Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cayó el terror de Turbaco

Su largo prontuario incluye homicidios, extorsiones y narcotráfico. Pablo Hidalgo Ortega, alias ‘Pablo’ o ‘Felipe’, sembraba el terror entre comerciantes del Norte de Bolívar.

Pese a su peligrosidad, sujeto burló a las autoridades en varias oportunidades.

Hidalgo Ortega fue capturado en marzo de 2010, en el municipio de Turbaco, por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.


 Alias ‘Pablo’ fue recluido en la Cárcel de Valledupar, pero solo duró 17 meses tras las rejas. En noviembre de 2011 lo dejaron en libertad por vencimiento de términos.

El jueves, a las 3 de la tarde, Pablo Hidalgo volvió a caer en manos de la Policía.

El sujeto, de 42 años, lo capturaron cuando iba en una lujosa camioneta por la vía La Cordialidad, frente al barrio El Pozón.

Alias ‘Pablo’ era solicitado por el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Garantías por homicidio y concierto para delinquir.

Supuestamente el sujeto cobraba extorsiones a comerciantes y estaría al parecer, reclutando jóvenes para rearmar su estructura delincuencial al servicio de la banda Los Paisas.

Ayer, le dictaron medida de aseguramiento y lo trasladaron a la Cárcel de Ternera.



Peligroso criminal

En octubre del 2007, Pablo Hidalgo Ortega fue capturado por primera vez por la Policía. Lo señalaron de ser el jefe de una banda señalada de participar en varios homicidios selectivos en el Norte de Bolívar, entre éstos un cuádruple crimen que ocurrió a principios de junio de 2007 en Ballestas, en jurisdicción de Turbana.

Hidalgo Ortega fue sorprendido cuando permanecía escondido en una casa, en Ba-yunca.

La Policía dice que ‘Pablo’ fue miembro del desmovilizado grupo de las Auc “Bloque Héroes de los Montes de Ma-ría”. Fue uno de los pocos hombres de esa organización que no se acogió al proceso de desmovilización del Gobierno Nacional.

Por el contrario, dicen las autoridades, rearmó una banda para seguir con las actividades ilícitas en Cartagena y los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona y Ballestas.

La Policía tiene entre sus registros a 'Pablo' desde el 17 de diciembre del 2006, cuando un estudiante fue asesinado en Turbaco en medio de una riña y a él lo sindicaron de disparar. En esa oportunidad Hidalgo Ortega escapó en una moto ayudado por un habitante de esa localidad.





Contra las Bacrim

Se conoció que la captura de alias ‘Pablo’ se produjo en medio de una arremetida de la Policía contra las bandas criminales en la Costa Caribe.

En operativos coordinados en Bolívar, Córdoba, Atlántico y Sucre, se habría logrado la aprehensión de 104 personas.

Hoy el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Región 8 de Policía, dará una rueda de prensa en la que se entregará detalles de las capturas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ja ja ja ja da hasta

ja ja ja ja da hasta risa....en esto esta jodiendo por ahi....si es que ya no lo esta..con estos jueces y fiscales arrodillados a las bacrim....

Lo que pasa es que las

Lo que pasa es que las rodilleras alcanzan para comprar camioneta y tomar old par

Lo que pasa es que las

Lo que pasa es que las rodilleras alcanzan para comprar camioneta y tomar old par

COGIERON A UN GRAN AMIGO,

COGIERON A UN GRAN AMIGO, PERO NO NOS PREOCUPEMOS EL SALE AHORITA CON LOS FISCALES MEDIOCRES VENDIDOS QUE TENEMOS EN COLOMBIA.

OIGAMA AHI UN MAN IDENTICO,

OIGAMA AHI UN MAN IDENTICO, SE LLAMA IGUAL, LE DICEN IGUAL Y TIENE UNA LUJOSA CAMIONETA, QUE AHORA MISMO LA ESTA LAVANDO EN LA TERRAZA, SERA COINCIDENCIA O ES EL MISMO, JA JA JA YA SALIO, QUE TAL....

QUE VAAAAAAAAAAAAA? COMPA

QUE VAAAAAAAAAAAAA?
COMPA ESTOS JUECES SON LA C.A.G.A.D.A

Es tiempo de reaccionar

Es tiempo de reaccionar contra estas bandas que estan a punto de crear un bacrimestado.

Esta gente la deben es de

Esta gente la deben es de entregar muerta a sus familiares, lo meten en ternera y siguen haciendo sus estorciones andan no mas de vacaciones engordandolos y con visita conyugales. ESTO NO LE SIRVE A LA SOCIEDAD MANDELO AL OTRO MUNDO Y LISTO.

de Turbaco?? yo pensaba q el

de Turbaco?? yo pensaba q el único delincuente ahi era Jimmy blanco

yo pensababa que el terror de

yo pensababa que el terror de turbaco era la silvio.

SOLO DURÓ 17 MESES PRESO POR

SOLO DURÓ 17 MESES PRESO POR HOMICIDIO,CONCIERTO PARA DELINQUIR,PORTE DE ARMAS,QUE BELLEZA,AHORA LLEGA UN JUEZ DE SU MISMA BANDA Y LO DEJA LIBRE NUEVAMENTE Y SIGUE Y SIGUE LA MATAZON Y LAS EXTORSIONES.ESTOS JUECES SON IGUAL DE CRIMINALES.

en todas partes existen los

en todas partes existen los "terrores", la policia los conoce pero les tienen pavor hasta a ellos mismos los atracan. En el siglo XX en torices no hay un solo dia que no haya un atraco, y corren para el cañito, tienen azotado el sector desde el puente Benjamin Herrera hasta la Bomba Petromil.