Capturan a 8 de Los Rastrojos

Los capturados fueron presentados ante un juez de Control de Garantías que decide hoy si los asegura //
-A A +A

Fueron meses de intensa investigación y seguimiento, los que le permitieron a la Policía de Bolívar asestar un duro golpe a la banda delincuencial de Los Rastrojos.

En allanamientos adelantados en Cartagena y el municipio de Marialabaja, se capturaron a 8 presuntos miembros de esa empresa criminal, que tenían azotados a comerciantes y ganaderos en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Los capturados están sindicados de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefaciente, narcotráfico y extorsión.

En las labores se incautaron 2 millones de pesos en efectivo, 47 cartuchos 9 milímetros, un revólver calibre 38 y dos celulares Blackberry.

Según la Policía, la retención de estos presuntos delincuentes permitirá esclarecer varios homicidios ocurridos en el municipio de Marialabaja en lo corrido del 2011.

Agregan que esta banda pretendía apoderarse, a sangre y fuego, de los corredores para sacar cocaína desde el Norte de Bolívar.



Los capturados

Javier Padilla Pérez, alias Javier, era supuestamente el cabecilla de Los Rastrojos en Bolívar y Sucre.

El sujeto fue retenido en su vivienda en el barrio San Francisco, en Cartagena.

Según la Policía, alias Javier se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Marialabaja, Arjona, Cartagena y San Onofre (Sucre).

Por la ofensiva de la Fuerza Pública en el país, que dejaron a varios jefes de Los Rastrojos capturados, alias Javier se perfilaba como una ficha importante al interior de esa empresa criminal.

Otro de los capturados es Farid Manuel Borré Barreto, alias el Brujo.

El sujeto, oriundo de San Juan Nepomuceno, es hermano de Juan Manuel Borré Barreto, exmiembro de los Rastrojos, que paga una condena de 39 años en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Alias el Brujo, dice la Policía, era el segundo al mando de la banda en Bolívar y Sucre.

En el operativo también cayó Modesto Iglesias Herrera, alias Hijito, desmovilizado de las Auc. El sujeto, oriundo de Marialabaja, es señalado como jefe de sicarios en ese municipio.

La Policía investiga su presunta participación como determinador en varios homicidios ocurridos el Norte de Bolívar.

Alias Hijito era uno de los hombres más buscados por la Policía en este Departamento.



Otros retenidos

Entre los capturados también se encuentra Dominga Judith Padilla Pérez, alias Minga.

La mujer, de 30 años, era supuestamente la jefe de finanzas y la encargada de pagar la nómina de los integrantes de la banda.

También fue aprehendido Pablo Padilla Gutiérrez, alias Pablo, que supuestamente era el encargado de la logística en Cartagena y de conseguir armas de fuego, municiones y motocicletas.

Rogelio Vega Flórez, alias Toramba, se ocupaba de la logística en el municipio de Turbaco. El sujeto fue retenido en el barrio San Francisco.

Claudia Montalván Reyes, alias Claudia Lobo, cayó en el barrio San Francisco.

Armando Meneses Pardo, alias Armandito, delinquía en el barrio Membrillal a nombre de Los Rastrojos.

 

Indicadores económicos
2014-12-29

Dólar (TRM)
$2.358,46
Dólar, Venta
$2.210,00
Dólar, Compra
$1.950,00
Café (Libra)
US$1,87
Euro
$2.883,02
UVR, Ayer
$214,96
UVR, Hoy
$214,98
Petróleo
US$54,73

Estado del tiempo
2014-12-29

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 13:10

Marea max.: 15 cms.

Hora: 06:55

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-12-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deberia existir la pena de

deberia existir la pena de muerte para todo aquel que pertenezca o simpatice con estas bandas [-- Censurado --]´s, que tiene vuelta [-- Censurado --] esta ciudad y muchas otras, por culpa de estos malpa.ridos, muchas familias pasaran un año nuevo triste por la muerte de su ser querido a manos de estos [-- Censurado --]´ssssss, muerte a las bacrines. al que le caiga el guante que se lo achante.

lastimosamente en este pais

lastimosamente en este pais con esta justicia medio hue.vo estos mal.paridos tienen mas derechos que las victimas, deberia haber pena de muerte para delitos como de lesa humanidad, asesinato, secuestro, extorsion, violacion, fleteo entre otros y verán como cambia esta vaina.

lo que voy a comentar no

lo que voy a comentar no tiene nada que ver con esto pero ayer alguien hablo de chino del libano que mato los italiano que dios me perdone pero se debe podrir haya y si es en el infierno bueno no me alegro pero me entraria un fresco por en el penalsigue haciendo daño deliquiendo en un degenerado geneticamente desde su abuela su padre y toda su generacion son una pecuecas ratas de alcatarilla

javier padilla perez el

javier padilla perez el verdadero alias es el nenito de las lomas de san pacho, investiguen mas que este perro tiene mas de un muerto encima aca en cartagena, ojala dure preso 30 años, sin permisos sin beneficios y que los pague en una carcel del interior del pais.

SERIA BUENO QUE COLOCARAN ,

SERIA BUENO QUE COLOCARAN , UNA FOTO DE C/U , YA QUE MAÑANA O PASADO , UNO LOS VE EN UNA JUGADA RARA Y LE PUEDE COLABORAR A LAS AUTORIDADES , ASI EN BULTO COMO , AHORA SI EXISTE ALGUN INCONVENIENTE PARA PUBLICARLA YA ES OTRA COSA , OK , CONTINUARE VIENDO Y LEYENDO LAS NOTICIAS DE SINCELEJO , MONTERIA Y BARRANQUILLA QUE AHI SI QUE NO COMEN DE NADA , PUBLICAN AL QUE SEA SIN COMPROMISOS , COMO DEBE SER , FELIZ AÑO 2012

HUY MARIA LA BAJA SE HA

HUY MARIA LA BAJA SE HA CONVERTIDO EN CUEVA DE PARACOS ,EXTORSIONISTAS Y TODA CLASE DE DELINCUENTES, ...OJO CON ESE PUEBLO...TODOS SE ESCONDEN ALLI

HUY MARIA LA BAJA SE HA

HUY MARIA LA BAJA SE HA CONVERTIDO EN CUEVA DE PARACOS ,EXTORSIONISTAS Y TODA CLASE DE DELINCUENTES, ...OJO CON ESE PUEBLO...TODOS SE ESCONDEN ALLI

ufff puros negros pata

ufff puros negros pata mojosa y enchancleta que les gusta vivir de los demas sin hacer esfuerzos para ganarse la vida honestamente
los fines de semana los ven ustedes en la esquina de san francisco hay donde( la mona) con el pickus y la fria en una mano y tulita en el bolsillo
pobre de aquel que se atreva pasar por esa zona en horas de la madrugada

MARIA LA BAJA DESPUES DE SER

MARIA LA BAJA DESPUES DE SER TIERRA DE BRUJOS AHORA IZQUE TIERRA DE PARACOS...ESTOS N...OS TENIAN QUE SER PARA SER TAN BRUTOS...........

LA RAZA NEGRA SE CARACTERIZA

LA RAZA NEGRA SE CARACTERIZA POR SER TRABAJADORES...PERO LOS DE BOLIVAR NO SON MAS QUE PATI-RAJADAS, Y ADEMAS DE ESO VIVIDORES......Y NO HAY NADA PERO EN EL MUNDO EN ESPECIAL EN BOLIVAR QUE UN NEGRO CON PLATA...ERDAAAAAAA.....MEJOR DICHO QUIEN SE LO AGUANTA Y MESNOSPRECIAN A LOS DEMAS .....JAJAJAJAJA BUENO QUE SE HACE JA JA JA

http://www.elheraldo.co/judic

http://www.elheraldo.co/judicial/suegro-que-mato-al-yerno-se-entrego-pero-sigue-en-su-casa-50959

NOTICIAS DE LA MUERTE DE TURBACO...AMIGOS COMPREMOS EL HERALDO TRAE MEJOR Y EN DETALLES LAS NOTICIAS DE CARTAGENA..SIN ARRODILLARSE A LAS BACRIM Y SIN INTERESES POLITIQUEROS.......COMO EL UNIVERSAL..TESO QIUHUBO

Arriba la pena de muerte en

Arriba la pena de muerte en Colombia!

Bien por la policia, se

Bien por la policia, se necesita un operativo igual para el barrio BRUSELAS que se ha convertido en guaridas de delincuentes, viciosos; Especialmente en la calle Lozano y Lozano y parque. Donde se drogan todos los dias.

DE ACUERDO A LA FOTO SUS

DE ACUERDO A LA FOTO SUS ACTOS Y ESTAMPA HACEN HONOR AL NOMBRE: LOS RASTROJOS. ¡QUÉ BUENA BARRIDA! Y EN QUÉ BUENA FECHA FUERON A PARAR A DONDE DEBEN DE ESTAR.
A FALTA DE LA PENA DE MUERTE BUENO SERÍA LA CADENA PERPETUA; PERO BUENO, ALGO ES ALGO PEOR ES NADA.
TENDRÁ RAZÓN EL FORISTA CUANDO DICE QUÉ HAY PERSONAS Y COSAS QUÉ NADA NI NADIE LAS HACE CAMBIAR? EL HIJITO SE DESMOVILIZÓ DE LA AUC Y SE UNIÓ A LOS RASTROJOS. SE CUMPLE AQUÍ AQUELLO DE: PUERCO MIERDERO NO PIERDE SU MALA MAÑA