Sucesos


Capturan a presunto homicida de fiscal

REDACCIÓN SUCESOS

26 de mayo de 2013 12:01 AM

Se trata de Obier Antonio Castellanos, alias “Papaya”, quien está acusado de quitarle la vida al abogado Jorge Alberto Sanín Ramírez, fiscal de menores del departamento de La Guajira.
El homicidio ocurrió el 14 de septiembre de 2012, mientras que la captura se produjo cuando el sindicado se encontraba en una casa familiar departiendo con  amigos en el municipio de Marialabaja.
Informó la Policía que alias “Papaya”  se desempeñaba como sicario de la zona norte de Bolívar, al servicio de la banda criminal “Los Rastrojos”. (LEA:Baleado fiscal en playas de Bocagrande)
El detenido estaba solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado, mediante orden emanada por la Fiscalía 47 especializada de Unidad Nacional Contra Bandas Criminales de la ciudad de Barranquilla.
Además, es requerido por otros delitos como homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
También se supo que es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Cabe anotar que alias “Papaya” logró evadir el cerco policial el pasado 6 de diciembre cuando se llevaba a cabo la operación “Albatros”, donde fueron capturados 18 integrantes de “Los Rastrojos”, quienes fueran vinculados a 14 asesinatos ocurridos el año pasado.
En esa ocasión cayeron alias “El Ratón”, alias “HH” y alias “Sandra”, lo que se suma a la captura de 29 integrantes de “Los Rastrojos”, 40 capturados por homicidio y la verificación diaria en el sistema policial de 2.500 antecedentes a personas.
La Policía anunció que los operativos de seguridad se intensificarán en todos los municipios del Departamento, con la finalidad de mantener la tranquilidad y la convivencia ciudadana.
Así mismo invitó a la ciudadanía en general para que brinde información oportuna para prevenir más acciones delictivas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS