Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: baja turismo sexual, dice informe de la Policía

-A A +A
 

La Policía Nacional desplegó una ofensiva simultánea en las ocho principales ciudades del país, encaminada a prevenir y castigar el abuso sexual de menores, que en lo corrido del presente año deja 915 víctimas.

El informe destaca la reducción del llamado “turismo sexual”, ya que capitales como Cartagena y Santa Marta registran disminuciones de 12,5 y 33 por ciento, respectivamente.

La Operación “Por los Niños de Colombia”, realizada entre el lunes y miércoles de esta semana, bajo el liderazgo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección y Servicios Especiales, permitió la captura de 58 personas en flagrancia y 82 por orden judicial, sindicadas de abuso sexual contra la población infantil.

Llama la atención que entre los 140 detenidos aparecen 22 menores de 18 años señalados de participar en esta clase de delitos.

Durante los registros a bares, discotecas y lugares de lenocinio, la Policía Nacional sorprendió a 30 niños, niñas y adolescentes inducidos al consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas, a la vez que condujo a tres jovencitas de 16 y 17 años, quienes se encontraban ejerciendo la prostitución infantil.

Por situaciones como éstas, el personal de Infancia y Adolescencia, en compañía de la Policía Judicial y autoridades locales, hizo efectivo el cierre de 40 establecimientos abiertos al público.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sobresale en esta ofensiva, la participación ciudadana, que a través de 75 denuncias reportadas a la línea 123 permitió la captura en flagrancia de 45 abusadores debidamente judicializados.

En el caso de Bogotá, la Policía Metropolitana recibió 38 denuncias que a la postre se tradujeron en la detención de 25 personas en momentos en que participaban de actos abusivos contra menores.

Además, dice la Policía Nacional, como complemento de este plan especial de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo 3.154 visitas de sensibilización a centros educativos, 300 de las cuales se desarrollaron en la capital de la República.

No obstante las 915 víctimas reportadas durante el primer trimestre de 2011, la cifra es inferior en 359 casos, es decir en un 28 por ciento, a la registrada en el mismo período del año anterior. De acuerdo con las estadísticas, 752 de los ofendidos son niñas y 163 niños.

POBLACIÓN AFECTADA

La población más afectada por el abuso sexual se encuentra en el rango entre los 12 y 14 años con 312 casos, seguida por la que oscila entre los 9 y 11 años con 199 denuncias y el que se encuentra entre los 6 y los 8 años de edad con 152 víctimas en total.

Lamentablemente, los bebés no escapan a esta conducta deplorable, ya que según la información recopilada por Infancia y Adolescencia, este año se han presentado 21 casos de abuso de menores entre los 0 y los 2 años.

CIUDADADES

Las ciudades donde más situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se registran son Bucaramanga con 125; Bogotá con 100; Cali con 62 y Pereira con 35.

Desde el 1 de enero a la fecha, la Policía Nacional ha capturado a 1.124 personas por abuso sexual contra menores, de las cuales 41 corresponden justamente a jóvenes con edad inferior a los 18 años, y que se han visto involucrados en la participación de estos delitos.

En lo corrido de estos tres meses, la Dirección de Protección y Servicios Especiales ha realizado 153 acciones de prevención a nivel nacional con un total de 7.580 menores beneficiados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajajajja Y mañana más

jajajajajajja Y mañana más cuenta-chistes.....

Bueno, vamos a creerles

Bueno, vamos a creerles

LO QUE PASA ES QUE LAS

LO QUE PASA ES QUE LAS PREPAGO YA NO SE BOLETEAN COMO ANTES, PERO NO SOLO ES DE HOOMBRE A MUJER TAMBIEN HAY TURISMO SEXUAL DE GAYS Y DE LESBIANAS.

Escriban en Google ( scort

Escriban en Google ( scort cartagena colombia) y veran la realidad de este asunto.........

scort cartgena colombia

scort cartgena colombia

scort cartgena colombia

scort cartgena colombia

scort cartgena colombia

scort cartgena colombia

Por favor comenten acerca de

Por favor comenten acerca de lo que encontraro

Econtrado en :

Econtrado en : http://www.colombiascortvip.com/prepagos_cartagena.htm

2. Nuestras modelos prepagos en Cartagena son educadas, discretas y tienen un alto nivel cultural. algunas bachilleres, universitarias, modelos, empresarias y mas.

3. Todas nuestras modelos en Cartagena prestan sus servicios con la mayor discreción posible y tienen toda su documentación en regla para entrar hasta a los mas exclusivos hoteles de la ciudad.

ya quisiera creer esta

ya quisiera creer esta noticia pero la realidad aqui es otra, cartagena es puro turismo sexual eso lo sabe todo el mundo aqui es permisivo todo, y la policia no puede tocar a los extranjeros y las prepagos abundan por doquier si no me creen pasense una noche de estas por la torre del reloc y veran la sodoma y gomorra que alli encuentran.

Sera que la policia va pagar

Sera que la policia va pagar los gastos de los hoteles que necesiten pagar sus cuentas... Cartagena es de las ciudades mas caras del mundo... nada mas enenergia un hotelito se gasta una millonada grande para poder mantener los cuartos con aire acondicionado.. ahora metale el resto de los gastos.. y veran como quiebran todos rapidito.. y el desempleo que se nos viene es grande CONFUSIUS