Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a 9 ex paras por masacre

Para que rindan indagatoria por su presunta responsabilidad en la masacre de San José de Apartadó (Antioquia), miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) capturaron a nueve ex integrantes de las autodefensas en Montería, Riohacha y Sincelejo.

Estas capturas se llevaron a cabo después de que el fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del proceso emitiera la respectiva orden.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2005 en la vereda Mulatos Alto, corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia), y en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba), donde fueron asesinados cinco adultos y tres niños.
En Mulatos Alto fueron muertos Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza, y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia. En La Resbalosa fueron ultimados Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo, y sus hijos Natalia y Santiago, así como el adulto Alejandro Pérez.
Al parecer, quienes ejecutaron la masacre fueron miembros del Bloque Tolová de las Auc, que sirvieron de guías a tropas de la XVII Brigada del Ejército ubicada en Carepa (Antioquia).
Por estos hechos, diez militares fueron acusados y un oficial se acogió a sentencia anticipada; beneficio al que también se sometieron tres ex miembros de las autodefensas.
Durante el día, los nueve capturados serán escuchados en diligencia de indagatoria, luego de lo cual se les resolverá su situación jurídica, en los términos legales previstos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

FOTOS??

DEBEN PONER LAS FOTOS DE TODA

DEBEN PONER LAS FOTOS DE TODA PERSONA QUE COMETA ACTOS GRAVES , ROBOS, ATRACOS ASESINATOS, VIOLACIONES ETC PARA QUE LA CIUDADANIA LOS CONOZCA Y ESTAR ALERTA. PERO AQUI EN COLOMBIA LOS PROTEJEN. QUE VAINA BIEN GRAVE. LAS FOTOS DEBEN SER EN AUMENTO. ASI NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A LAS AUTORIDADES .