Sucesos


Cifra de homicidios pasionales en el país llegó a 90

COLPRENSA

12 de octubre de 2011 06:38 PM

Cali y Bogotá encabezan la lista de las ciudades con más crímenes de pareja según un reporte del Instituto de Medicina Legal.
En lo corrido del año se  han registrado siete casos cada una de estas ciudades. De mantenerse la tendencia, la cifra podría ser inferior a la del año pasado.
En 2010, según el reporte del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia, en la Capital de la República se reportaron 19 casos (14 de mujeres), mientras que en Cali la cifra llegó a 10 (9 de mujeres).
“En la mayoría de casos, el mecanismo de muerte registrado es el arma de fuego seguido de armas punzantes y cortopunzantes, tanto para hombres como para mujeres”, explicó Sandra Lucía Moreno, coordinadora del mencionado centro.
Recogiendo cifras a nivel país, entre el primer día de enero y el último de agosto se han reportado 90 casos de crímenes contra la pareja.
Clasificando por género, las mujeres han sido las mayores víctimas de esta situación, pues 63 han sido asesinadas por su compañero o excompañero.
La información condensada por el Instituto de Medicina Legal da cuenta de que la mayoría de hechos violentos se presentaron durante alguna actividad social como fiestas familiares, reuniones de amigos, entre otros.  De allí que no se descarte que la mayoría de los crímenes se haya perpetrado bajos los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena.
Medellín es la segunda ciudad que aparece en el listado del Instituto con cinco casos. En el tercer puesto están Barranquilla, Cartagena y Montería. Sin embargo, llama la atención que en la capital del Atlántico los tres crímenes que se han presentado han sido solo contra mujeres, igual que en los seis casos del año anterior.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS