Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carro mata a guardián del Inpec

Un guardián del Inpec murió al chocar la moto que conducía contra un automóvil particular, que al parecer no hizo un pare obligatorio en una calle del barrio Amberes.

Mario Alberto Rojas Jiménez no tuvo tiempo de frenar su moto cuando un carro Renault Logan, de placa ABQ 924 al parecer se voló una escuadra.

Testigos dicen que el guardián del Inpec salió disparado de su moto al estrellarse contra la parte lateral del automóvil. Rojas Jiménez se golpeó violentamente contra el pavimento y no pudo levantarse más.

El accidente de tránsito ocurrió, a las 2:45 de la madrugada de ayer, en la Calle 30 del barrio Amberes, a la altura de la tienda La Gran Esquina.

El guardián del Inpec fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El joven sufrió trauma craneoencefálico severo, y llegó en estado de coma al centro asistencial

 Sobre la víctima se conoció que tenía varios años trabajando en el Inpec, y residía con su esposa, quien está embarazada, en el barrio La Campiña.

Hubo imprudencias

Testigos del accidente de tránsito coinciden en afirmar que la tragedia que enluta a la familia Rojas Jiménez fue producto de varias imprudencias: Rojas Jiménez no llevaba puesto el casco, está prohibida la circulación de motocicletas después de 11 de la noche, y ambos vehículos iban a alta velocidad.

 “El carro se mandó sin hacer la escuadra, y el muchacho de la moto no pudo frenar porque venía rápido. Fue impresionante ese choque”, dice un testigo.

Se conoció que el conductor del carro, quien fue retenido por la Policía, le dijo a las autoridades que la motocicleta no llevaba luces, por lo cual él no pudo divisarla. Por su parte, allegados a la víctima dicen que quien iba con las luces apagadas era el carro.

Motociclistas, las víctimas

El mes pasado, ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la ciudad, de ellos siete eran motociclistas.

En lo corrido del año, 746 personas han resultado heridas en accidentes, era cifra es mayor a los 734 que se registraron en el mismo periodo de 2010.

Mayo de 2011 lidera las estadísticas de personas heridas en motocicletas con 184, sigue marzo con 169, abril con 162, febrero con 125 y enero con 106 lesionados



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el resultado de la

Este es el resultado de la imprudencia y el exceso de licor, por como quedó la moto ese man seguro iba como a 80km/h y fíjense cómo quedó el casco que dicen no llevaba puesto, seguro lo llevaba de adorno colgado del brazo, se creyó el rey de la calle y ahí terminó tirado. Pobre viuda que deja y al hijo que no conocerá...

POR EL GOLPE QUE TIENEN

POR EL GOLPE QUE TIENEN VEHÍCULOS SE NOTA EL DE LA MOTO IBA POR LO MENOS A UNOS 140 KM POR HORA, Y COMO DICE ESTE PERIODICUCHO: YA ERAN MÁS DE LAS 11...PERO ESTA TIERRA DE [--Censurado--], TIERRA DE NADIE, CADA QUIÉN HACE LO QUE LE VENGA EN GANA, MÁS AÚN SI SE TRATA DE POLICÍAS, GUARDIAS, EJERCITO, ETC....SON LO DUEÑOS DE TODO...AHÍ TUVO ESTE ESTÚPIDO, LO SIENTO POR LA MUJER Y CRIATURA....NADA RARO QUE FUERA EMPERICADO...

Y EL CONDUCTOR DEL AUTOMOVIL;

Y EL CONDUCTOR DEL AUTOMOVIL; NO TIENE NOMBRE

OTRA COSA, EL TITULAR LA

OTRA COSA, EL TITULAR LA NOTICIA DEBE SER REDACTADO DE OTRA FORMA: "GUARDIÁN DEL INPEC ABUSANDO DE SU CARGO, SE MATA EMPERICADO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE"

Pedaso de desgraciado: por

Pedaso de desgraciado: por este suceso hay personas que están sufriendo mucho, para que ignorantes como tu realicen este tipo de comentarios fuera de lugar, que no demuestran mas que la IGNORANCIA por la que todavía muchos están...

En que otra cosa puede pensar

En que otra cosa puede pensar esa basura llamada Greco, si su oficio es vender esa porqueria. Roguemos para que un dia se le vaya la mano con su "consumo personal" y caiga de una sobredosis, entonces habría muchos kilos menos de basura en esta sociedad.

y que milagro que este

y que milagro que este celador del grecco exmujer de uribe, no lo metio otra vez, diciendo que era por la seguridad democratica ? me alegra que hayas superado el duelo

2,15 mmmmmmmm como

2,15 mmmmmmmm como siempre se creen por ser funcionarios del estado de otra clase, con permiso para andar a cualquier hora no les importa el pico y placa , ni nada , el mismo se lo busco

Seria bueno que antes de

Seria bueno que antes de comentar este tipo de noticias lo hagamos con objetividad... detrás de todo esto hay muchas personas sufriendo que merecen respeto, y no podemos juzgarlas con comentarios fuera de serie.

y este muerto no es el mismo

y este muerto no es el mismo del asesino de la via turbana??????? que casualidad tienen el mismo nombre y apellido o sera error del universal..... escucha www.rmlatina.com lo mejor d enuestra musica latina

Paz en su Tumba, pero señores

Paz en su Tumba, pero señores que conducen estas motos, pongase el casco, ya que la cabeza es la primera que se golpean, y violando las horas de conducirla, seamos mas cuidadoso con cumplir las leyes.

POR LA FOTO Y COMO QUEDO LA

POR LA FOTO Y COMO QUEDO LA MOTO , CREO QUE EL SEÑOR DE LA MOTO IBA CON BASTANTE VELOCIDAD Y SE CHOCO CON EL COSTADO DEL CARRO.
LOS MOTOCICLISTAS NO ENTIENDEN QUE LA ALTA VELOCIDAD NO PERMITE REACCION RAPIDA Y MATA , QUE EL MUNDO NO ES DE CAUCHO Y QUE EN CASO DE CAIDA NO TIENEN NINGUN TIPO DE PROTECCION , ES MUY DIFERENTE CAERCE LLENDO DESPACIO A CAERCE LLENDO RAPIDO.
PAZ EN SU TUMBA Y FORTALEZA A SUS FAMILIARES.

alli etsan pintados los

alli etsan pintados los imprudentes, creen que nunca les pasara nada y ahi estan las consecuencias. Lo mas triste es que el resto de persona ven este tipo de noticias y no aprenden, siguen cometiendo las mismas imprudencias. No se imaginan como me choca ver los maldhitos motociclistas cruzando a traves de las aceras donde estan los cruces peatonales, por eso muerte a los motociclistas que bien merecido lo que le pasa

JhSVxvhjsvxjqvxj

JhSVxvhjsvxjqvxj

viendo esta noticia me parece

viendo esta noticia me parece una falta de respeto de ustedes ¨el universal¨ para con el señor del carro por el ENCABEZADO no me parece q fue el indicado ya q el señor del carro no se le encontró ningún agravante asi que el debió el encabezado decir otra noticia como murió guardia del impec por favor señores el universal un poco mas de respeto al dar sus noticias lamentable.

el señor de la moto se mato

el señor de la moto se mato solo por su irresponsabilidad el señor de la moto si tiene varios agravante y eso no lo tuvieron en cuenta para poner el encabezado

MUCHO OJO SEÑORES EL

MUCHO OJO SEÑORES EL UNIVERSAL PRIMERO ESTUDIEN LA NOTICIA ME PARECE IRRESPONSABLE DE SU PARTE Y LOS LECTORES NO ESTAMOS CONTENTO POR LOS ENCABEZADOS DE MUCHAS NOTICIA PAREN LE BOLAS MAS A ESO SEÑORES DIRECTIVOS DEL UNIVERSAL

Es muy extraño que siempre

Es muy extraño que siempre permanentemente en indupollo pasa dos motorizados igualmente en el puente de bellavista y el sabado donde estaban cuando balearon a tres personas de la misma familia en una tienda cerca del colegio.o solo estos policias estan es para pedirle picuas a los motorizados ya que ellos ni siquiera requisan solo piden documentos de la motocicleta y licencia,pero para vigilancia no hacen nada,ojo sr comandante con estos policias que no sirven para nada.

El universal no publica bien

El universal no publica bien las noticias que ocuren en cartagena,el sabado con tanto policia y sicariaron a tres personas de una misma familia en la zona sur occidental,cerca de indupollo donde siempre hay una patrulla parando motos y que casualidad que ese dia no estaba,es como sospechosa la cosa,y nadien dice nada que inseguridad hay ya no se puede confiar en nadie,

OJO CON SUS REPORTES POR TODO

OJO CON SUS REPORTES POR TODO LO ESTUDIADO POR EL ACCIEDENTE EL CONDUCTOR DEL CARRO SE LENCONTRO NEGATIVO EL RESULTADO DE ALCOHOLEMIA Y SE ENTREGO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.. EL CONDUCTOR DE LA MOTO POR QUE NO PUBLICAN EN QUE ESTADO EN REALIDAD ESTABA……………….

QUE DOLOR QUE NO SEAN

QUE DOLOR QUE NO SEAN CONCIENTE DE SUS ACTOS TODOS ESTOS MOTORIZADOS Y QUE AFECTAN A SU FAMILIA Y A LA FAMILIA DEL CONDUCTOR EXIJO COMO BUEN LECTOR QUE SEA CAMBIADO ESTE ENCABEZADO YA QUE LA MOTO FUE ABSOLUTA CULPABLE Y QUE ELLAS PUEDEN TRANSITAR HASTA LAS 11 DE LA NOCHE SE LAMENTA TAMBIEN A LA ESPOSA DOLIENTE Y A LA CRIATURA Y SEÑORES UNIVERSAL SEAN MAS PROFESIONALES

POR LA FORMA EN COMO SE

POR LA FORMA EN COMO SE OBSERVA EL LOGAN SE LOGRA VER QUE LA MOTO IBA A ALTA VELOCIDAD Y TIENEN QUE ENTENDER QUE POR MAS QUE FUNCIONARIOS O AUTORIDADES QUE SEAN DEBEN DE SER CONCIENTES QUE NO SON DE CAUCHOS Y SI EL SEÑOR SALIO DE SU DOMICILIO EN LA CAMPIÑA QUE VENIA HACIENDO DE LOS LADOS DEL CENTRO¨??

ESTUDIEMOS EL CASO QUE HACIA

ESTUDIEMOS EL CASO QUE HACIA UN MOTORISADO A LAS 2 45 AM A ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE?? SIN PROTECCION??? Y FUNCIONARIO DEL INPEC??? SON PREGUNTAS QUE DEBE HACER Y RESPONDERSE LAS PERSONAS QUE SIN PUDOR REALIZAN ESTE TIPO DE INFORMES PARA PERIODICOS TAN RECONOCIDOS COMO EL UNIVERSAL...

QUE FALTA DE PROFECIONALISMO

QUE FALTA DE PROFECIONALISMO EN ESTE PERIODICO. PRIMERO: EL CARRO NO MATA A NADIE, SEGUNDO: QUE HACIA UNA MOTO A ESA HORA CIRCULANDO, ESTA PROHIBIDO, TERCERO: PORQUE NO PUBLICAN BIEN LA NOTICIA, PRUEBA DE ALCOHLEMIA, QUIEN ESTABA EN ESE ESTADO Y POR ULTIMO: QIEN LE PAGA EL DAÑO AL DUEÑO DEL VEHICULO.???????

Es triste todo lo q está

Es triste todo lo q está pasando en la ciudad, muertes por x y y motivos, es hora de tomar conciencia de lo valiosa q es la vida....ámate y ama a tu projimo...

Ah! por cierto me causa

Ah! por cierto me causa curiosidad sobre quien fue el testigo del hecho..q barbaridad a esa hora? jejeje