Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a presuntos enlaces de Los Paisas pedidos en extradición

La operación que se logró tras año y medio de investigación fue calificada por el director de antinarcóticos, general César Augusto Pinzón Arana, como muy importante debido a que los  detenidos compraban la cocaína a la  banda criminal de Los Paisas, al mando de Maximiliano Bonilla Aragón, alias “Valenciano”,  a quien además le pagaban el impuesto para movilizar la droga desde la costa norte del país hacia Centro América y de allí a Estados Unidos.

Esta operación significaría, según señalaron las autoridades, un debilitamiento  de la estructura financiera de “Los Paisas” que se estarían quedando sin sus contactos para sacar la droga al exterior.

“Esta red se basaba en empresas fachada para sacar la droga en embarcaciones tipo pesquero desde el golfo de Morrosquillo, Barranquilla y Cartagena hacia Centro América con destino final Estados Unidos”, dijo Pinzón Arana.

Entre los capturados está Wilson Antonio Chaverra González, presunto jefe de la organización, y quien manejaría los contactos internacionales en Honduras y Estados Unidos específicamente en Miami, para la recepción de la droga.

Chaverra González fue alcalde del municipio de Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia, en el periodo de 1995 – 1997 y  actualmente se encontraba en campaña por la alcaldía del mismo municipio para el periodo 2011 - 2014, según informaron las autoridades.

Durante la operación también se logró la captura en Bucaramanga de la esposa de Chaverra, Margarita María López Mora, quien sería la representante legal de dos empresas que eran utilizadas como fachada para sacar la droga al exterior.

Capturas en Cartagena

En Cartagena fueron capturados Álvaro Enrique Murillo Martínez y Máximo Ramírez Valdés quienes también integraban la organización. El primero sería el encargado de conseguir las embarcaciones y la tripulación que haría el recorrido hacia Centro América y de  adecuar y organizar las caletas en las embarcaciones contratadas para estos envíos.

Además, este hombre sería el  enlace directo con los delegados  de alias “Valenciano” para la consecución de grandes cantidades de estupefacientes.

Por su parte,  Ramírez Valdés era el presunto encargado de tramitar toda la documentación relacionada con las embarcaciones contratadas ante las autoridades aduaneras y marítimas, para realizar el transporte de la droga, y además facilitaba la logística de la documentación de los tripulantes de estas embarcaciones.

Una condena

A 25 años de cárcel fue condenado Walter Ochoa Pineda alias “Paco” responsable de los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir. 

Ochoa Pineda, fue capturado por la muerte de dos turistas caleños identificados como William Amézquita y José Vicente Guerrero, en hechos que se registraron el 14 de enero de 2010, el sector de El Laguito, al norte de Cartagena.

La Fiscalía acusó a alias “Paco” de ser sicario profesional al servicio de la banda “Los Paisas”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chaverra González fue alcalde

Chaverra González fue alcalde del municipio de Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia, en el periodo de 1995 – 1997 y actualmente se encontraba en campaña por la alcaldía del mismo municipio para el periodo 2011 - 2014, según informaron las autoridades.

Y QUE HACIA ESTE ANGELITO OCUPANDO UNA ALCALDIA?? PUES ROBAR, INVESTIGUEN SU AñO DE PERIODO Y A SU GABINETE AHI DEBEN HABER MUCHAS SORPRESAS OJO iMAGINENESE CUANTOS CHAVERRA GONZALEZ HAY HOY DIA EN EL PODER COLOMBIANO

ALEGRIA PARA EL GRECO Y OTROS

ALEGRIA PARA EL GRECO Y OTROS , CAPTURARON A ALVARO .......PERO ALVARO MURILLO MARTINEZ EL DEL BARRIO SOCORRO,,,JA JA JA JA

Chaverra a cha cha,

Chaverra a cha cha, chachariar carajo por picaronnnnnnnnnnnnnn.......................................
bueno mijito a mejor vida ahora te daras el placer de pertenecer a el grupo selecto de colombianos como dice tu gremio el que no sale en el lavadero no existes.

ANOCHE QUEBRARON MALUCO A UNO

ANOCHE QUEBRARON MALUCO A UNO EN LA FONDA DEL PAISA POR EL SAO Y NO DICEN NADA DE ESTA NOTICIA.

EL MUERTITO DE ANOCHE FUE

EL MUERTITO DE ANOCHE FUE LEONIDAS BOTERO RAMIREZ , COMERCIANTE , RESIDENTE EN LOS ALPES , TENIA 40 RUEDAS , NATURAL DE CACHACOLANDIA ALPERER ESTABA CON UNMENOR DE EDAD QUE RESULTO ..LESIONADA....
Y EN SAN JOSE DE LOS CAMPANOS IGUAL BALEARON UNA VIEJA Q ESTABA JUGANDO CARTAS Y LLEGO BAM BAM CON TODO ....LA MATARON
O ERA JIBARA O DEBIA PLATA ESO DICEN .POBRE LEIDA LE DIERON BAM BAM...

mier......la prensa se está

mier......la prensa se está comiendo a los muerticos diarios.........!!!

Y EL LUNES PASADO TAMBIEN

Y EL LUNES PASADO TAMBIEN QUEBRARON A UNO POR LA INDIA CATALINA Y ESTABA EL UNIVERSAL...Y TOMARON FOTO Y TODO...Y NADA QUE SALIO NADITA O SEA DE QUE LA ALCALDEZA TIENE PARTES DE INFLUENCIA EN ESTE PERIODICO PARA NO INFORMAR DE LOS MUERTOS........SE CORROMPIO MAS EL UNIVERSAL..QUE VAINA

TAPEN A LOS MUERTOS PERIODICO

TAPEN A LOS MUERTOS PERIODICO CORRUPTO..PERO LA VOZ DEL PUEBLO NO PODRAN ESCONDER.

http://www.rcnradio.com/notic

http://www.rcnradio.com/noticias/25-03-11/los-sicarios-asesinaron-dos-personas-en-diferentes-sectores-de-cartagena

http://www.rcnradio.com/notic

http://www.rcnradio.com/noticias/25-03-11/los-sicarios-asesinaron-dos-personas-en-diferentes-sectores-de-cartagena

MIREN EL ENLACE Y PEGENLAS EN

MIREN EL ENLACE Y PEGENLAS EN SU FACEBOOK PARA QUE EL MUNDO SE DE CUENTA LO QUE SUCEDE EN CARTAGENA....ALCALDEZA TAPIÑERA Y EL UNIVERSAL COMPLICE.

http://www.rcnradio.com/notic

http://www.rcnradio.com/noticias/25-03-11/los-sicarios-asesinaron-dos-personas-en-diferentes-sectores-de-cartagena

entonces viejo alvaro se va

entonces viejo alvaro se va para los estados unidos.....felicitaciones...visa sin tanto papeleo..