Sucesos


Capturan a cabecilla de ‘Los rastrojos’ del Cauca

COLPRENSA

26 de abril de 2011 04:37 PM

La Policía Nacional capturó a Freddy Antonio Aguilar Morales, alias ‘El Costeño’, sindicado de ser uno de los cabecillas de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el departamento del Cauca y el norte de Nariño.
Según las autoridades, este individuo fue designado para iniciar un trabajo de “reestructuración” debido a las capturas de sus principales cabecillas. Se estima igualmente que alias ‘El Costeño’  estaba al mando de aproximadamente 39 integrantes encargados del transporte y comercialización de sustancias alucinógenas y del abastecimiento de material bélico y logístico desde los corregimientos de La Bermeja y Puerto de Balboa, y San Juan de la Guadua y San Juan del Cucho de Argelia, Cauca, hacia el departamento de Nariño. En esa zona se llevó a cabo el operativo que terminó con su captura.
Información suministrada a las autoridades deja al descubierto que este sujeto extorsionaba a los cultivadores de hoja de coca y coordinaba actividades de hurto de droga, que era traficada por la zona de su influencia, para comercializarla posteriormente a sus compradores.
Igualmente, las autoridades sindican a alias ‘El Costeño’ de desplazamientos forzados y extorsiones a habitantes del sur del Cauca y el norte del departamento de Nariño.
Ahora, deberá responder por el delito de concierto para delinquir en concurso con porte y fabricación de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS