Sucesos


Cartagenero muerto a bala está sindicado de atraco

REDACCIÓN SUCESOS

18 de septiembre de 2011 12:01 AM


Mientras familiares dicen que Ortega Rodríguez era comerciante y que había viajado para cobrar un dinero que le debían, las autoridades en Córdoba lo sindican de haber participado en un intento de atraco a una persona, a quien trató de despojar de 14 millones de pesos.
El caso, que es investigado por las autoridades, ocurrió el pasado jueves 15 de septiembre, a las 3 de la tarde, cuando se encontraba en una estación de gasolina de Lorica.
Según informaciones de la prensa en Córdoba, este hombre fue atacado a bala cuando pretendía despojar a un comerciante de un dinero que había retirado de una entidad bancaria.
Los reportes de los medios señalan que el comerciante y su esposa salieron de la sede del Banco de Bogotá y se subieron a su vehículo para trasladarse a Montería. El afectado contó que a las pocas cuadras se percató de que dos hombres, en una motocicleta, lo estaban siguiendo, y para evitar el atraco decidió entrar a la estación de gasolina La Palma.
Relató en esa oportunidad que cuando pretendía bajarse del vehículo se le atravesaron los dos hombres de la moto.
Aseguró que el parrillero (Ortega Rodríguez), se bajó y desenfundó el arma que llevaba en la pretina del pantalón, pero que no le dio tiempo de accionarla, ya él reaccionó más rápido y le dio tres balazos.
Tan pronto se escucharon los disparos, el conductor de la moto huyó del lugar. Minutos más tarde, el parrillero fue llevado al hospital de Lorica, y luego a una clínica de Montería donde murió horas más tarde.
La versión entregada por el comerciante es investigada por las autoridades, que señalaron que a varias personas a las que le han mostrado la foto de Ortega Rodríguez coinciden en que habían sido víctimas de atraco perpetrados por este.
Sus rasgos físicos coinciden con el hombre que el pasado miércoles perpetró un atraco en la sede de Ganacor, frente al CAI de la Policía, en la margen izquierda de Montería.
Según sus familiares, Ortega Rodríguez había salido el jueves anterior rumbo a Lorica, a cobrar un dinero, ya que se dedicaba al comercio y a prestar dinero.
Dicen que salió temprano, a bordo de una motocicleta Pulsar, sin más datos. La idea, cuentan sus parientes, era regresar en horas de la tarde a Cartagena, pero que para sorpresa de ellos, pasadas las 6 de la tarde de ese día recibieron una llamada en la que les contaron que su pariente estaba gravemente herido.
“No sabemos qué pasó. No nos dieron ninguna información relacionada con el hecho en el que resultó herido. Él acostumbraba viajar a Lorica, donde decía tenía algunos negocios”, comenta una familiar de la víctima.
Señala que a Ortega Rodríguez lo dejaron morir, al parecer por falta de atención médica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS