Sucesos


Cayeron ocho extorsionistas

REDACCIÓN SUCESOS

21 de marzo de 2012 12:01 AM

La Policía continúa arremetiendo contra los extorsionistas que delinquen en Cartagena. 
En cinco operativos desplegados la semana pasada, se logró la captura de ocho delincuentes, quienes exigían millonarias sumas de dinero a comerciantes de los barrios La Plazuela, La Esperanza, Nuevo Porvenir, Fredonia y la urbanización Villas de La Candelaria.  En algunos casos, los extorsionistas se hacían pasar como miembros de la banda delincuencial Los Paisas, para que sus víctimas no se negaran a pagar sus exigencias económicas.
En el primer operativo fueron aprehendidos Reynaldo Moreno Reyna, de 19 años, y Fayzully Puello Hurtado, de 19. 
Ambos cayeron en manos del Gaula cuando recibían de un comerciante $1 millón en efectivo.  Los delincuentes le exigieron a su víctima 50 millones de pesos, los cuales debía cancelar en cuotas mensuales. Si no lo hacía, le aseguraron que matarían a toda su familia. 
La captura de Moreno y Puello, le permitió a los investigadores del Gaula llegar hasta otros tres integrantes de esa banda delincuencial. 
Alias ‘el Julio’, ‘Satanás’ y ‘el Jordan’ fueron retenidos en La Esperanza. La Policía dice que en ese barrio exigían millonarias ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos.
 
 Otro de Los Jabones
En otro operativo, el Gaula capturó a alias ‘el Negrito’, de 18 años. 
El delincuente, integrante de la banda Los Jabones, fue aprehendido en el barrio Nuevo Porvenir.  ‘El Negrito’ realizaba llamadas intimidantes a sus víctimas, a quienes les exigía 120 mil pesos mensuales.   El extorsionista aseguraba a los comerciantes y tenderos, que quien se negara a pagar, terminaría muerto. En lo que va del año, se han capturado a 15 integrante de Los Jabones, que delinquen en los barrios Fredonia, Nuevo Porvenir, La Candelaria y El Pozón.
 
Cae menor
En la urbanización Villas de La Candelaria cayó una menor, de 17 años, que se identificaba como miembro de Los Paisas para extorsionar. 
La joven exigía a sus víctimas 500 mil pesos como matricula y cuotas mensuales de $200 mil.  La última labor se llevó a cabo en el barrio Las Gaviotas, donde fue capturado Eduardo Luis Morales Palaciones, de 25 años.  El sujeto tenía orden de captura por el delito de extorsión.  Morales fue aprehendido, el 18 de noviembre pasado, en el corregimiento de La Boquilla.   Ese día recibía de manos de un tendero 300 mil pesos en efectivo producto de una extorsión. Se desconoce por qué estaba en libertad.
Los ocho capturados serán judicializados por extorsión agravada. 
Por ese delito, que no contempla beneficios, pueden afrontar una condena de mínimo 18 años de cárcel.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS