Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayeron 9 extorsionistas

Una llamada telefónica es el primer contacto de los extorsionistas con sus víctimas. Después llegan amenazantes mensajes de texto, en los que exigen millonarias sumas de dinero a cambio de no asesinarlas.

Muchas víctimas pagan las ‘vacunas’, pero otras denuncian a los delincuentes.

Las denuncias le permitieron al Gaula de la Policía capturar a 9 extorsionistas, quienes sembraban terror entre los comerciantes de los barrios Las Palmeras, Fredonia, Blas de Lezo, Socorro, San José de los Campanos, Ternera, Bosque, San Isidro, Caracoles y El Campestre

Gracias a los operativos se desarticularon dos bandas de extorsionistas conocidas como Los Alfos y Las Parceras.



Terminó el negocio

El primer operativo del Gaula se desplegó en la Avenida El Lago, frente al Puente Jiménez. Allí fueron capturadas dos mujeres, de 22 y 30 años, y un hombre, de 22. Los tres hacen parte de la banda Las Parceras y fueron aprehendidos en un taxi, después de recibir de una víctima  $5 millones producto de una extorsión. En su poder les encontraron el dinero y tres celulares.

En otra labor, en el barrio Nuevo Porvenir, fue detenida alias ‘la Gorda’. La mujer, de 23 años, era requerida por un juzgado de Cartagena, por el delito de extorsión. Según la Policía, la delincuente, que también hacía parte de Las Parceras, fue capturada en marzo pasado cuando recibía 200 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante de Fredonia.

En el barrio San José de los Campanos, fue aprehendido un sujeto, de 24 años, que le exigía a su víctima 50 mil pesos para no asesinarla. El hombre se identificaba como integrante de la banda Los J5, al servicio de Los Paisas.



En San Isidro

En ese barrio, la Policía capturó a tres sujetos, entre los 20 y 25 años, miembro de la banda Los Alfos, quienes se hacían pasar como miembros de Los Paisas para extorsionar. A ellos les hallaron cuatro celulares, $120 en efectivo y les inmovilizaron dos motos.



En La Boquilla

Un joven, de 21 años, fue aprehendido en La Boquilla tras ser solicitado por extorsión. El 18 de noviembre pasado, fue capturado en este corregimiento por el mismo delito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ABOGADOS QUE CONSIGUEN

LOS ABOGADOS QUE CONSIGUEN DETENCION DOMICILIARIA A ESTOS BANDIDOS DEBEN ESTAR MAS VIGILANTES, PORQUE LES COLOCAN EL BRAZALETE O DETECTOR, RESULTA QUE ESTOS TIPOS ANDAN ATRACANDO ARMADOS, BURLANDOSE DE LA LEY, POR LO QUE AL SER SORPRENDIDO DEBEN DUPLICARLE LA PENA PARA QUE RESPETEN SON PELIGROSOS.

AHORA FALTA QUE LOS NIÑOS

AHORA FALTA QUE LOS NIÑOS EMPIECEN A EXTORSIONAR O A ATRACAR PARA METERLE PLATA A LAS MAQUNITAS TRAGAMONEDAS INSTALADAS EN LAS TIENDAS DE CACACHOS. ES QUE YA ANDAN PIDIENDO PLATA A LOS TRANSEUNTES PARA JUGAR. LA CULPA LA TIENE LA ADMINISTRACION Y HACIENDA DISTRITAL QUE PERMITE ESTAS COSAS. CREANDO DELINCUENTES.

TIENDA DE CACACHOS JUA JUA

TIENDA DE CACACHOS JUA JUA JUA JUA

no entiendo el motivo de su

no entiendo el motivo de su gracia, que peligros para los pelaos esas practicas dañinas, o es que hace gracia lo de "Cachacos", si es que ellos tienen invadida la ciudad y se han presentado mas de un problema en esos negocios.

POR FAVOR CONFIRMEN SI SALIO

POR FAVOR CONFIRMEN SI SALIO ALGUNA LEY QUE PROHIBE PUBLICAR LOS NOMBRES DE ESTAS ERUDITOS O LACRAS, QUE TODO LO QUIEREN DE GRATIS, TRABAJEN.

LAS VIEJAS ESTAN BIEN

LAS VIEJAS ESTAN BIEN GORDITAS A COSTILLAS DE LOS COMERCIANTES, Y PARA COMPLETAR LAS MANDAN PARA EL HOSTAL SAN DIEGO A SEGUIR COMIENDO DE BARBA, FELICITACIONES AL ´GRUPO GAULA Y A LAS VALIENTES VICTIMAS QUE DENUNCIAN A ESTOS BANDIDOS, NO SON MAS QUE AVIVATOS LADRONES DE POCA MONTA, HAY QUE DARLE DURO.

DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN

DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN

ES LA UNICA FORMA DE COJER A ESAS LACRAS , EL GAULA ES MUY EFICIENTE Y SABE MUY BIEN LO QUE HACE Y LA FORMA COMO ATRAPAR A ESTAS RATAS, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

LOS QUE SE FROTAN LAS MANOS

LOS QUE SE FROTAN LAS MANOS DE ALEGRIA CUANDO CAE ESTA "POCHOLA" SON LAS BACRIM DE LOS JUECES Y ABOGADOS QUE SE CUADRAN CON LOS HONORARIOS DE ESTOS DELINCUENTES, PORQUE SALDRAN LIBRES DENTRO DE UNA SEMANA "POR FALTA DE PRUEBAS" OJALA LOS PERIODISTAS SIGUIERAN, AVERIGUARAN Y PUBLICARAN CUANDO ESTARAN EN LIBERTAD Y A CONTINUAR DELINQUIENDO ESTAS LACRAS.

Ay, Dios mio no puedo creer

Ay, Dios mio no puedo creer que ellos esten en esa si ella siempre las conociamos como gente de bien, ojala sea un mal entendido

ALEJA NINGUN MAL ENTENDIDO,

ALEJA NINGUN MAL ENTENDIDO, SON TAPIÑERAS, Y EL PINTO TIENE ASPECTO DE GAY, MANITO FLOJA, SI O NO, ACELERO EL MARICOMETRO EN LA SIJIN.

EFBI no te equivocas es gay,

EFBI no te equivocas es gay, pero la tercera tiene su familia y todo, la verdad es que todos los que la conocemos estamos muy sorprendidos, por que a lo mejor pago pato pero bueno el tiempo lo dira... que vaina, pero minimo son 3 meses en la carcel hasta que investiguen, uy eso tiene que horrible estar en una carcel Dios mio librame de todo mal y peligro y de todas esas tentaciones señor

POR ESO ES UN PELIGRO QUE LE

POR ESO ES UN PELIGRO QUE LE ROBEN A UNO SU CELULAR UTILIZAN LA SIM CARD PARA REALIZAR LLAMADAS EXTORSIVAS. CUANTO LE APUESTO Y HAY ALGUIEN AHI QUE SALDRA LIBRE POR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS, LE COLOCAN EL BRAZALETE Y SIGA COMETIENDO DELITOS.

investiguen bien señores, por

investiguen bien señores, por que la de rojo es persona de bien, se me hace raro, la metieron en cuento, y hay no hay animo pa eso, me gusta la justicia y soy uno de los que mas le da lengua al bandido, pero el beneficio de la duda cualquiera merece.

a veces la gente se tuerce,

a veces la gente se tuerce, la platica hace falta, no hay entre ellos una que es o fue mujer de un policía?