Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a presuntos miembros de ‘los Rastrojos’

Unidades de la Sijín de la Policía de Bolívar, después de varios meses de indagaciones desmantelaron una red de la banda criminal ‘los Rastrojos’. Los uniformados esclarecieron varios homicidios ocurridos en el año 2012 en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con fuentes oficiales, los miembros de este grupo criminal cobraban extorsiones a comerciantes, hacendados y ciudadanos del común. Las personas que no pagaban el monto acordado eran asesinadas por los delincuentes.

Eran de otros grupos

Los capturados, presuntamente, hacían parte de la banda criminal ‘los Paisas’ pero debido a su desarticulación hicieron una alianza con el grupo delicuencial ‘los Rastrojos’.

Jonathan saldarriaga Cardona conocido como ‘Tatam’, segundo al mando de la estructura, quien fue detenido en octubre del año pasado. Fue trasladado de la Cárcel de Ternera al Centro de Máxima Seguridad de Combita en el departamento de Boyacá. Pues desde ese centro penitenciario continuaba con su accionar delictivo.

Los detenidos están solicitados  por la Fiscalía 52 Especializada de Bandas Criminales de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes, y de armas de fuego y munición.

Víctimas

Las personas que fueron asesinadas por este grupo delincuencial fueron identificadas como: Manuel Zúñiga Altamar, Omar Antonio Orozco Puertas, Orlando Cardona Daza, Luis Alberto Palacio Cera, Ronald Enrique Cano Anaya, y la víctima de extorsión de nombre Francisco Villanueva Sanín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y A ESTAS PERSONAS COMO QUE

Y A ESTAS PERSONAS COMO QUE LA PLATA DE LAS EXTORSIONES NO LES ALCANZA PARA COMPRAR ZAPATOS ?

YO TAMBIÉN PIENSO QUE ESTAS

YO TAMBIÉN PIENSO QUE ESTAS PERSONAS HACE DELITOS MENORES Y LAS COJEEN PARA QUE PAGUEN PATO PORQUE EL OTRO DÍA SALIO UNOS SUPUESTOS JEFES EL CON UNA FRANELA DE 5000 PESOS Y ELLA CON UN SUÉTER DE LA PILA Y EN CHANCLETAS CAUCHO SOL A MENOS QUE SEA LA VESTIMENTA PARA DESPINTAR AL ENEMIGO JAJAJAJAJAJJAJAJA

Tanto parampampam y no dicen

Tanto parampampam y no dicen los nombres de los detenidos, asi cualquier otra persona que pueda declararse victima podria denunciar, pero en este pasquin las noticias son a medias...

deberian pelarlos enseguida,

deberian pelarlos enseguida, en las carceles de colombia ya no cabe nadie

puro patapelua esta policia

puro patapelua esta policia inepta o es que no les convine capturar a los que son porque se le acaba el billetico, alli noo mas en morro 1 vive uno disque jefe de la oficina en el centro oficina de abogados delinquiendo y robando y los que se esconden en manga y castillo para que mas

LAS AUTORIDADES TIENEN QUE

LAS AUTORIDADES TIENEN QUE SER SERIAS O A QUE ESTAMOS JUGANDO ? TODOS SABEMOS QUE LOS DIRIGENTES DE ESTAS BANDAS VIVEN EN EXTRATO 6 Y ESTAN EXTORCIONANDO POR LO ALTO , LO MISMO QUE EL GRUPO DE ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN .......QUE ESPERAN PARA CAPTURARLOS ?.................