18 años de cárcel. Los delitos por los que fue procesado no contemplan beneficios carcelarios tales como reducción de la pena o detención domiciliaria, lo que significa que tendría que pagar la totalidad de la condena que le imponga el Juez en los próximos 15 días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL FIN CUÁNTOS DELINCUENTES

AL FIN CUÁNTOS DELINCUENTES COGIERON? YA QUE EN LAS FOTOS APARECEN 5, ES MÁS UNOS TIENEN UN UNIFORME VERDE....

FLATAS TU GRECO PARA LA

FLATAS TU GRECO PARA LA FOTO...JEJEJEJEJEJE

Hay personas que con tal de

Hay personas que con tal de hablar, no les importa decir cualquier estupides, lo importante para esas personas, es hacerse notar, llamar la atención; asi sea de forma desagradable.

MI PREGUNTA ES PARA QUIEN

MI PREGUNTA ES PARA QUIEN TENGA CONOCIMIENTOS JURIDICOS; SI TU DENUNCIAS A UN POLICIA QUE EN SU MOMENTO TE ESTA ESTORCIONANDO ECONOMICAMENTE Y SE LE COMPRUEBA,LO CAPTURAN ¡CUANTOS AÑOS DE CARCEL LE PONDRIAN A ESTE?

Sería más exitosa la

Sería más exitosa la captura, si luego un juez de "garantías", no encontrara vicios en la misma y ordenara inmediatamente su LIBERTAD, mejor aun si ocurre el milagro que se queden presos, los carceleros no les facilitaran los celulares para que sigan etorsionando a traves de sus compinches desde allí. SUEÑOS

Al fin y al cabo, Será que

Al fin y al cabo, Será que las mismas Bandas criminales mandan a capturar a los que tratan de usar su nombre para cobrar vacunas?? Porque los que son realmente los duros, nunca aparecerán en estas ediciones, estos son puros señuelos!!!

HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR

HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR VACUNANDO LAS BACRIM, TENGAN SEGUROS QUE A TODOS LOS VAN A CAPTURAR Y ESTE POCO DE PAGA PATOS DÍGANLES A SUS JEFES QUE VAYAN ELLOS POR LA PLATA DE LA EXTORSIÓN, Y QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN ES EN TERNERA HILTON YA NO ES EN LA FINCA....AHUYENTAN A LOS INVERSIONISTAS QUE CREEN EN LA CIUDAD DE CARTAGENA Y EMPOBRECEN EL PUEBLO….TRABAJEN Y SUDEN LA PLATA COMO LO HACEMOS TODOS .OJO OJO OJO

HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR

HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR VACUNANDO LAS BACRIM, TENGAN SEGUROS QUE A TODOS LOS VAN A CAPTURAR Y ESTE POCO DE PAGA PATOS DÍGANLES A SUS JEFES QUE VAYAN ELLOS POR LA PLATA DE LA EXTORSIÓN, Y QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN ES EN TERNERA HILTON YA NO ES EN LA FINCA....AHUYENTAN A LOS INVERSIONISTAS QUE CREEN EN LA CIUDAD DE CARTAGENA Y EMPOBRECEN EL PUEBLO….TRABAJEN Y SUDEN LA PLATA COMO LO HACEMOS TODOS .OJO OJO OJO

ALIAS EL BOCA:

ALIAS EL BOCA: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001715137176&sk=wall

ESTA [--Censurado--]SE HACIA PASAR POR PAISA...

EN TERNERA LO ESPERAN...

HERMANO DE ALIAS EL BOCA:

HERMANO DE ALIAS EL BOCA: http://www.facebook.com/profile.php?id=1158550905

ELLOS VOLETEAN AL KE SEA HAY KE APLICARLES LA MISMA DOSIS...

MIRA A LOS OTROS HACIENDOSE

MIRA A LOS OTROS HACIENDOSE PASAR POR TORCIDOS AHORA LOS DE VERDAD VERDAD LES VAN A DAR POR [--Censurado--]

CARTAGENERO DESPIERTA

CARTAGENERO DESPIERTA DEFIENDE TUS DERECHOS,LEVANTATE Y HAZTE OIR.YA ESTA BUENO DE CANDIDATOS POLITICOS QUE ILUSIONAN AL PUEBLO. CON TANTA CORRUPCION LOS QUE AL FINAL SIEMPRE PAGAN SON LOS CIUDADANOS DE A PIE.SI NO PROTESTAS LOS QUE ESTAN CAPACITADOS CONTINUARAN ROBANDO Y MACHACANDO LA CIUDAD SIEMPRE Y CUANDO EL PROBLEMA NO LLEGUE A ELLOS.TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OPORTUNIDADES LEVANTATE Y HAZTE OIR.PROTESTA PACIFICA EL DIA 20 DE JULIO.QUEREMOS CAMBIOS REALES BASTA YA

totalmente de acuerdo con tu

totalmente de acuerdo con tu comentario abogado ..... si tuviéramos una alcaldeza que se preocupara mas por la seguridad de nuestra ciudad quizás no hubieran tantos atracos y homicidios tantas bandas extorsionando... y como dice un amigo...estamos jodidos....

Uy el boca alli tienes eso

Uy el boca alli tienes eso les pasa por estar viendo guerra pandilla y paz, sin teta no hay paraiso, etc. Creen que la es chevere vivir asi, definitivamente uno mismo labra su destino. Busquen juicio estudien a conciencia tengan a Dios en su corazón y dejen de estar tirandocelas de bacanes.

Este 20 de Julio en el parque

Este 20 de Julio en el parque Bolivar a las 9am PROTESTA PACIFICA. NO MAS SICARIOS! NO MAS CORRUPCIÓN! NO MAS. Los de verdad aman a nuestra Cartagena y quieren un cambio unamosno. No sera la primera ni la ultima Protesta.

Muchos diran que las

Muchos diran que las protestas no sirven, pero piensen jamas Cartagena se a unido a protestarle a sus gobernantes que cumplan que hagan las cosas bien, que estamos cansados. Por eso ellos hacen y desacen. Que no sea la unica protesta QUE NOS CUMPLAN PARA ESO FUERON ELEGIMOS O QUE SE VAYAN! Cartagena tranquila y segura!

Me uno a esta iniciativa de

Me uno a esta iniciativa de la marcha pacifica ya debemos manifestarnos en contra de tanto flojo desocupado que solo le hacen daño a la sociedad, de paso protestemos por este sistema penal tan permisivo que contribuye a la burla de la justicia.