Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A cárcel confeso asesino de jueza en Barranquilla

Los Fiscales 11 y segunda especializada de la URI de Barranquilla, tras la formulación de los presuntos delitos de homicidio agravado tentado y homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, solicitaron  la encarcelación de Jonathan Jesús Tapia Carranza, alias ‘Cachete’, confeso asesino de la Juez sexta Laboral del Circuito Margarita Rosa De la Salas Bacca, en la noche del 9 de junio del presente año.

El Juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías fue el que  envió la noche del sábado a la Penitenciaría El Bosque a Jonathan Jesús Tapia Carranza, alias “Cachete”, por los cargos antes mencionado.

ANTEDENTES

Tapia Carranza tiene varios antecedentes judiciales y los investigadores que lo aprendieron manifestaron que se cubría con la fachada de un vendedor de plátanos en el mercado de Barranquilla.

A sus escasos 18 años de edad tiene su récord criminal y es temido en los barros Rebolo, Las Nieves y La Luz, informaron las autoridades. El Fiscal Segundo Especializado de la URI solicitó ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la orden de allanamiento, la cual se llevó a cabo el viernes en la tarde y donde fue capturado el indiciado. Tras haber sido capturado en la vivienda ubicada en la calle 15 No 21-68, barrio Las Nieves, se encontraba el arma empleada en la muerte de la Juez.

El experticio sobre prueba de balística indicó que fue el revólver calibre 38 con el que asesinaron a la funcionaria de la rama judicial. Por este mismo caso había sido detenido Marcos Fidel Rodríguez Miranda, 21 años, alias ‘Marquito’, a quien a la postre no se le encontró conexión con el homicidio. En la noche del viernes, en un interrogatorio hecho por la Fiscalía 2 especializada de la URI,  alias ‘Cachete’ reconoció que había cometido el homicidio de la Juez sexta Laboral del Circuito la noche del jueves 9 de junio de este año, pero aclaró que no fue intencional, sino que se le disparó el revólver, por los nervios

Con base en esa confesión, y los indicios aportados por la regional 8 de la Policía Nacional y Sijin de la Metropolitana de Barranquilla, tras una detenida investigación, la Fiscalía lo llevó a audiencia a ayer sábado, pero debió suspenderla ante la afirmación de la madre del joven sicario, quien aseguraba que su hijo era menor de edad y que la URI no tenía competencia para procesarlo.

Dado que existía la duda, ya que alias “Cachete” es indocumentado y con el fin de no cometer errores, la Fiscalía lo remitió a Medicina Legal, donde los forenses certificaron que éste tenía 18 años de edad.

En la primera audiencia, Tapias Carranza no se allanó a los cargos. Es decir, no aceptó haber atentado contra un menor el 20 de junio de este año, a la 1 y 30 de la tarde, en el puente de Rebolo. En esa oportunidad le propinó cinco disparos a un menor conocido como “El monito” a menos de cinco metros. Uno de los disparos le dio en el tórax y le salió por la clavícula y no lo remató porque se encendieron las alarmas comunitarias y éste huyó.

EL ASESINATO

En el marco de esta audiencia, el Fiscal segundo especializado de la URI demostró cómo se ideó, planeó y ejecutó el hurto y posterior homicidio de la Juez sexta Laboral del Circuito Margarita Rosa De la Salas Bacca, en la noche del 9 de junio.

El operador judicial demostró como una mujer “marcó” a la Juez desde el centro comercial Buenavista y el seguimiento que le hizo Jonathan Jesús Tapia Carranza, hasta hurtarle y asesinarla de un tiro en el intercostal derecho.

En su declaración y al momento de allanarse a los cargos, el homicida confeso y ahora arrepentido, dijo que él no quería matarla, sino que todo se debió a un accidente fatal.

“Ella no opuso resistencia. Me dio el bolso y no hizo nada. Pero se me disparó el arma”, dijo y para tratar de justificar su conducta punible, aseguró que lo hizo para comprar vicio.

Durante la audiencia se conoció que el pasado 6 de junio el homicida confeso de la Juez sexta Laboral del Circuito de Barranquilla Margarita Rosa De las Salas Bacca, atracó a un pagadiario en el barrio La Luz de Barranquilla y le hurtó el arma de fuego con la que se consumó la muerte de la togada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo pienso que las madres de

Yo pienso que las madres de estas ratas tienen gran parte de culpa, primero por parir estas ratas y despues porque le alcahuetean hasta lo último, resulta que la vientre de letrina esta no sabe que su mal engendro es mayor de edad. Yo no estoy muy de acuerdo con la limpieza social, pero cuando "ellos" empiezan a "limpiar" deberian acabar con las ratas y ratones, para evitar que la rata siga procreando.

los argumentos para evitar

los argumentos para evitar ser castigado demuestran el profesionalismo de este delincuente y la complicidad de la madre.no puede haber ningún tipo de rebajas,porque la idea es la de confundir la investigación para aprovechar cualquier error.este lo mejor es castigar ejemplar para darle escarmiento a otros, pena máxima sin contemplación por el bien de la gente.

P.U.T.A lacra deberian

P.U.T.A lacra deberian matarlo de una vez y no dejar que nos sigamo llenando de P.O.R.Q.U.E.R.I.A.S. como esta