Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a 4 presuntos guerrilleros en el sur de Bolívar


Según comunicación del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, las personas al parecer venían brindando apoyo logístico  y financiero al frente Magdalena Medio de las Farc, que opera en el sur de Bolívar.
Señala que las capturas fue el resultado de un procedimiento conjunto y simultáneo, realizado en Bucaramanga (Santander), San Pablo y Santa Rosa (Sur de Bolívar).
El reporte indica que las personas detenidas son Bellanira Mancipe Arango, quien según las investigaciones habría sido compañera sentimental del cabecilla del frente XXIV de las Farc, alias “Ovidio”, dado de baja en el 2009 y actualmente sería la encargada de comercializar  alucinógenos y reclutar menores de edad en las filas de la organización delictiva.
Del mismo modo, otros de los capturados fueron Cornelio Ríos Pacheco, ex candidato a la alcaldía de San Pablo, y quien al parecer era el encargado de ubicar personas solventes para posteriormente extorsionarlas.
Otro capturado responde al nombre de Orlando Atencia Moreno, alias “Reyes”, sobrino de alias “Alirio Saldaña”, cabecilla de la compañía Benhur Ramírez de las Farc, quien al parecer era el encargado de ingresar los víveres, recargar celulares y el envío de encomiendas para la organización.
Finalmente, también se logró la captura de Nelsón Florentino Tijo Carantón, representante legal de una firma de construcciones que presuntamente venía apoyando económicamente a las Farc, y que sería el encargado de coordinar el envío de dinero al cabecilla de finanzas del bloque Magdalena Medio, alias “Javier” o “Pelo Quieto”.
Los capturados en este procedimiento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y luego de las audiencias preliminares se les imputaron cargos y se les dictó medida de aseguramiento.


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La misma noticia maricona

La misma noticia maricona desde hace 40 años, y nunca se acaba la guerrilla.
Es el famos cuento, que le enseñan a los medicos, de el frijolito en la oreja, si sacan el frijolito se acaba el negocio, si acaban a la guerrilla se les acaba la teta a los militares y corruptos de este pais.Ya esta bueno, nos creen idiotas a todos, y los que pasan de tontos son los medios de comunicacion y los politicos junto, obviamente con los militares.

Estan regados como pólvora mi

Estan regados como pólvora mi hermano.

este periodico esta jodido o

este periodico esta jodido o es orejero esta noticia tiene 3 dias que salio en prensa
y la justicia medio palo que tenemos para que capturan a estos señores si dentro una semana los sueltan y salen demandando al estado por que los detuvieron en la noche y aun estaban cenando o el procedimiento no fue el correcto.

YA UNO NO SABE SI ESTAS

YA UNO NO SABE SI ESTAS NOTICIAS SON VERDAD O MENTIRA Y MIRA EL DAS ES QUIEN CAPTURA CON TANTO FALSO POSITIVO, CHUZADAS Y ENTREGA FICTICIA DE ARMAS ,,,, QUE CREER O NO CREER ESE ES EL DILEMA...

REVOLUCION TOTAL POR EL PUEBLO EGIPTO LIBIA Y COLOMBIA

aja y que paso con el

aja y que paso con el sicariato del viernes en el laguito hotel costa azul,porque el universal no ha dicho nada,esta es la libertad de prensa del universal,le esta tapando la inoperanccia e ineptitud de las autoridades de cartagena,para que la gente que esta de visita en esta ciudad por el festival de cine no vea lo que ocurre aqui en esta ciudad.la ola de inseguridad,la policia no sirve si no para farandulear.

Amigo claridoso usted lo ha

Amigo claridoso usted lo ha remarcado en su comentario, nosotros vivimos en una sociedad doble moralista que se jacta de decir que somos la mas segura y de gran cultura, ejemplo: tenemos 80% de población morena / negra y somos la sociedad colombiana mas discriminate racial. Con esta actitud nno espere que publiquen los muertos mientras haya cualquier festival de talla internacional en la Ciudad.