Sucesos


Carro se salió de la vía y rodó por un abismo

EL UNIVERSAL

23 de diciembre de 2010 12:01 AM

“Es un milagro de Dios poder estar entre los vivos”. Eso dice el padre Fredy Alberto Vallejo Vallejo luego del accidente que sufrió el martes a las 10:15 de la noche en la subida al Convento Santa Cruz de la Popa. El sacerdote, de 45 años, resultó con heridas en las piernas que lo tendrán incapacitado por lo menos dos semanas.
Vallejo Vallejo conducía un campero Vitara el cual se salió de la vía, rodó 200 metros por un abismo y chocó contra un árbol que evitó que cayera al vacío.
Según relató el cura a las autoridades, él regresaba al convento a las 10:15 de la noche, luego de asistir a una actividad donde le donaron una millonaria suma de dinero para sus obras social.
El sacerdote le pidió a su amigo Darniel Ospino que lo acompañara hasta el Convento.
Cuenta Vallejo que no tuvieron ningún problema en la vía, pero cuando faltaba poco para llegar, perdió el control al momento de tomar la curva y se salió de la carretera.
“Eso fue algo muy rápido. Tomé muy cerrada la curva y terminamos en el abismo. Un árbol detuvo la caída”, dijo el sacerdote.
Testigos de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades, y se inició el operativo para rescatar al párroco y a su acompañante, quienes se encontraban atrapados en el vehículo.
Durante más de una hora, bomberos trabajaron en el rescate de los heridos.
A las 12:10 de la madrugada, el sacerdote Vallejo fue trasladado a la Clínica Ami, y su acompañante a la Clínica del Mar, pero éste se negó a recibir atención médica
Se conoció que el amigo del sacerdote dijo que estaba bien y abandonó el centro asistencial por sus propios medios.

No estaba borracho
El sacerdote Vallejo dijo que el accidente no se presentó porque él estuviera en estado de embriaguez, ya que él no estaba tomando licor en la actividad que estaba realizando.
Se conoció que al cura le fue practicada la prueba de alcoholemia y ésta arrojó negativo.
Según la doctora Kelly Vitola, jefe de urgencias de la Clínica Ami,  el sacerdote Vallejo tiene un esguince de primer grado en la rodilla.
Agregó que el párroco ingresó con politraumatismo, pero el de consideración fue el de su rodilla.
La médico dijo que el cura necesitará al menos una incapacidad de dos semanas para recuperarse de las heridas que sufrió.
El sacerdote Vallejo es el párroco de la iglesia San Agustín del barrio Canapote. Sus feligreses lo esperaban ayer, para la novena de Navidad que él presidía todos los días con su comunidad.

Se repite la historia
Hace dos años, exactamente  el 12 de noviembre de 2008, un accidente similar ocurrió con el sacerdote Ahmed Córdoba, quien regresaba al Convento de la Popa luego de asistir a la ceremonia de llegada del buque “Gloria”, en la Base Naval.
El sacerdote, de 59 años, sólo sufrió contusiones pese a que la camioneta Montero Mitsubishi que conducía se salió de la vía, rodó varios metros por un abismo y chocó contra un árbol y una roca que evitó que cayera sobre unas casas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS