Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayeron Los Camaleones

-A A +A
 

En una rápida acción de un personal de la Policía de Vigilancia Comunitaria se logró capturar y judicializar a tres personas que minutos antes habían hurtado 10 millones de pesos a un usuario de una entidad financiera en el barrio Bocagrande.

Tan pronto se tuvo conocimiento del ilícito, la Policía activó un plan de búsqueda que concluyó minutos más tarde en el barrio Crespo donde se logró la retención de los sindicados del millonario hurto.

El operativo se realizó en la avenida Primera, a la altura de la calle 65.

Allí fueron capturados alias El Mañe, de 46 años de edad; alias El Javi, de 26 años de edad, y alias Blanquita, de 36 años de edad, a quienes se les practicó una requisa y se les encontró un bolso negro y en su interior los 10 millones de pesos que le habían hurtado a un usuario del sistema financiero.



Así operaban

Según las investigaciones establecidas por el personal de inteligencia de la Policía Metropolitana, esta banda operaba de la siguiente forma.

Los integrantes ingresaban a una entidad bancaria vistiendo prendas de vestir muy parecidas a la que usan los empleados de la entidad financiera.

“Una vez dentro, ubicaban a sus posibles víctimas, a quienes se les acercaban y trataban de ganarse su confianza”, dice un vocero de la Policía Metropolitana.

Cuentan los investigadores, que los supuestos empleados se ofrecían para ayudar a los usuarios a agilizar la consignación del dinero.

“Ellos aprovechaban el mínimo descuido del usuario para salir del banco llevándose el dinero consigo”, cuentan.

Luego, en un sitio cercano a la entidad bancaria se cambiaban la ropa, esto con el fin de burlar las acciones adelantadas por la Policía para dar con el paradero de los delincuentes.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no tienen una información certera relacionada con cuántos actos delictivos han cometido en los últimos meses en Cartagena, por lo que esperan que los posibles afectados denuncien este tipo de hechos.



Llamado a usuarios

Por parte, la Policía Metropolitana de Cartagena hizo un llamado a los usuarios del sistema financiero para que tengan más cuidado al momento de entregar su dinero a otras personas.

“Por lo general en los bancos, los empleados no se acercan a las filas para ‘agilizar’ las transacciones financieras. Ellos brindan asesoría”, dicen las autoridades.

Los capturados y la totalidad del dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN, OJALA ESTOS ASESINOS NO

BIEN, OJALA ESTOS ASESINOS NO SALGAN SINO DENTRO DE 20 AÑOS, PORQUE TENDRAN SUS MUERTOS ENCIMA, Y LAS CAMARAS INTERNAS DE LOS BANCOS QUE, NO FUNCIONAN, LA POLICIA SI ES INVESTIGADORA POR AHI DEBE COMENZAR PARA SABER SI HAY EMPLEADOS BANCARIOS EN ESTAS BANDAS.

Siii requisen bien y

Siii requisen bien y presionenlos, por que deben tener aliados en los bancos.

QUE LOS JODAN PORQUE ESOS SON

QUE LOS JODAN PORQUE ESOS SON LOS QUE SE PRESTAN PARA SICARIOS TAMBIEN, SE VALEN DE MUCHAS ESTRATEGIAS PARA ROBAR PERO MAS PENDEJO ES AQUEL QUE ESTANDO DENTRO DE UN BANCO LE ENTREGUEN PLATA A ALGUIEN FUERA DE VENTANILLAS. HAY QUE HACER FILAS PARA TODO, O SEA.

QUE LES MUESTREN LA CARA MAS

QUE LES MUESTREN LA CARA MAS CERQUITA, SOBRE TODO A LA BANDIDA Y AL NEGRO.