Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Choque entre buseta y bus deja 5 muertos

Cinco personas muertas y 19 más heridas dejó un accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer en la carretera Troncal de Occidente, en el sitio conocido como Patio Grande, entre los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto.

El percance vial se registró pasadas las 9.40 de la mañana, cuando la buseta afiliada a Cootranscor, con placas UPB034, núme-ro interno 159, chocó contra el bus de la empresa Torcoroma, con placas UPB077, número interno 7040. Ambos vehículos están matriculados en la Oficina de Tránsito de Corozal.
Según el testimonio entregado por algunos de los heridos, en días pasados varios líderes políticos de la región habían organizado una reunión en Barranquilla, a la que debían asistir.
Fue así como ayer, desde muy temprano, los convocados llegaron hasta el municipio de Corozal (Sucre), punto de encuentro para el viaje a Barranquilla.
En el vehículo viajaban personas de las localidades de La Villa, San Benito Abad, San Pedro, Corozal y Lorica (Córdoba), según el reporte policial.
“Todos llegaron muy puntuales”, cuenta una persona que supo del viaje.
Explicó que los viajeros dejaron sus vehículos en Corozal y que contrataron la buseta para que los llevara a Barranquilla, donde sostendrían una reunión política con un dirigente del Atlántico.
Se conoció que el grupo de líderes políticos debía llegar a Barranquilla donde se reuniría con David Name Terán, familiar del actual congresista José David Name Cardozo.
Uno de los ocupantes de la buseta de Cootranscor, después del accidente, responsabilizó del percance al conductor del vehículo en el que iban. Esta versión fue ratificada por un testigo del choque, quien señaló que antes del impacto entre los automotores, la buseta venía a exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario.
Del bus afiliado a la empresa Torcoroma se supo que era conducido por Eduardo Murillo Montes, quien había salido de Ba-rranquilla y tenía como destino final Caucasia (Antioquia).
Tan pronto se produjo el choque las autoridades debieron cerrar la vía por varias horas mientras se adelantaba la diligencia judi-cial de levantamiento de los cadáveres y se investigaban las posibles causas del trágico accidente.

Las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como William de Jesús García Pérez, de 43 años, y Santander Ricardo Pérez, ex diputado de Sucre, de 54 años. El ex procurador provincial Jaime Nemesio Gil Ortega, el ex diputado de Córdoba y ex aspirante a la Alcaldía de Lorica, Virgilio Vargas Ortega, y Édgar de Jesús Puello Puello, sin más datos.

Heridos
En total 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros asistenciales de San Jacinto y El Carmen de Bolívar. El Universal logró conocer las identidades de nueve de los lesionados.
Luis Belén Otero, Juan Jairo Benítez Méndez, Manuel Segundo Estrada Romanche, Miguel Ramón España Martínez, Leonel Benítez Arteaga, Farud Sierra Lambraño, Edilberto Sierra Chaux, Miguel Cabrera Castilla y Luis Lora Teherán.

Los que murieron
Virgilio Vargas Arteaga
10virgilio.JPG
Virgilio Vargas Arteaga fue diputado de Córdoba, en el período 1994-1998. También aspiró a la Alcaldía de Lorica en 2004. Era hijo del reconocido gana-dero Carmelo Vargas y primo del ex representante a la Cámara de Representantes, Fredy Sánchez Arteaga. El ex diputado fue detenido por el CTI en 1996, sindicado del delito de extorsión. El dirigente político de filiación liberal era casado, tenía cuatro hijos y vivía en Lorica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DESTINO....DEJARON SUS

EL DESTINO....DEJARON SUS VEHICULOS PARTICULARES ESTACIONADOS ..PARA MORIR POR CULPA DE U N CHOFER LOCO...

Y las autoridades de transito

Y las autoridades de transito ¿que? ........ Policía de carreteras ¿que?......... ¡comprobaron el estado técnico mecanico de los vehículos antes de emprender el fatídico viaje?¡revisaron el estado anímico de los conductores?estas normas restan estipuladas por Ley, pero desgraciadamente acá en Colombia ni quien las cumpla ni las haga cumplir, sancionen a las autoridades de competencias por omisión

Y las autoridades de transito

Y las autoridades de transito ¿que? ........ Policía de carreteras ¿que?......... ¡comprobaron el estado técnico mecanico de los vehículos antes de emprender el fatídico viaje?¡revisaron el estado anímico de los conductores?estas normas están estipuladas por Ley, pero desgraciadamente acá en Colombia ni quien las cumpla ni las haga cumplir, sancionen a las autoridades de competencias por omisión y muy posiblemente no se repetirán estos accidentes

BUENO SE LIMPIA EL PAIS DE

BUENO SE LIMPIA EL PAIS DE CORRUPTOS,,,,,

Esta vía es muy delgada, la

Esta vía es muy delgada, la posibilidad de chocar de frente es mucha cuando se trata de adelantar en una doble línea que lo prohíbe, nuestras peligrosas carreteras, irresponsables conductores; autoridades más educación y castigo con estas conductas suicidas puestas en la práctica del diario vivir de la ciudad.

politiqueros...uno estuvo

politiqueros...uno estuvo encanado por extorsión...reunión con name... alivio para la sociedad.

Que lastima que en estos

Que lastima que en estos buses no iba Andres Felipe Area y otros bandidos mas

Para KEMIERH: Ignominioso que

Para KEMIERH: Ignominioso que un ser humano se pronuncie como este "personaje".Tiene que ser frustrado y amargado, que nada ha conseguido en la vida.Para los familiares de la víctimas, mis condolencias

RAJM -- ERICO2009, RESPETO A

RAJM -- ERICO2009, RESPETO A LOS MUERTOS.. USTEDES NO TIENES MADRE, DEPRONTO FUERON C.A.G.A.D.O.S. , DESADAPTADOS SOCIALES..-.-MI CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES, DEJARON SUS VEHICULOS PARA QUE UN CHOFER IGNORANTE LOS LLEVARA A LA MUERTE, TAMPOCO LO CULPO, PUES EL NO QUERÍA MATARSE PERO LA EMPRESA DEBE REVISAR BIEN EL PERFIL PARA ENTREGARLE LA VIDA A UN CHOFER SIN FORMACIÓN.

CON MUCHA FRECUENCIA ESTOS

CON MUCHA FRECUENCIA ESTOS INRESPONSABLES CONDUCTORES OCASIONAN MUCHAS MUERTES INOSENTES Y CON EL VISTO BUENO DE LA POLICIA DE CARRETERAS QUIENES SON UNOS CORRUPTOS PERMITEN CUALQIER CANTIDAD DE IRREGULARIDADES GRACIAS

MIS INTERROGANTES SON LOS

MIS INTERROGANTES SON LOS SIGUIENTES. LOS ACIDENTES VIALES AUMENTAN Y DE HECHOS COBRAN VIDAS HUMANAS. USTED (S) ENCONTRAMOS VE EN LA VIA CUALQUIER CANTIDAD DE AUTORIDADES EJERCITO, ARMADA Y POLICIA NACIONAL EN SUS DIFERENTES MODALIDADES Y EN TV SIEMPRE HABLA UN SUPERIOR GERARQUICO DE LA POLICIA QUE TE INFORMA DE UNOS OPERATIVOS QUE DEJAN UN POSITIVO VALENCE Y DAN A CONOCER CUANTOS COMPARENDOS REALIZARON QUE SI LOS SUMAS ES MUCHO DINERO PARA EL DIABLO (FISCO)

¿

NO SERA MEJOR SEÑORES

NO SERA MEJOR SEÑORES VENDECIR ESOS DINEROS INVIRTIENDOLOS EN AGRESIVAS CAMPAÑAS EDUCATIVAS QUE PREVENGAN TANTAS MUERTES SI ALA FINAL EL INFRACTOR ES EL QUE PAGA, NO MAS FINANCIACION A LA BUROCRASIA ESO ES SINONIMO DE CORRUPCION.

TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE

TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE LA EDUCACION ES LA MEJOR OPCION DE SEGURIDAD EN LOS DIFERENTES AMBITOS DE VIDA, NO MAS ENGAÑOS ESTE ES UN NEGOCIO QUE ALGUNOS LE SACAN BUENOS PROVECHOS Y NOS HACEN CREER QUE CON MAS POLICIAS SE SOLUCIONA TODO Y ESA CONCLUSION NO ES MAS QUE UNA FARSA BIEN DIRIJIDA PARA MANTENERNOS APORTANDOS MAS IMPUESTOS

Aquí en Colombia cualquiera

Aquí en Colombia cualquiera que sepa mover un carro le dan la licencia para que salga a general accidente como el ocurrido en esta vía del departamento de Bolívar. Este es un problema que afecta a todos. Vemos como salen al mercado falsa academia de conducción que se montan en cualquiera casa que tenga garaje para expedir sin control licencias. Cualquiera persona que tenga 300.000 o 500.000 mil pesos le dan la licencia de 4 o 5 categoría sin algún estudio previo.

bueno analizando este

bueno analizando este accidente concluyo lo siguiente:
la via en este tramo esta en muy mal estado
los torcoromas siempre son los protagonistas en los accidentes juntamente con las busetas del carmen
hay que dar charlas a estos conductores irresponsables, ya que muchas personas colocan sus vidas en sus manos
lo siento por las personas fallecidas y envio mis condolencias a sus familiares

capitan kirk

LA POLICIA DE CARRETERA POR

LA POLICIA DE CARRETERA POR LA PLATA DEJA HASTA PASAR UN CARRO CON TRES RUEDAS
ELLOS SOLO ESTAN PENDIENTES Y EN ESO NADIE LES GANAS Y ES EN EL REBUSQUE QUITANDO PLATA A LOS CONDUCTORES
LA POLICIA DE CARRETERA SON UNOS CORRUPTOS NO LES INTERESA LA SEGURIDAD DE NADIE SOLO SU "ESQUIRLA".
MEDIOCRES