Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cargamento de cocaína entre cervezas

-A A +A
 

A Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano”, máximo cabecilla de la banda criminal “Los Paisas”, pertenecerían los 467 kilos de cocaína que la Policía Antinarcóticos se incautó el domingo en la noche en una operación que realizó en los muelles de una empresa, en Mamonal.

El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, asegura que la droga llegó a la ciudad procedente de México e iba para Valencia, España.
“La droga estaba en un contenedor que llegó en una motonave. Éste permaneció en tránsito y posteriormente fue trasladado a un muelle, donde sería embarcado en otra motonave con destino a Valencia”, precisa el oficial.
Según Restrepo Londoño, la cocaína estaba en 12 tulas que contenían 402 paquetes rectangulares. “Es el resultado de la inspección rigurosa que los uniformados practicaron a cinco contenedores seleccionados de forma aleatoria.
“Al analizar el primer contenedor en el que se exportaba cerveza, se halló en éste la cocaína empacada en 12 tulas”, manifiesta el general Restrepo Londoño.
El operativo no dejó capturas. La Policía asegura que la droga decomisada tendría un valor en el exterior de unos 20 millones de dólares.
“Este decomiso se logra gracias al arduo trabajo de investigación y verificación que adelantan unidades policiales especializadas de la Base Antinarcóticos en Cartagena.
“Y también de todas las informaciones que reciben de la ciudadanía, en aras de neutralizar el flagelo de las drogas mediante el control permanente de las mercancías que hacen tránsito en los puertos de la ciudad”, asegura Restrepo Londoño.

Tres toneladas
La Policía y la Armada han decomisado más de tres toneladas entre cocaína y marihuana en los últimos 45 días en Cartagena y su periferia.
La semana pasada, y como resultado de una operación de interdicción marítima, la Armada se incautó de una tonelada de cocaína que era llevada a San Andrés Islas en una motonave con tres ocupantes que fueron capturados. La labor se realizó a 40 millas náuticas de Cartagena.
Días antes, y en un operativo que adelantó en el barrio San José de Los Campanos, la Policía halló 111 kilos de marihuana prensada dentro de una casa y capturó a una pareja de esposos que la habitaba.
Una semana antes, la Policía descubrió en otra casa, en el barrio Olaya Herrera, 100 kilos de marihuana prensada listos para ser comercializados.
Otros operativos que se han realizado contra el narcotráfico en mes y medio son los siguientes:
En una persecución que se extendió al corregimiento de Pasacaballos, funcionarios de la Sijín hallaron 300 kilos de marihuana en una camioneta tipo cuatro puertas.
Días antes, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS encontraron 170 kilos de cocaína en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco.
Las autoridades creen que esa droga pertenecía a la misma banda criminal que le incautaron en mayo pasado media tonelada de ese alcaloide en el parqueadero de una empresa en la vía a Mamonal.
En un muelle de la ciudad, la Policía Antinarcóticos se incautó de 87 kilos de cocaína camuflados en muebles rústicos que iban a ser enviados a España.
En otra labor, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
En esa misma semana, la Armada y el CTI de la Fiscalía decomisaron 303 kilos de cocaína en una bodega en el barrio Albornoz.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este cargamento llegó a

Este cargamento llegó a Cotecmar desde mexico, está claro. Pero ¿los 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en qué empresa de Mamonal fue?

HAY QUE ACABAR CON ESE JEFE

HAY QUE ACABAR CON ESE JEFE DE LOS "PAISAS", SI LO LLEGAN A CAPTURAR PENA DE MUERTE PA´ESE MAN O QUE LO MANDEN PARA E.U.

parece que esos paisas ya

parece que esos paisas ya compraron la policia ya es para que los hubiesen sacado de la ciudad ojo

Todos esos contenedores están

Todos esos contenedores están respaldados por documentos de embarque,impuestos,aduana,etc.en esos papeleos intervienen empresas de tramitación de importación y exportación,¿quién las investiga?,pues si a un simple viajero al exterior le registran la maleta,se supone que estos contenedores debieran ser inspeccionados varias veces por las distintas entidades que intervienen en la tramitación,¿o qué,todo es puro papel?