Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan desmovilizados al servicio de 'Los Urabeños'

-A A +A
 

En un puesto de control de la Policía de Carreteras en la carretera La Cordialidad fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial “Los Urabeños”, a quienes se les incautaron tres Fusiles M-4,  un revólver, 11 proveedores y 789 cartuchos calibre 5.56.

Luego de solicitarle la identificación a uno de ellos, los uniformados se percataron de que el documento presentaba inconsistencias, pero con un cotejo dactilar, por parte la Policía Judicial se pudo establecer que respondía al nombre de Francisco Miguel Pacheco Argel, de 41 años de edad, quien presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de armas, municiones y/o explosivos de uso privativo de la fuerza pública.

De acuerdo a las investigaciones, Francisco Pacheco fue integrante del bloque Elmer Cárdenas de las AUC, al mando de Freddy Rendón herrera alias “El Alemán” quien se desmovilizó el día 12 de abril del 2006 en el municipio de Necoclí (Antioquia), en esa ocasión se desmovilizaron los bloques “Edwin  Castaño” y “Centro Norte de Santa María” del bloque Elmer Cárdenas.

Como antecedentes, Pacheco registra una captura el 3 de febrero de 2010 en el municipio de Los Córdobas (Córdoba) junto a otras 15 personas, en medio de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por tropas adscritas a la Brigada XI del Ejercito  Nacional en la que hallaron abundante material de guerra, intendencia militar y vehículos.

Era de ‘Los Urabeños’

Con la plena identificación del capturado se esclareció que el arsenal era propiedad de ‘Los Urabeños’ que al parecer estarían acopiando para fortalecer los componentes armados asentados en la zona rural del departamento de Bolívar.

Fue así como se llevaron a cabo nuevas diligencias policiales que permitieron las incautación de nuevo material bélico. Una de las diligencias se realizó en una casa finca en el corregimiento Arroyo de las Canoas, en la Vía  al Mar donde fueron  hallados 2 fusiles  M-4, nueve proveedores y 600 cartuchos calibre 5.56. En el lugar fue capturado Luis Miguel Martínez Martínez natural de Necoclí (Antioquia) quien era encargado de custodiar el material de guerra.

Y luego, se realizó un allanamiento en una vivienda del sector Revivir del barrio San José de los Campanos donde fue capturado Haiderson Lopera Real de 33 años de edad, natural de Cartagena a quien se le halló un fusil, dos proveedores, un revólver marca Llama Cassidy y 189 cartuchos calibre 5.56.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese