Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a sindicado de secuestro extorsivo

Unidades del grupo Gaula de la Policía Nacional lograron capturar a una persona, sindicada de participar en un secuestro de un agricultor en el municipio de Montecristo.

El capturado responde al nombre de Nelson Efrain Amaya Medina, alias “Arnulfo”, quien era el encargado de negociar el secuestro del agricultor, por el que exigía la suma de 60 millones de pesos. Este sujeto era solicitado por el Juzgado Décimo Penal Municipal, quien había proferido una orden de captura en su contra.
El individuo fue ubicado en el barrio las Palmas de la ciudad de Barranquilla.

El plagio
El plagio del agricultor ocurrió el pasado el pasado 18 de febrero en el municipio de Montecristo (sur de Bolívar) cuando varios sujetos que portaban armas de fuego y haciéndose pasar como integrantes de las Farc, ingresaron a una finca ubicada en el sector rural de esa localidad donde la víctima vacunaba a unas reses de su propiedad.
Los antisociales procedieron a llevarse a la fuerza al campesino en compañía de su hijo, de 37 años de edad, con rumbo desconocido y luego de varias horas de camino los delincuentes decidieron dejar en libertad al hijo de la víctima para que diligenciara rápidamente la entrega de $60 millones que les exigían a cambio de no atentar contra la integridad del secuestrado.
Pasadas 24 horas del secuestro, el capturado Nelson Amaya, realizó varias llamadas extorsivas a los familiares de la víctima haciéndose pasar como comandante del Frente del Magdalena Medio, solicitándoles la suma acordada como aporte a la causa de lucha en la zona.
De la misma manera los operativos de búsqueda lograron ejercer presión sobre los delincuentes, quienes prefirieron dejar en libertad al rehén en un sector conocido como La Dorada (zona rural de Montecristo) y huir del perímetro.
El capturado objeto de medida de aseguramiento y fue remitido a la cárcel de Ternera de esta ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi esque tienen que

Asi esque tienen que mostrarles la cara a esos bandidos, para uno reconoserlos.
Mirenlo bien y pillenle la cara para que lo denuncie todo el que lo reconosca cuando le hiso daño.

BUENA POR ESA , HAY QUE

BUENA POR ESA , HAY QUE MOSTRAR LAS FOTOS DE ESOS DELINCUENTE

la vacuana para financiar "la

la vacuana para financiar "la lucha", sinverguenza es que son, este man si tiene cara de bolear monte? no creo! los otros pendejos llevando del bulto y este en la ciudad con un celular cobrando "sueldo"