Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a hombre por un triple crimen en Cartagena

-A A +A
 



Los hechos se remontan, según las autoridades, al año 2003 cuando Gustavo  Guevara Varales, de 36 años, natural y residente de Achí (Bolívar), estando en el barrio Chambacú, de Cartagena, convidó a tres personas, que al parecer le debían un dinero y no le querían pagar, a tomar unos tragos. El punto de reunión fue en un taller automotriz del sector.

Según el reporte entregado por los investigadores del caso, por varias horas las cuatro personas departieron y consumieron abundante licor. Pero todo cambió de un momento a otro. Guevara aprovechó la borrachera que tenían sus invitados para sacar un arma de fuego y asesinarlos.

Una vez cometido el triple crimen, el homicida emprendió la huida del lugar de los hechos y de la ciudad. El hombre se escondió en el corregimiento Nueva Esperanza, en jurisdicción del municipio de Achí.

Una vez cometidos los crímenes, las autoridades comenzaron las investigaciones, que con el pasar del tiempo fueron dando luces de los que podrían ser los posibles móviles. Después de valorar toda la información recopilada, la Fiscalía Seccional No 09 de Cartagena mediante orden judicial solicitó su captura por el delito de homicidio agravado.

El Grupo Investigativo de la Sijín, avanzó en las labores de inteligencia y fue así, y después de ocho años de fuga, el hombre fue localizado y capturado en momentos en que iba por la vía que del municipio de Achi conduce al corregimiento de Providencia.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano. Un juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Ternera, en Cartagena.

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirma que los operativos seguirán en todo el departamento con el fin de dar con la captura de aquellas personas que estén involucradas con el delito de homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto esta muy bien que

Esto esta muy bien que capturen a todos esos malandros que cada dia hacen mas dano.
escucha lo mejor y lo mas variado de nuestra musica latina en www.rmlatina.com

LA FOTICO POR FIS.

LA FOTICO POR FIS.

SR. ASESINO NO SE PREOCUPE SU

SR. ASESINO NO SE PREOCUPE SU VIDA ESTA ASEGURADA Y REGUARDADA EN LA CARCEL DE TERNERA. ALIMENTACIÓN Y CELULAR ABORDO. NOSOTROS LOS QUE A DIARIO AMBULAMOS POR LA CIUDAD ES QUE ESTAMOS EN PLIGRO DE NUESTRAS VIDAS CON USTEDES LOS SICARIOS. --------------------PENA DE MUERTE PARA SICARIOS, GUERRILLEROS Y PARACOS.---------------------------

CIERTO

CIERTO

bla...bla.....bla, el asunto

bla...bla.....bla, el asunto es que cuando se molestan en cotejar cedulas, cae uno que otro hampon, creo que es mentira que lo capturaran despues de arduas investigaciones, eso es pura paja