Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a 6 extorsionistas

-A A +A
 

“Estos delincuentes llamaban a sus víctimas para exigirles millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares. Los individuos les decían que trabajaban para ‘Los Paisas’ para atemorizarlas y así lograr que les entregaran el dinero”, dice un comunicado de la Policía.

Las capturas

El primer operativo se desarrolló en el municipio de Santa Rosa de Lima, allí fueron retenidos alias “Mambo”, de 27 años, y “York”, de 34. Los sujetos “vacunaban” a comerciantes de ese municipio, a quienes cobraban 200 mil pesos por matricularlos en la banda de “Los Paisas”, y una cuota mensual de 50 mil pesos para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Al momento de la captura a los delincuentes se les halló dinero en efectivo, celulares y se les incautó una motocicleta Auteco Boxer.

La segunda operación se llevó a cabo en un centro comercial de la ciudad donde fueron capturados alias “el Barbi” y “la Gata” de 23 y 24 años respectivamente, quienes se hacían pasar como cabecillas de “Los Paisas” para exigirles la suma de  $70 millones a un comerciante para no  asesinar a sus familiares. A los delincuentes se les halló en su poder el dinero de la extorsión.

Por orden judicial

En el municipio de Santa Catalina fue capturado Jaime Bestt Pino, alias “Jimmy”, de 45 años. En el corregimiento de Lomita Arena fue retenido Edinson Rafael Ospina Morales, alias “Chacho”, de 43. Según la Policía, los sujetos eran los encargados de extorsionar a ganaderos, comerciantes y tenderos de los municipios de Santa Rosa, Santa Catalina y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Lomita Arena y Galerazamba.

Los dos delincuentes tenían órdenes de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado

 Los seis extorsionistas capturados podrían enfrentar condenas de más de 12 años de cárcel, si son hallados culpables. Ese delito no contempla ningún tipo de rebaja o beneficios por lo cual tendrán que pagar la totalidad de la pena si los condenan.





 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es un negro sudaca, eso

Eso es un negro sudaca, eso no es persona, no es nada.por siempre sangre noble raza aria

ojala un juez no los suelte o

ojala un juez no los suelte o casa por carcel como siempre.

Este h.p.de raza aria que

Este h.p.de raza aria que cree que es
una porqueria

felicito a los comerciantes

felicito a los comerciantes que tuvieron el valor de denunciar a estas escorias y la proxima vez , darles balin es mas facil,, nos quitamos un problema de encima.

Es bueno saber que este

Es bueno saber que este delito tiene condena por 12 años, y que no tiene rebajas ni beneficios, Ojala no salga el juez diciendo que son inocentes

deberian es de matarlos a

deberian es de matarlos a esos malparidos inservibles que tanto dano le hacen ala sociedad

espero que manana no ballan a

espero que manana no ballan a salir que son inocentes que paguen por lo que hicieron o si no la misma comunida se encarga de matar a estas pecuecas el de sueter rojo lo conosco yo vive en el campestre el hijo de una doctora