Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a guerrilleros por secuestro de ex canciller Fernando Araújo

En el Hospital San Jerónimo, en Montería, el Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI- de la Fiscalía hizo efectivas las órdenes de captura expedidas por el Juez Segundo Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías contra los cuatro guerrilleros que resultaron heridos en el bombardeo a un campamento de las Farc.

Los aprehendidos son: Marisela Luna Arrieta, alias Kenny; Darling Hinestrosa Pérez, Isabel; Naum Pérez Pacheco, Samir: y Pedro Miguel Rodelo Novoa, Ángel.
Los mencionados, según la Fiscalía, son investigados por el secuestro extorsivo del ex canciller Fernando Araújo Perdomo, que ocurrió en diciembre del 2000.
Los subversivos, miembros de los frentes 35 y 37 de las Farc, están internados en ese centro asistencial desde el pasado 6 de julio.
Ese día, a las 4 a.m., la Armada, tropas de Fuerzas Especiales y la Fuerza Aérea dieron muerte a 13 miembros de ese grupo tras bombardear su campamento, en la vereda Las Flores, en jurisdicción de El Bagre, Antioquia.
En el hecho murieron los cabecillas de ambos frentes, Juan Manuel Lara Hernández, alias Canaguaro; y Juan Luis Correa, alias Ciro. De acuerdo con las Fuerzas Militares, los dos recibieron ordenes de “Iván Márquez”, jefe de las Farc, para comenzar la retoma en los Montes de María.
En el bombardeo también perecieron Yolanda Tarazona Molina, de 32 años, natural de Barranquilla y apodada Eliana; y María Candelaria Pérez Pérez, alias Diana, de 26 años y con cédula de ciudadanía expedida en Ayapel, Córdoba.
Los restos de “Diana”, “Canaguaro”, “Ciro”, “Leonel”, “Lucero”, “Janeth”, “Diego”, “Yolanda”, “Ezequiel”, “Eliana”, “Donaldo”, “Pedro” y “Ariel” fueron sepultados el viernes en la tarde en el Cementerio de Manga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese