Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a presunto cabecilla de Los Rastrojos en Los Caracoles

-A A +A
 

Gregorio José Torres Mattos, alias “La Negra”, de 36 años de edad, es el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos” que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar).

El procedimiento se materializó en el barrio Los Caracoles, en cumplimiento a tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En el prontuario criminal de alias “La Negra” se investiga su vinculación con aproximadamente 10 homicidios en la ciudad de Cartagena, en los años 2010 y 2011, relacionados con el narcotráfico.

Alias “la Negra” era buscado por la Interpol con circular azul, dado su nivel de peligrosidad y su vinculación con la organización criminal “Los Rastrojos”, en donde se encargaba de liderar el cobro de extorsiones a personas dedicadas al narcotráfico y ordenar múltiples homicidios selectivos.

DE "LOS PAISAS" A "LOS RASTROJOS"

Según las investigaciones, Gregorio José Torres Mattos perteneció a la banda criminal “Los Paisas” y sostuvo una pelea dentro de la organización criminal con Alex Simanca, cabecilla de ese grupo delincuencial que está privado de su libertad. La disputa se originó por el control total del cobro de las extorsiones a comerciantes en la ciudad, lo que desataría una guerra al interior de la organización criminal, que dejó por lo menos 10 asesinatos entre ellos: Alias “Aldri” ultimado en el barrio Zaragocilla, alias “chan” ultimado en el barrio Torices, alias “Daniel  Anzuatigui", alias “Papita” ultimado en el semáforo de El Campestre. 

Por este motivo el hoy capturado debió huir y asociarse criminalmente con la banda de “Los Rastrojos”, en donde por su conocimiento de la ciudad y relación con los colaboradores de la organización “Los Paisas” y sus integrantes, le facilitó el actuar criminal de esta nueva organización que trata de apoderarse del control de la ruta del narcotráfico, extorsiones a comerciantes y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, convirtiéndose en uno de los cabecillas principales de la organización criminal “Los Rastrojos”, en Cartagena.

Torres Mattos fue dejado a disposición de de la autoridad que lo solicitaba y en audiencia de legalización de captura se autorizó la medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA PINTURA NO ERA EL QUE

ESTA PINTURA NO ERA EL QUE ANDABA VESTIDO DE VERDE Y MONTADO EN RADIOPATRULLAS Y SE VANAGLORIABA DE QUE HARIA CURSO EN BOGOTA PARA EL ASCENSO JEJEJEJEJE PUROS PILLOS DIZFRAZADOS.......

QUE EL JUEZ LE PREGUNTE QUIEN

QUE EL JUEZ LE PREGUNTE QUIEN ERA SU JEFE CABECILLA MAYOR QUE LE DIERON UN PREMIO A LA EXELENCIA DELINCUENCIAL......EL DIRECTOR DE.???? SE LAS DEJO ALLI ??????:::::ANTIGUO COMANDANTE MECAR::::ESO LOS SABN TODO LOS POLICIAS:::::::::::::::::::::preguntelen por cabecilla mayor,,,,el jefe del el director de..se las dejo alli pista antiguo comandante MECAR....."

Y porque no dicen que el

Y porque no dicen que el suscrito era de la banda de la policia nacional.

lo cogerian en el comando del

lo cogerian en el comando del barrio..............?

AJA Y PORQUE? NO AS CHIFLADO

AJA Y PORQUE? NO AS CHIFLADO EFBI O ES QUE ES TU COMPADRE DE ANDANZAS Y ESTABAN JUNTOS EN HOTEL RESORCH DE LOS CARACOLES
JAJAJAJAJA SI VES TODOS ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA

ESTE BANDIDO QUE NO SE

ESTE BANDIDO QUE NO SE PREOCUPE,AHORA LLEGA UN JUEZ Y LE CONCEDE LIBERTAD POR SER CABEZA DE HOGAR,ASI COMO HAN HECHO CON OTROS ASESINOS,ESOS SON LOS EXCELENTES PROFESIONALES DE LA JUSTICIA COLOMBIANA.

Lo peor que ahora sique

Lo peor que ahora sique delinquiendo desde hotel hilton de ternera, Al igual que el tal ALEX SIMANCA
aganle un hayanamiento en ternera para que vean .Mejor a estas dos personas delen en la comida sianuro y se ahorra un gasto mas .....

Y X QUE NO HAN PUBLICADO,LA

Y X QUE NO HAN PUBLICADO,LA NOTICIA DEL MECANICO QUE MATARON AYER EN OLAYA,EL SECTOR SE LLAMA PANTANO DE VARGAS...Y LOS POLICIAS QUE? BIEN GRACIAS CHATEANDO Y HABLANDO X CEL

a comprobado que esta gente

a comprobado que esta gente no cambia, mejor lo ubieran mandado al otro mundo pq aqui anda haciendo muchisimo daño.

Creo que esto ya se les salió

Creo que esto ya se les salió de las manos a las autoridades pues tienen toda la intención, ganas y compromiso pero lo que está claro es que no basta la gente no quiere trabajar solo delinquir hasta donde llegaremos

nada los polochos pidiendo

nada los polochos pidiendo picua pendiente y persiquiendo a la gente que va a trabajar en su moto sin pico y placa para quitarle la platica

esta noticia salio ayer

esta noticia salio ayer redactada en el periodico digital zona cero de la ciudad de barranquilla incluso las mismas fotos y la misma redaccion.

http://zonacero.info/index.ph

http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=22330:cae-alias-la-negra-presunto-cabecilla-de-qlos-rastrojosq-en-cartagena&catid=172:zona-caribe&Itemid=148