Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carta de Eduardo Farah a la opinión pública

-A A +A
 

En una sentida carta enviada a la redacción de El Universal, el empresario Eduardo Farah Mardini habla sobre lo difícil que es sobrellevar la ausencia de su hijo Eduardo Farah Chaljub, asesinado el 20 de junio de 2009. 

También pide que se respete la memoria del joven y la dignidad de su familia.

Por el crimen de Eduardo Farah Chaljub, la justicia condenó la semana pasada a Carlos Gándara Habib a pagar 48 años y 2 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

A continuación reproducimos la carta enviada por Farah Mardini:

Eduardito siempre fue generoso y lleno de bondad, un gran hijo, hermano y esposo… seguramente hubiera sido un gran padre si no le hubieran negado el derecho de conocer a Marianita, su hija.

Murió joven, de 33 años, víctima de un infame homicidio. Su nombre era Eduardo Farah Chaljub, para todos Eduardito.  

Después de su asesinato intentaron, de una u otra manera, mancillar su memoria, las personas interesadas en desviar la investigación judicial y algunas otras inescrupulosas.

No se midieron antes de hacer públicas sus opiniones tanto en la calle como en medios escritos de la ciudad, aprovechándose del espacio que estos dan para que los lectores opinen.

Ningún miembro de mi familia, incluyéndome, estuvo “cegado por sed de venganza”, como alguien escribió en dichas páginas tras la máscara de un seudónimo. Se dijo también que “compramos” a las autoridades: investigadores de la Dijin, Sijin y CTI; fiscal, procurador y hasta a los jueces -porque hubo pluralidad de jueces- Ahora no sólo ofendían la memoria de mi hijo sino la dignidad de las autoridades y de mi familia.

Más allá de los principios que nos alejarían de tales desafueros, vivimos sin excesos, gracias al producto de mi trabajo diario, el cual sólo da para satisfacer la vida recatada que llevamos. Invito a quién le interese investigar nuestro patrimonio, a hacerlo. Verá que lo único que sobra en mi familia es amor y comprensión.

Los que acudieron a la primera audiencia, así como mi familia y yo personalmente, nos extrañamos por los resultados de la investigación de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía Seccional. Hubiera deseado que Carlos Gándara no fuera el determinador del homicidio.

Para mi familia, y aún más para mi hijo, él era uno de sus amigos.

En igual sentido no buscaría jamás que se inculpara a un inocente cuando lo que esperaba, en aras de un leve alivio, era conocer la verdad y que la justicia operara en debida forma. Nada más lleno de sentido común que esto. 

Ruego que se respete la memoria de mi hijo y la dignidad de su familia. Dios sabe que no quisiéramos estar en el lugar de la familia de Carlos Gándara y estoy seguro de que su familia no quisiera estar en el nuestro.

Por último, agradezco profundamente a todas las autoridades por el esclarecimiento de la muerte de mi hijo: Policía, Fiscalía, Procuraduría, Judicatura; a los medios de comunicación que han hecho eco de esa verdad, a los amigos por su apoyo y permanente compañía en el transcurso de esta penosa situación.

La mayor de todas las gratitudes al Todopoderoso por concedernos la gracia de un hijo maravilloso y de observarlo ahora en la infinita hermosura de su hija.

Atentamente:

Eduardo Farah Mardini.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GANDARA SALDRA FLOREADO DE

EL GANDARA SALDRA FLOREADO DE TERNERA RESORT.............ALLI SE LE QUITARAN LAS MARICADITAS QUE TENIA

carlitos gendara, el termino

carlitos gendara, el termino TRAICION tal vez no lo conocias, pronto o tal vez alla en una oscura celda sepas la extension de la palabra q vil mente conjugastes, lastimosamente la viva es asi, siembra vientos y recogeras tempestades, alla conoceras muchos "amigos" pero no pienses en traicionalos como con examigo, alla las cosas son a otro precio, creo q ya los conoces, y tambien creo q estas en el lugar q debes estar. suerte

Don Eduardo, ignore los

Don Eduardo, ignore los comentarios mal intencionados, no les preste atención, no merecen que los tenga en cuenta, como se dice no les tire mente Por fin se hizo justicia y su hijo pertenece al corito de los Ángeles de Dios y merece descansar en Paz.

Descansa en Paz......Mateo

Descansa en Paz......Mateo 11:28-30: Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (JESUS NO ES UNA DOCTRINA, NO ES UNA RELIGION, JESUS ES UNA RELACION)

Que triste desenlace de unos

Que triste desenlace de unos amigos. una carta muy sentida la de ese Padre, Dios le fortalezca, En cuanto el joven que esta en prision, ojala le fortalezca Dios a su familia tambien. Inocente ? es posible, hay lugar a la duda de que sea culpable, hay que ver que abogado llevó el caso, por que los abogados para mentir, y engañar con astucia falsificando documentos son expertos. eso es lo que hay !!

Esperemos que no esten

Esperemos que no esten cometiendo una injusticia encerrando a la persona equivocada, que realmente tengan pruebas contundentes y verdaderas, y que no hayan creado pruebas para hacerle pagar al primer bobo. Si una persona pierde su libertad, que sea por que en verdad le fallo a la sociedad, pero is es inocente, Sea Dios su defensa, para que caigan los verdaderos culpables.

COMOESTAMOS Tu no sabes, no

COMOESTAMOS Tu no sabes, no te consta si realmente encarcelaron a la persona correcta, Dios quiera que si, para que no se cometa una injusticia MORAK No te alegres del mal ajeno, no sea que la justicia te alcance y realmente te cobre todos tus pecados HOTDOF2010 Al que te deben floriar es a ti, por bocon. Respete, que aunque no conozco a ninguna de las dos familias afectadas, nadie puede asegurar que no se este cometiendo una injusticia. En los documentales se ve que inocentes pagan.

Lengua parece que te doliera

Lengua parece que te doliera o supieras que el acusado es inocente, como te duele lo que han dicho de él... ¿Qué tanto sabes tu?????, eres sospechoso también.

Hay lugar a la duda, a ti no

Hay lugar a la duda, a ti no te consta y a mi tampoco pero Dios que todo lo ve, sabe que pasó en realidad. lo que te puedo asegurar es que hay abogados que falsifican cosas para ganar casos, cuando se hacen esas pruebas falsas, pierde el inocente. Dios meta su mano, que no se esté cometiendo una injusticia, y si tu juzgas me juzgas a priori por hacer uso de mi libertad de expresion, que tal que de esa forma hallan juzgado a esos hombres, "al caido caerle" tu eres ejemplo de injusticia.

dn eduardo no le preste

dn eduardo no le preste atencion a aquellos que denigran x denigrar ...lamentablemente tenemos que aguantarnoslos en aras de vivir en sociedad...son personas negativas que todo lo critican y todo lo quieren gratis...envidian a aquel que sudando se gana lo poco que tiene...pa lante y quiera mucho a su nieta

Dn Eduardo,no se escandalice

Dn Eduardo,no se escandalice porque denigren de su hijo,esa es la socidad que tenemos,un ser humano dañado y malvado-En el nuevo Bosque 7ma etapa,tres "hombres",organizaron a sus hijos en pandilla para atacar,denigrar y difamar a una familia que no compartia con ellos y en Santa clara un cacique contrato unos mototaxistas para que hicieran lo mismo contra una familia disque porque era de la hay lai.

POCAS PERSONAS TIENEN EL

POCAS PERSONAS TIENEN EL VALOR MORAL DE CONTRASTAR A SUS DETRACTORES COMO LO HA HACEHO EL DR EDUARDO FARAH MARDINI, ES UN DISTINGUIDO PROFESIONAL, SOLIDARIO Y RESPETUOSO, SU ESPOSA UNA PERSONA CON CALIDADES HUMANAS QUE NO NECESITAN DESCRIPCION. DE VERDAD ESTA FAMILIA COMO MUCHAS OTRAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA PRODUCTO DE LA FALTA DE VALORES Y DE LA DESCOMPOSICION SOCIAL, NO SE MERECEN LA TRAGEDIA QUE HAN VIVIDO. SON DIGNOS DE NUESTRA COMPASION Y SOLIDARIDAD,

Solo un Padre y Una Madre

Solo un Padre y Una Madre conoce lo que es la sangre de un hijo y el vacio que deja en el corazón , animo que solo Dios fortalece le recomiendo el Salmo 141 (140) Oración del justo que sufre.

Señor Farah tuve el gusto una

Señor Farah tuve el gusto una vez en mi vida de hablar con su hijo cuando trabajaba en Surtigas, fue muy amable y atento, tenia una calidez y un don de gentes que pocos tenemos, me dolio mucho enterarme de su muerte y mas aun de la manera en que paso... Quiero decirle que no importa lo que digan solo Usted su padre sabia quien era su hijo y eso basta, y del tal amigo que Dios sea el que lo juzgue... Me uno a su dolor y recuerdelo siempre como si estuviera vivo!!

LA RESPONSABILIDAD DE TODO

LA RESPONSABILIDAD DE TODO ESTOS INSULTOS Y ATROPELLO A LA VICTIMAS, Y A SUS FAMILIARES ES EL PERIÓDICO, PORQUE ASÍ COMO CENSURAN LAS VULGARIDADES DE LOS SALVAJES QUE DAN OPINIONES INSULTANTES TAMBIÉN DEBEN CENSURARLA, LO CORRECTO SERIA QUE ANULEN ESTA SECCIÓN DE OPINIONES, PUES LA MAYORÍA, SON RESENTIDOS, VULGARES, QUE SOLO DICEN ESTUPIDECES Y FALSO TESTIMONIOS SIN IMPORTARLES EL DOLOR AJENO, ANULEN ESTA SECCIÓN, Y ASI SE MUERDAN LA LEGUNA DE LA RABIA ESTOS SALVAJES OPINADORES

El resentido eres tu. Y no

El resentido eres tu. Y no escribas todo en mayuscila, por que se nota que gritas, y no tienes tolerancia. Colombia, tiene libertad de expresion. AHORA, no he leido ningun comentario donde denigren a esa familia, ni al joven que falleció. LEE BIEN, antes de hablar. PAZ, paz a los lejanos y Paz a los cercanos. Asi que calmate, lee, piensa, analiza, paar que escribas con inteligencia.

CONOZCO AL DR. EDUARDO FARAH

CONOZCO AL DR. EDUARDO FARAH MARDINI DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS Y SE QUE ES UNA PERSONA CON UN DON DE GENTES MUY GRANDE AL IGUAL QUE SU FAMILIA. HA CAUSADO UNA PENA MUY GRANDE LA FORMA COMO FUE ASESINADO SU HIJO, PERO GRACIAS A DIOS TODO PUDO SER RESUELTO Y ESA CONDENA A LOS AUTORES, AUNQUE NO VA A DEVOLVER LA VIDA DE EDUARDITO,HACE PARTE DE LA JUSTICIA HUMANA, AUNQUE ALGUNO POR AHÍ DUDE DE SU AUTORÍA, EN CONTRAVÍA DE LAS PRUEBAS ENCONTRADAS. LUEGO VENDRÁ LA JUSTICIA DIVINA.

aun cuando no tengo el gusto

aun cuando no tengo el gusto de conocerlo, en su escrito se denota un gran hombre y una hermosa familia, que Dios les de las fuerzas para seguir en este caminar por la vida y no tenga en cuenta aquellos que hablan solo para ofender , lo importante es lo que somos al interior de nuestra familia y lo que representamos para aquellos que nos aman y a quien amamos.

LO SUCEDIDO A EDUARDITO ES

LO SUCEDIDO A EDUARDITO ES POR CULPA DE TODO EL APARATO POLICIVO QUE DEBE CUIDAR A LA SOCIEDAD DE BIEN SEAN POBRES O RICOS O RICOS O POBRES,PORQUE SABEN QUIENES SON LOS MALOS Y ENTONCES SE VUELVEN AMIGOS DE ELLOS POR LAS MIGAJAS QUE RECOGEN Y ENTONCES EL RESULTADO SE DA:LA MUERTE DE UN SER BUENO.

Libertad de expresion! este

Libertad de expresion! este espacio es para expresar las ideas. Dios sane las heridas de los dolientes. Dios de fuerza a los que padecen en la carcel, Dios restaure la sensatez de los foristas.

DON EDUARDO LAMENTO LO

DON EDUARDO LAMENTO LO SUCEDIDO A SU HIJO. NO LO CONZCO PERO SI SE LO QUE DUELE LA MUERTE DE LO QUE UNO MAS QUIERE, UN HIJO. APRENDIDÍ DE DESIDERATA " CULTIVA LA FIRMEZA DEL ESPIRITU PARA QUE TE ACOMPAÑE DE LAS ADVERSIDADES REPENTINA," DEBEMOS ESTAR PREPARADO PARA TODO DOLOR EXISTENTE, PUES NO SABEMOS CUANDO NOS PUEDA SUCEDER A NOSOTROS.

ESTIMADA "LENGUA" BIEN DICES

ESTIMADA "LENGUA" BIEN DICES LOS HAGO EN MAYÚSCULA EXACTAMENTE PARA ESO!!! QUE VEAN QUE GRITO A LOS QUE OPINAN SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO DICEN Y POR FAVOR NO TE LA TOMES CONTIGO PORQUE SI YO FUERA RESENTIDO FUERA GROSERO CONTIGO, ASI QUE CALAMATE TU Y TOMATE LA PASTILLITA PARA LA PRESION ALTA JAJAJAJA!!! Dios te bendiga!!!