Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a tres extorsionistas

El Gaula de la Policía continúa con su arremetida contra los extorsionistas. En operativos adelantados el fin de semana pasado en el barrio San Fernando y el Mercado de Bazurto, se logró la captura de tres delincuentes que cobraban ‘vacunas’ a comerciantes.

La primera labor se desarrolló en la carrera 81 de San Fernando, allí fueron aprehendidos Leonardo Salas Herrera, de 22 años, alias el Boqui y Edinson Noe López Vergara, de 42. Los sujetos se hacían pasar como miembros de la banda Los JJ para extorsionar a los dueños de una cooperativa de transporte, a quienes les exigían $10 mil pesos diarios por cada una de las 270 busetas afiliadas.

Los extorsionistas hacían llamadas amenazantes exigiendo el pago de las ‘vacunas’ y aseguraron a sus víctimas que si se negaban, iban a atentar contra la vida de sus familiares. Preocupados por la situación y temiendo que los delincuentes cumplieran su amenaza, los comerciantes decidieron poner su caso en manos del Gaula.

De inmediato se montó un operativo para capturar a los extorsionistas.

Los uniformados le dijeron a las víctimas que le pusieran  una cita a los sujetos para entregarles el dinero que exigían. Los individuos llegaron y cuando recibían el botín, fueron capturados por el Gaula. Al momento de su detención, les hallaron 500 mil pesos en efectivo y dos celulares. Además se les incautó una motocicleta.



En Bazurto


En otro operativo en la central de abastos, fue capturada Rossy Colón Alandete, de 18 años. Según el Gaula, la joven se hacía pasar como integrante de la Oficina de Envigado, para atemorizar a sus víctimas y no se negaran a pagar sus exigencias económicas. La extorsionista exigía el pago mensual de 100 mil pesos a comerciantes del Marcado de Bazurto, para no atentar contra su vida.

Los tres capturados fueron asegurados por un juez de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado. Por ese delito pueden afrontar una condena de mínimo 18 años de cárcel.



En cifras

En lo que va de enero, el Gaula ha capturado a 7 extorsionistas en Cartagena. El año anterior, la cifra fue de 123 aprehensiones. Entre ellos se encuentran 19 mujeres, dos de ellas menores de edad.



165 línea Gaula.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mira esta Joyita jeje con tan

Mira esta Joyita jeje con tan solo 18 años y pidiendo una vacuna de 100mil pesos, porq no busca mas bn para estudiar

LACRAS MA NACIDOS S HIJOS

LACRAS MA NACIDOS S HIJOS DE[-- Censurado --], ESCORIAS A ESTOS HIJOS DE [-- Censurado --]DEBEN DARLES ES BALIN Y LA [-- Censurado --] QUE SE PONGA A REAPRTIR CULO A 2000 .

BIEN POR LOS COMERCIANTES QUE

BIEN POR LOS COMERCIANTES QUE DENUNCIARON Y BIEN POR EL GAULA DE LA POLICIA POR APREHENDER A ESTOS FLOJOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR,QUIEREN TENER DINERO A COSTILLAS DE LOS QUE SI TRABAJAN,ESTOS SON UNOS ASESINOS,QUIEN NO LES PAGA LO MATAN POR LO TANTO HAY QUE ENTERRARSELAS TODA,OJALÁ AHORA NO LLEGUE UN JUEZ Y LES DE LIBERTAD INMEDIATA.

excelente felicitaciones al

excelente felicitaciones al gaula y a los comerciantes que denuncian, hay que erradicar esta partida de ampones que quieren ganarse la plata facil con el sudor de otros, no podemos permeitir que nuestra ciudad se siga convirtiendo en un rincon del hampa donde los comerciantes pagan impuesto al gobierno y tambien a los bandidos DENUNCIE NO NOS QUEDEMOS CALLADOS asi podemos exhigir resultados a las autoridades de lo contrario no nos quejemos.