Capturan a jefe financiero de la banda ‘los Rastrojos’

Alias ‘el Patrón’ fue capturado en una allanamiento a una residencia en Vista He
Alias ‘el Patrón’ fue capturado en una allanamiento a una residencia en Vista Hermosa. //
-A A +A

Gracias a manejo de equipos técnicos de rastreo, integrantes del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron al presunto jefe financiero de la banda criminal ‘los Rastrojos’ en esta ciudad.

Se trata de Justo Rafael Arnedo Tinoco, conocido por los alias de ‘Justico’ o ‘el Patrón’. El sujeto, de 58 años, cayó en un allanamiento hecho en el barrio Vista Hermosa. Tenía una orden de captura por secuestro extorsivo, por un caso ocurrido en otra ciudad.

Según las investigaciones de la Policía, alias ‘Justico’ o ‘el Patrón’ hacía parte de una estructura criminal al servicio de ‘los Rastrojos’, coordinando las finanzas de la banda.

Del mismo modo, al hombre lo señalan de liderar el envío de cocaína hacia Centroamérica. Se cree que organizaba los embarques de droga en puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Extorsiones y sicariatos

Pero a ‘Justico’ no solo lo señalan de enviar droga a Centroamérica. La Policía asevera que realizaba extorsiones a comerciantes y expendedores de drogas en menores cantidades. Además, es señalado de ordenar acciones sicariales contra miembros de otras bandas criminales.

La Policía explica que en 2012 el capturado hizo parte de una organización de “narcos”, liderada por Oswaldo de Jesús Vélez Carrasquilla, alias ‘Pichi’, capturado en el marco de la operación “Cielo de Europa II”. La institución también indica que fue el autor del secuestro de una mujer y dos menores, hecho que ocurrió el 30 de agosto de 2012.

Al momento de ser capturado le hallaron 2 celulares, una agenda y manuscritos en los cuales referenciaban números telefónicos, direcciones y nombres de víctimas por extorsión. También  relacionaba la coordinación del tráfico de estupefacientes.

Acciones contra su estructura

La Policía explica que este año le ha dado fuertes golpes a la banda a la que pertenece alias ‘el Patrón’. El 21 de enero aprehendieron a dos presuntos extorsionistas, conocidos como ‘el Champe’ y ‘César’, que hacían parte de esta. Al mes siguiente atraparon a alias ‘Nico’, coordinador financiero del brazo extorsivo de ‘los Rastrojos’ en municipios como Turbaco, Santa Rosa de Lima y Clemencia.

En marzo aprehendieron a alias ‘Chencho’. Ese mismo mes capturaron a tres integrantes más, una mujer y dos hombres. En San José de Los Campanos cayó otro integrante de esta banda por el delito de secuestro extorsivo.


Indicadores económicos
2014-11-27

Dólar (TRM)
$2.165,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.701,02
UVR, Ayer
$214,67
UVR, Hoy
$214,68
Petróleo
US$73,69

Estado del tiempo
2014-11-27

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 23:18

Marea max.: 24 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me permito informar.

Me permito informar. asesinado joven de 27 años , de acuerdo a noticias trscendidas a traves de un medio de comunicacion, a las 05.30 am el sector florida barrio san fernando, ejecutado por sicarios de la moto.

srs de la policia nacional el

srs de la policia nacional el nuevo jefe de la banda se pasea en los centros comerciales de cartagena, se moviliza por toda la ciudad en un optra verde oscuro placa BPP 687 en el anda alias alberto y su lugarteniente un negro alto son los nuevos jefes de las bandas de extorsión y sicariato en cartagena siempre andan armados con pistolas nueve milímetros recogiendo el producido de sus actos ilícitos

si eso lo sabes tu, tu crees

si eso lo sabes tu, tu crees que esos ineptos no lo saben? por que crees que andan libremente y nunca los para la policia, por que nunca los requisan......blanco es, frito se come y la gallina lo pone

Felicitaciones al grupo GAULA

Felicitaciones al grupo GAULA de la policia nacional,estos integrantes de este prestigioso y valeroso grupo si hacen un buen trabajo para el beneficio a los Colombianos de bien.

Felicitaciones al grupo GAULA

Felicitaciones al grupo GAULA de la policia nacional,estos integrantes de este prestigioso y valeroso grupo si hacen un buen trabajo para el beneficio a los Colombianos de bien.

OJO tiene un hermano que es

OJO tiene un hermano que es policía de transito que es mas bandido y tramullero

si es tramullero es por que

si es tramullero es por que seguro tu le haz dado plata para que no te pare la moto y minimo tu eres mas bandido que el, gente falta de oficio que solo sabe hablar por hablar sin saber que el dia de mañana podran estar en una situacion peor,

con un prontuario criminal y

con un prontuario criminal y ni casa tiene. pobre guillermina la esposa tanto coser en la maquina para que esta belleza le dañe su reputación.

sapo

te queda facil opinar cuando no conoces a las personas, solo alguien inescrupuloso se atreveria a realizar comentarios como este, deja de meterte con esa señora que nada te importa, reputacion se la estas dañando tu al nombrarla en tu porqueria de comentario