Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a sicarios de comerciante

-A A +A
 

Como Manuel Ruiz Llerena, de 45 años y de ocupación comerciante, fue identificado el hombre asesinado a bala el martes en la noche en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre.

Pese a la falta de luz y a las manifestaciones que amenazaban con alterar el orden público en ese barrio, la Policía se fue tras los sicarios en una persecución que se extendió por varias calles destapadas de Olaya. La oscuridad que en principio fue cómplice de los dos individuos para cometer el crimen pasó a ser aliada de la Policía para darles captura.
Los sospechosos fueron rodeados por las patrullas antes que pudieran salir a la Vía Perimetral. Antes, se deshicieron del arma homicida lanzándola a un caño.
Alias Johny y Johnatan quedaron ayer a disposición de un Juez de Control de Garantías que les definirá su situación jurídica.
“No sabemos qué hacía en Olaya, aunque lo conocían por allá, él estuvo tomando desde temprano en San Francisco con sus amigos.
“Tenemos entendido que una mujer lo sonsacó y se lo llevó de ese sector para Olaya. A esa mujer no le hemos podido preguntar qué pasó porque se perdió desde anoche (martes) mismo”, cuenta la compañera de la víctima.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL Universal, va de mal en

EL Universal, va de mal en peor, la noticia fue en Cartagena, y los periodistas de EL Heraldo de Barranquilla si lograron un reportaje más amplio y con fotos de los pobres angelitos. Pifia!
Ver: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/4/4capturanaseis/4capturanaseis.asp?CodSeccion=29

Y SIGUEN LOS SICARIOS

Y SIGUEN LOS SICARIOS CAMPANTES... MATANDO SIN CONTROL....HASTA CUANDO VAN A TENER LAS AUTORIDADES LA PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS PARA LA GENTE DE BIEN.. ALGO RARO Y OSCURO HAY EN EL AMBIENTE....QUE NO HEMOS DESTAPADO... ILUMINEMOSNOS

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUERIDOS AMIGOS, Y ME CAUSO MUCHA GRACIA, EL QUE SEA OBJETIVO MILITAR DE JCAMARGO Y EL LATIGO, DE IGUAL MANERA QUE MI JUICIO REVOLUCIONARIO SEA LLEVADO EN OLAYA SECTOR LAS MARMOTAS DONDE VIVEN ESTE PAR DE CUCARACHAS JAJAJAJAJAJAJA

MANUAL DEL BUEN OLAYERO: Un

MANUAL DEL BUEN OLAYERO: Un buen olayero dice buenos dias a sus hijos y esposa, un negro petulante se levanta y pide el desayuno sin haberlo trabajado, el buen olayero saluda a sus vecinos, se despide de su familia con un beso, bendice el dia que comienza, da buenos dias al chofer del bus como enseñanza de educacion, un negro petulante, dice: apurate que me voy a "abri", le da un "calvetazo" al hijo y le recomienda "casca al que sea", no saluda a los vecinos,

sino que lanza el tipico

sino que lanza el tipico gesto del bembeo ese es sus buenos dias, al chofer del bus no mira, sino que toma el bus andando, solo con la punteadita del freno, un buen olayero labora, un petulante corroncho "chambea", un buen olayero antepone el sufijo señor o señora para dirijirse alos adultos con respeto o a los que no conoce, el mohoso habla de la "vieja esa" y no la mira a los ojos para hablar.

un buen olayero corteja o

un buen olayero corteja o conquista a una dama, el champetuo la " levanta", un buen olayero come reunido con su familia en la mesa se preguntan como les fue en el dia, el petulante llega y pide el "vento", amenaza con darle una " M.O.N.D.A" o la da al que se porto mal en el dia llamese niño o su mujer, es el miedo de la casa, el come mas porque dizque el es el que trabaja, y los hijos comen menos a pesar de que ellos crecen.

un buen olayero saca sus

un buen olayero saca sus hijos a pasear a un centro comercial el fin de semana, el farolon champetuo se sienta a beber con los "vales" en la casa, pone a dispocision de sus acolitos la mujer para que les haga comida, les muestra el ejemplo a sus hijos de como se hacen las cosas en cartagena, y les trasmite la " teoria sociologica del alcohol", el alcohol hace mejores amigos.

un buen olayero esta al tanto

un buen olayero esta al tanto de sus hijos en el colegio, habla con la maestra, colabora con la institucion, le ayuda a hacer las tareas, el champe se limita a decir " ese pelao es la c.a.g.a.d.a" , es el motivo de orgullo en sus parrandas " ven aca, cuentale a milton la encendia a trompa que le diste a miguelito" jajajajaja, un buen olayero se conoce en el saludo de manos firme en el apreton, mirando a quien saluda y con la sonrisa de cordialidad

en fin mis queridos amigos

en fin mis queridos amigos esta descripcion cobija a olayeros, pero no dejemos de lado a algunos que viven en barrios de estrato 4,5,6 ellos son iguales o peores, en educacion el pueblo cartagenero se raja, no dice gracias, buenos dias, ¿como esta usted?, observen al portero, o la señorita que atiende en el almacen cualquiera, parece que le rogara uno para que le vendan en cartagena, y ojo no soy cachaco, pero mucho tenemos que aprender de la cultura Bogotana

no del paisa montañero, ese

no del paisa montañero, ese que nos colonizo las tiendas, ese es el maleducado de sus tierras, observen ustedes el trato de por ejemplo los fiscales en cartagena " Da pena y verguenza" todo aquel que tiene una pocision dominante en cartagena pone "cara dura", no saluda, y no mira como señal clara a los demas que el es el doctor, nada mas distanciado de "CARREÑO" se que eset foro lo frecuentan personas que se pregonan " CULTOS"

ustedes tambien son basura

ustedes tambien son basura social, son lo mas maleducado, al olayero se le perdona, y seguro que muchos necesitan que les muestren su radiografia como jcamargo o el latigo para darse cuentan que van por mal camino, pero a ustedes que pregonan de doctores sin haber hecho doctorado, les conviene comenzar a ser descentes, decir buenos dias, ser cordiales en el trato, que poniendo la cara dura los ridiculizan.

hay comentarios incomodos en

hay comentarios incomodos en los congresos y los corrillos profesionales de Bogota, del porque somos tan maleducados en la costa, eso es ofensivo, pero irrebatible porque tiene la razon, aqui en cartagena y la costa somos maleducados, hazañosos, chicaneros, mete monos, etc. estos foros, son espacio de cambio, desde hoy digale a su hijo buenos dias, enseñele normas de conducta.

AHHHHHH y no se preocupen

AHHHHHH y no se preocupen los heridos en su dignidad de estrato, que en estos dias que tenga tiempo hago una descripcion del joven y el papa " bien o play" de esta cartagena linda y bella. que por cierto no se diferencian mucho.

Gracias por la lección, veo

Gracias por la lección, veo que eres un buen Olayero, recuerda que si andas con la miel, algo se te pega.

Coronel que espera para

Coronel que espera para hacerle la prueba del guantalete e estos bandidos, de todos modos van para fuera se acuerda de la ley de la mano negra . eso es lo que hace falta aqui en Cartagena. ya el sicariato es un negocio y un negocio productivo sino vea quienes son los que toman el mejor trago en Cartagena.

Le apuesto a que en menos de

Le apuesto a que en menos de un mes estan afuera,falta de prueba el sicariato es un buen negocio, se acuerda de la mano negra esa es la ley que funciona con estos delicuentes.

CUAL ES ESA LEY???

CUAL ES ESA LEY???

excalibur, dejame decirte que

excalibur, dejame decirte que defines exactamente al olayero, lo que plasmastes ayer me gusto más, se ve que eres un olayero que se ha superado y has dado lecciones de conducta a muchos. El buen olayero define al ciudadano cartagenero educado y de principios, desafortunadamente el olayero champetuo es mas común y lo encontramos en todos los estratos principalmente en estratos 1y2 donde pisotean al que puedan.

a veces creo que estas

a veces creo que estas noticias de asesinatos a bala son puro embuste, recordemos que el agente mena bravo prohibio el porte de armas, asi que NADIE deberia estar portandolas, por lo tanto este tipo de noticias son ficticias. señores "paisas" el porte de armas esta PROHIBIDO directamente por el agente mena bravo, favor abstenerse de asesinar con armas de fuego, pueden usar rulas, manducos, peñones o cualquier otra cosa.

excalibur PAPI, te espero en

excalibur PAPI, te espero en el chat TE MUESTRO de toditooooooooo paolamorenomoreno@hotmail.com

JAJAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJJA

Yo tambien quiero

Yo tambien quiero ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EFECTIVAMENTE fui olayero,

EFECTIVAMENTE fui olayero, vivi en la magdalena en playas blancas, hoy vivo en un estrato alto, no importa en donde, pero es en el norte de cartagena, hago esto porque me conmueve ver que antes que el hambre y la indigencia a olaya y cartagena la mata la mala educacion, logre ver mis debilidades como cartagenero cuando tuve que emigrar y ver otras culturas del pais, deje de lado la roncha y demostre algo que es el comun denominador en cartagena " somos inteligentes y aventajados".

amigos hay que demostrar que

amigos hay que demostrar que podemos, pero siendo educados, mirenle la cara al doctor o el profesional cuando usted le enseña educacion, si no le dice buenos dias digaselo usted y vera como se perturba, este pueblo debe cambiar, o acaso creen ustedes que los cachacos de Bogota no son maleducados halla tambien, miren lo que hizo mockus les mostro sus faltas, y pudieron superarlas

OLAYERO, CARTAGENERO, quien

OLAYERO, CARTAGENERO, quien sea, sino eres educado, no entras a trabajar, hasta para ser portero y cuidar se necesita abrir la boca, sea educado, no sea vulgar, cuide sus gestos, y asi obtendra provecho de Cartagena.

Por que olaya,si en todos

Por que olaya,si en todos lados hay mal educados,detodas maneras es reconfortante q ante comentarios absurdos y mal intencionados de algonoes en este portal,se pueda leer lo q escribe excalibur,son comentarios productivos,en que el hombra con todas las aversidades salga adelante,eso es ser exitoso y no con suerte.

MUESTREN LAS FOTOS

MUESTREN LAS FOTOS PERIODISTAS OREJEROS QUE SACAN LAS NOTICIAS DE LA CALLE Y DE LAS ESQUINAS.....INVESTIGUEN...PACOTILLEROS.....ANTIPROFESIONALES.

NOJODA SI.. FOTOS POR FAVOR.

NOJODA SI.. FOTOS POR FAVOR. O ES QUE HAY QUE LEER EL QHUBO ESE

[-- Censurado --],ati a todos

fuck,ati a todos los que leemos en este medio,te digo lo siguiente todes dentro de nosotros llevamos algo de ese mal de sicario,las necesidades,la falta de autoridad y la desigualdad ocasiona q personas como estas acaben con la vida de un ser humano,Yo en alguna ocasion dije esta frase y creo q muchos de nosotros tambien,YO MATARIA SI ALGUNA PERSONA LE HACE DAÑO A MI FAMILIA,sin matar a alguien ya somos sicarios

Por eso reitero,LA

Por eso reitero,LA DESIGUALDAD EN CARTAGENA Y EL MUNDO ENTERO ES LA Q OCASIONA TODOS ESTOS HECHOS SANGRIENTOS,Al haber desigualdad,hay pobreza,hambre,muchas necesidades,y de ahy se generan los pensamientos erroneos.
Pero igual esto nadie lo va a cambiar solo podemos refugiarnos en cristo y dios,porque ellos son los unicos que pueden borrrar nuevamente este gran mal,ya que la desigualdad ocasiona, muerte,envidia,deseos,codicear,hambre.

LA DESIGUALDAD ES LA QUE

LA DESIGUALDAD ES LA QUE OCASIONA TODO ESTO ACUERDENSE DE LOS 7 MANDAMIENTOS, REITERO,ESTA DESIGUALDAD PRODUCE TODO LO Q DIOS NOS HA PROHIBIDO.QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS,Y QUE DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA

reescribiste la biblia, hasta

reescribiste la biblia, hasta donde yo se son 10 mandamientos.

ESTE EXCALIBURRO NO ES

ESTE EXCALIBURRO NO ES NINGUN OLAYERO ESTE H.P ES UN APROVECHAO ES HERMANO DEL GEÑO .
PREGUNTALE POR LAS MUÑEQUERAS QUE LE DA A LA PERRONCHA DE LA MUJER Y LAS
MANDUQUERAS QUE LE DA POR QUE NO SE LA PUEDE COMER , RECUERDEN ESGAY.

LOS PAISAS ====

LOS PAISAS ==== SICARIOS
LARGUENSE DE MI CARTAGENA
MARCHA MUNDIAL CONTRA LOS PAISAS EN CARTAGENA

El hecho es ser o no ser de

El hecho es ser o no ser de un barrio o de otro, igual en todos lados siempre hay algo de todos, eso va mas que todo el la conciencia que tengamos de ser quien somos, ni la musica, ni la tv, ni nada de esas cosas que dicen que influyen en verdad lo hacen. O acaso como llegan los que llegan cambian por el estrato? no cambian porque lo necesitan!!

Suspicaz y medio H.... es tu

Suspicaz y medio H.... es tu forma de redactar. Aprende algo por favor. Me recuerdas a la Srta. Antioquia.

hey YO CONOSCO A UN MAN DE

hey YO CONOSCO A UN MAN DE BOCAGRANDE que eructaba delante de todo el mundo y mas champetuo pa donde

los peridiodistas de este

los peridiodistas de este espacio son solo orejeros, investiguen bien .
este SEÑOR alias el pili era tremendo comerciante de vicio, y mas los fines de semanas , en el sector el hoyo de la esperanza, preguntenle a nuestro comandante MENA que tampoco se atreve a vajar al sector donde este ilustre comerciante hacia sus grandes negocios.

SUELTENLOS POR FALTA DE

SUELTENLOS POR FALTA DE PRUEBA O PORQUE SON MENORES DE EDAD O PORQUE LA APREENSIÓN SE HIZO EN FORMA ILEGAL ( no tenian orden de captura ) por cualquier cosa pero sueltenlos porque son inocentes los pobrecitos. DEJEN QUE LA MANO NEGRA SABE QUE HACER CON ELLOS.

MANOLO hasta los

MANOLO hasta los mandamientos se los han robado y para venderlos bien caros afortunadamente todavía quedan siete.

OYE ESCALIBUR TE FALTO DECIR

OYE ESCALIBUR TE FALTO DECIR LA ROPITA DEL OLAYERO:
PANTALONES MOCHONES PARA PODER CORRER
CAMISETA ANCHA PARA GUARDAR ELTUMBAO
ZAPATOS TENIS PARA KE NO ESCUCHEN SUS PASOS
GORRA PARA QUE NO LO CONOSCAN

EN LIBERTAD PRESUNTOS

EN LIBERTAD PRESUNTOS SICARIOS
1. El juzgado sexto de garantías ordenó hoy la libertad de dons individuos capturados por la policía bajo la sindicación de ser los responsables del asesinatao de un hombre en el barrio Olaya Herrera, a quien apodaban “Mañe bazuco”.

2. Al despacho judicial

2. Al despacho judicial comparecieron Jonathan Murillo Caicedo y Jhonny Osorio Villa, quienes fueron capturados por la policía minutos después del asesinato a bala a Manuel Ruiz Llerena, pero al considerar que hubo inconsistencias en los informes tanto de la fiscalía como de la judicial judicial, sobre el procedimiento de captura, la juez determinó dejarlos en libertad.

Excalibur mi hermano, te

Excalibur mi hermano, te felicito nada mas real que todo lo que escribiste, pero la educacion no solo se da en la casa y en la escuela, tambien en la radio, mas ordinaria, grotesca y mal educada que la radio cartagenera no hay, si no preguentenle a Jose Manuel pinzon, menos mal la hija de el Lina no vive con el pobre pelada.

OYEME, SE ME HABIA OLVIDADO,

OYEME, SE ME HABIA OLVIDADO, PORQUE LLEGUE MUY TARDE PERO, LES CUENTO QUE ESE MISMO TIPO, FUE EL QUE SE ROBO LAS PLUMAS DEL AVE MARIA..

EN LIBERTAD PRESUNTOS

EN LIBERTAD PRESUNTOS SICARIOS
1. El juzgado sexto de garantías ordenó hoy la libertad de dons individuos capturados por la policía bajo la sindicación de ser los responsables del asesinatao de un hombre en el barrio Olaya Herrera, a quien apodaban “Mañe bazuco”.

UNIVERSAL SIEMPRE TE SALGO

UNIVERSAL SIEMPRE TE SALGO ADELANTE................CONTRATAME

A proposito del concurso para

A proposito del concurso para cargos, el frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO informa que es requisito principal para aspirar a conformar la cuadrilla, acreditar las virtudes de nuestro comandante OVIDIO CLAROS esto es pegarle a la mujer, tener los hijos mamado filo y despojar de sus bienes a la conyuge.
Deberán lucir zapatillas con pecueca como las de JOSE ALFREDO ESCOBAR ARAUJO. No se aceptan imitaciones. Deben acompañar constancia de originalidad expedida por GEORGIO SALE.

Buena Hotdog, por esa

Buena Hotdog, por esa informacion de primera mano, a los sicarios del señor que asesinaron en olaya ya fueron liberados, definitivamente la justicia en colombia cada dia esta jodida, si supuestamente los sicarios fueron capturados en el acto despues del homicidio, por que los liberaron ahora los sueltan y listo para volver a matar, hay que hacer un alto con estos hechos, HOTDOG, sera que el fiscal y el juez se vendieron cuanto valdra esa conciencia