Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan banda de narcotraficantes, uno delinquía en Cartagena

-A A +A
 

En un trabajo conjunto realizado por la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía lograron capturar a una banda de tráfico de droga, conformada por cuatro hombres que estaban distribuidos en varias ciudades del país, en donde se dedicaban al área de la financiación de la organización, así como el tráfico y el transporte de la droga.

Los operativos de captura se realizaron luego de 17 meses de preparación de las autoridades, que de acuerdo a información suministrada en rueda de prensa por el Contralmirante de la Fuerza Naval del Caribe, César Augusto Narváez, contaron con el apoyo de un informante que estaba dentro de la organización delincuencial.

En el barrio Escallón Villa de Cartagena, la alianza de las autoridades permitió la captura de Luis Alberto Villa Ortega, que al parecer dentro de la banda narcotraficante era el encargado de la seguridad de los narcóticos en las zonas de envío.

Las investigaciones apuntan a que Luis Delio Herrera Astudillo, alias “Lucho” que fue capturado en la ciudad de Cali, financiaba las operaciones de adquisición y envío de los narcóticos a Centroamérica.

En la Isla de San Andrés y Providencia se capturó a Eusebio David Webster Archibold, alias “Yuni o June”, que presuntamente tenía la responsabilidad de conseguir las tripulaciones de las lanchas.

Y William Hoyos Rico, capturado en el municipio de Aguachica, Cesar, sería quien ubicaba los centros de acopio del alcaloide en diferentes zonas del Caribe colombiano.

Los cuatro capturados fueron trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana a la ciudad de Cartagena, en donde un juez de garantías legalizó las capturas.

¿Cómo delinquían?

La banda se dedicada al tráfico de narcóticos desde la Costa Caribe con destino al Archipiélago de San Andrés y Centroamérica. Los resultados de las indagaciones arrojaron como resultado que la organización era la responsable del envío en lanchas rápidas, hacia Centroamérica, de por lo menos una tonelada de cocaína mensual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A WILLIAM AHORA SI LE VAN A

A WILLIAM AHORA SI LE VAN A PONER EL HOYO RICO JAJAJAJAJAJA

Compadre, porqué no se va a

Compadre, porqué no se va a Sábado Felices a echar sus cuentos medio-huevo?