Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cinco capturados por muerte de español

-A A +A
 

José Ángel Escrig Eissner subió a la buseta y la puso a andar sólo para escapar de una turba que quería quitarle dos millones de pesos y otras pertenencias.

La suerte no lo acompañó y el ciudadano colombo-español terminó estrellándose en ese vehículo contra la garita de una antigua marina en El Zapatero. Aunque se lanzó al agua, lo sacaron y lo mataron a golpes.
La Policía llegó a esa conclusión con medios técnicos que le permitieron establecer que lo que ocurrió en la madrugada del pasado 5 de octubre no fue un linchamiento contra un supuesto ladrón sino un acto brutal que terminó en homicidio.
Con base en esas investigaciones, cinco hombres involucrados presuntamente con la muerte de Escrig Eissner fueron capturados ayer en las calles de El Puerto y La Presidenta, en El Zapatero.
Los individuos son requeridos mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado por el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.
Son ellos: Oswaldo Enrique Beltrán Pérez, de 27 años y apodado “El Pato”; Harold Rafael Buelvas Zambrano, de 28; Farley Ramiro Guerrero López, de 21; John Mayco Porras Martínez; y Ediño José Tang Cristopher, de 32.
Escrig Eissner nació en Bogotá, pero a los dos años se fue a vivir a Madrid, España. Regresó a esta ciudad en el 2007. Residía con su mamá en el barrio Crespo.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hacia el español ahi en

Que hacia el español ahi en el lugar de los hechos, de donde provenia el dinero que tenia, ESO SI QUE ES UNA SITUACIÓN BIEN RARA ...........................caramba el universal no informa nada, y lo poco que informa no da ni para adivinar..... ! Que Mal !

Buen razonamiento: Que hacia

Buen razonamiento:
Que hacia el español a esa hora allá si no vivia por ahi, no tenia familiares por ahi, ni trabajaba por ahi? una sola conclusion. estaba vendiendo o comprando droga.

Alguien inforrmo que era un

Alguien inforrmo que era un muchacho que vivia con su madre,economicamente no tenian dificultades pero el chico tenia adiccion y se encontraba en tratamiento pero estaba en recaida ,el hecho no es lo que el hacia o no, el hecho esque lo mataron como se mata una rata, igual como han matado a muchos de nuestros citadinos y no hay derecho de quitarle la vida a nadie,claro dependiendo de la circunstancia

ricostilla con todo respeto,

ricostilla con todo respeto, no haga comentarios sin conocer a esta persona, era un muchacho que vivia con su madre,economicamente no tenian dificultades pero el chico tenia adiccion y se encontraba en tratamiento pero estaba en recaida.

definitivamente cartagena

definitivamente cartagena nunca saldra de la esclavitud,digan lo que digan,todos sabemos que esto es por que dizque era "español",sera que en españa no hay delincuentes,que estaba haciendo ese señor ahi por esos lados? ¿de quien huia?¿si este señor tiene experiencia en conducir que no hubiera ocasionado ese dia?¿por que es que no se ve la realidad? a la fija esa plata era de drogas.

ya yo lo decía ese cuento le

ya yo lo decía ese cuento le faltaba un pedazo. el zapatero no es cualquier joya. creo quelos únicos que se salvan en ese barrio son los evangelicos.... jajajajaaa

Definitivamente señor

Definitivamente señor RICOSTILLA, usted primero debe saber bien antes de hablar, deje la estupides, simplemente el era una persona q tenia problemas con adiccion y lamentablemente esto fue lo q hizo q en ese momento el se encontrara en ese lugar. Su dinero era el fruto de su trabajo pero que vamos a hacer si todos tenemos puntos negativos y este fue el de el, el consumir drogas. Ante todo el era y sera para mi el mejor ser q llego a nuestras vidas.

Compañeros he leido todos sus

Compañeros he leido todos sus comentarios y todos ellos son buenos.Pero la verdad es que hay mucha descomposicion social en el mundo. Ladrones, asesinos, violadores,drogadictos y maleantes. ¿Cuando se acabara esta plaga?. ¿ADIVINA O GRAN ADIVINADOR Y DIME DONDE QUEDO LA BOLITA?. CUANDO SE ACABE LA HUMANIDAD Y ESO ESTA MUY LEJOS TODAVIA.

Opiniones van opiniones

Opiniones van opiniones vienen. Unos condenan otros defienden. Este tipo de situaciones estan en el orden de las cosas. La verdad es que todos cortan leña del arbol que esta caido y a este le toco el turno. no quiero hacer congeturas ni hacer polemicas con nadie por que no conosco al individuo. Si tiene antecedentes ahi esta la policia para que lo averigue y punto final.

BUENO PUE, que si lo mataron,

BUENO PUE, que si lo mataron, que si bueno, que si malo, aqui lo REPROCHABLE era que LO MATO UNA TURBA DE TROGLODITAS, por que el hecho que yo me meta a rincon guapo a la 12 de la noche no tienen por que matarme, acaso que esta ciudad no es LIBRE pra circular donde nos de la gana??

fijate que no se puede...

fijate que no se puede...

Señor Edwin Torres Que hacía

Señor Edwin Torres
Que hacía el señor español en el Zapatero?Que propicío la persecusión? Porqué su crónica es tan pobre de contenido? Cuando los medios locales van a aprender de los medios nacionales? tomen ejemplo de los periodistas del canal RCN, premiados por su gran capacidad investigativa y en temas que involucraban grandes personajes o grandes instituciones como es el Ejercito Nacional.

Usted no es capaz de

Usted no es capaz de investigar un caso, en donde los involucrados son un puñado de delincuentes comunes. Siempre presentando estas noticias en donde mas informa la opinión pública que comenta, que usted con su pobre crónica.

Pobre hombre, adicto o no,

Pobre hombre, adicto o no, que verguenza que venga de España a que lo maten aquí, Gracias a Dios en esta ocasión la policia actúo y atrapó a los asesinos, por lo menos esta muerte no quedará impune.

ASI COMO AJILIZARON LA

ASI COMO AJILIZARON LA DILIGENCIA DE CAPTURAS A ESTOS BANDIDOS PORQUE NO HACEN LO MISMO CON OTROS CRIMENES Y ASESINATOS DE LA CIUDAD??? AHI ESTA EL CRIMEN DE UNA JOVENCITA QUE CAYO EN MANOS DE UN PATRULLERO DE LA POLICIA Y MENA NO DICE NADA ??? EL POLICIA SIGUE COMO SI NADA ????

CADA QUIEN A SUS PROBLEMAS,

CADA QUIEN A SUS PROBLEMAS, PERO NO ESTUVO BIEN QUE HAYAN MATAO A ESTE COLOMBO ESPAÑOL, DICEN QUE LA POLICIA ESTABA AHI, SERA QUE ELLOS PERMITIERON ESO?,BUENO HAY QUE AVERIGUAR CUALES SON LOS POLICIAS Y PORQUE NO LO QUITARON ANTES Q LO MATARAN,AQUI CASI TODOS LOS POLICIAS SON UNA PARTIDA DE TORCIDOS,POBRE JOVEN,NO TENIA QUE MORIR ASI.QUE DOLOR PARA ESA MADRE.FALTARAN MAS DE ESTOS BANDIDOS

muerto en el barrio

muerto en el barrio chino,,por sicariato,,y que comerciante en las noticias ?????
comerciante..pues si...de droga,,la mama es la vendedora de droga mas grande que tiene el barrio chino.....el es el bandido mas grande que tenia la candelaria..tiene como 4 muertos encima...miren los antecedentes.........ha estado preso por asesinato y demoro solamente como trres años presos ......al que hierro mata hierro a hierro muere........no me alegro pero es un antisocial menos

muerto en el barrio

muerto en el barrio chino,,por sicariato,,y que comerciante en las noticias ?????
comerciante..pues si...de droga,,la mama es la vendedora de droga mas grande que tiene el barrio chino.....el es el bandido mas grande que tenia la candelaria..tiene como 4 muertos encima...miren los antecedentes.........ha estado preso por asesinato y demoro solamente como trres años presos ......al que hierro mata hierro a hierro muere........no me alegro pero es un antisocial menos

Aja y ahora donde estan los

Aja y ahora donde estan los que le echaban la culpa al pobre tipo diciendo q era un ladron?????
Definitivamente que lo que no pasa en Cartagena no pasa en ningun otro lugar del mundo.... Muchos decian que quien sabe q clase de persona era y por eso lo asesinaron por haberse robado la buseta pero miren que justa es la vida y se aclararon las cosas.. q lastima que haya muerto esa persona pero ojalá y los asesinos se mueran en la carcel

NO MIREN TANTO QUE QUE HACIA

NO MIREN TANTO QUE QUE HACIA EL ESPAÑOL AHI,SINO MIREN QUE ESTA PARTIDA DE DELICUENTES LO IBAN A ATRACAR Y APROVECHANDOSE DE SU CONDICION LO MATARON,ESTO SI ES HOMICIDIO AGRAVADO,CLARO COMO NO SE QUISO DEJAR ATRACAR LO MATAN,SEÑOR MENA METASE ALLA EN ESA CUEVA DE DELINCUENTES Y PA TERNERA ESOS PERROS,Q CRIANZA PARA LOS NIÑOS Q ESTAN ALLA,AY DIOS QUE PORQUERIA,ASI COMO HICIERON EN EL BARRIO CHINO,METASE COPN EJERCITO,

MENA PIDE REFUERZO LA

MENA PIDE REFUERZO LA EJERCITO QUE LOS DELINCUENTES LES TIENEN MIEDO,A LOS POLICIAS NO LES TEMEN PORQUE OBVIAMENTE SE CONOCEN ENTRE SI,Y ENTRE BANDIOS NO CREO Q SE TIREN,ASI QUE EL EJERCITO,PIDE RESPALDO MENA,TE TENGO EN BUEN CONCEPTO MENA , VAMOS A SACAR A LOS DELINCUENTES DE SUS HUECOS Y SI HAY POLICIAS METIDOS ENTREGALOS

tienes toda la razon Pepita,

tienes toda la razon Pepita, no se porque la gente se centra en buscarle tanto argumento a las cosas y dejan a un lado lo realmente importante: el hecho de asesinar a alguien a golpes¡¡¡¡
Entonces parecen es unos chismosos tratando de saber q hay de fondo por Dios, q q hacia alla, q de kien era la plata, q pa q era?? hayyyyyy... lo q importa es q la ciuad está llena de delincuentes sin corazon, sin ley y sin Dios q le vale mie.. acabar con la vida de alguien

con un crimen agravado esto

con un crimen agravado esto muchachos el juez debe meterle 60 años a cada uno y el colobore que le rebajen un año, que los manden a reflexionar por 59 años haber si cuando regresen vienen corregido para que no lo vuelvan hacer.

bueno ya que los cogieron que

bueno ya que los cogieron que procuren ponerle tatequieto a estos ampones miserables, eso no se le hace a ninguna persona y que metan al ejercito y limpien estos barrios que perjudican al pueblo cartagenero.
muchos barrios que estaban sin problemas ahora uno tiene que estar pendiente por que resulta que tipitos de barrios como el zapatero llegan a hacer de las suyas y a dañar barrios ajenos.

Colombia y en especial

Colombia y en especial Cartagena por ser una ciudad atraida por turistas deberian mejorar la seguridad, para empezar deberian darle mejor salario a los policias para que asi dejen de trabajar de la mano con la delincuencia. Para todos esta claro que si cometes un crimen en Colombia con dinero se soluciona todo. Por favor salgamos de el engano Cartagena es peligrosa y solo es patrimonio turistico para aquellos que pueden vivir Santodomingo y todo lo que el turismo ha de ofrecer.

Si ven? Los que en este mismo

Si ven? Los que en este mismo foro prejuzgaron. Menos mal que el coronel Mena estuvo de acuedo conmigo y se puso las pilas. Eso no va a revivir al muerto, pero por lo menos los culpables no podran hacer eso otra vez. Bueno, eso depende de que tan buena es la justicia en Colombia, y todos sabemos que no es tan buena.

Si el hombre estaba comprando

Si el hombre estaba comprando droga para su consumo no es un criminal, era un enfermo adicto. No era para que lo asesinaran.

Hace unos anos estabamos de

Hace unos anos estabamos de turisas en Cartagena con mi esposa metido en una de esas garitas ventanas en las murallas. Nos sentamos a mirar el mar (que malo puede estar haciendo uno con la esposa despues de 20 anos de casados?) Dos policias se acercaron y nos hicieron salir diciendo que nos iban a llevar presos por indecencia.

Que locura, me hice el guevon

Que locura, me hice el guevon y saque mi walter PPK y se la puse en el cuello al uno mientras que le quitaba la pistolas. Conte hasta diez, les dije que corrieran y dispare al suelo, a las patas y salieron volaos los malparidos. Dos revolveres calibre 38 viejos que no sirven para nada los destrui y los tire al mar.

No se como hicieron los

No se como hicieron los policias para justificar la perdida. Averigues Coronel Mena, a ver quienes perdieron su armamento, esos dos son unos rateros que usan el uniforme de pollicia. Esos son los que manda ala calle. Me los hubiera quemado donde se me violenten. Menos mal que fui lancero y no me echan cuento. Pero a cualquiera le hubieran robado la plata.

Es inconcebible mi amor que

Es inconcebible mi amor que los medios de comunicación y la comunidad hace unas semana te juzgaran apresuradamente sin saber lo que realmente estaba sucediendo y pensando más en lo que tú que eres la victima hacia en ese lugar y no en esos malditos que no son más que unos resentidosy cobardes que se aprovecharon de ti, para realizar este acto de barbarie,hoy espero que donde este mi chiquito puedas comenzar a estar en paz.

Los invito a que reflexionen

Los invito a que reflexionen y se dé cuenta a qué nivel a llegado la ignorancia de los colombianos que no ven más allá de lo que se escribe y se basan en esto para justificar ha asesinos despiadados, me alegra que por fin halla que dado limpia tu memoria y quienes te juzgaron se hayan dado cuenta lo equivocados que estaban, Mi amor estarás conmigo por toda la eternidad y yo espero reunirme contigo para que podamos contemplarla juntos.

Yo no se si estos individuos

Yo no se si estos individuos son culpables o no del asesinato o de los cargos que se le imputan, lo cierto es que ninguno tiene cara de santo.

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA HAGAN ALGO POR EL AMOR DE DIOS, NO PERMITA TANTA SINVERGÜENCERIAS en TURBACO, la POLICIA es ALCAHUETA de todas las K-GA-DAS de SILVIO.
ASÍ COMO TIENEN TAMBIEN SOBORNADOS A LOS PERIODISTAS DE SUBASTA DEL UNIVERSAL.

Bueno hoy el payaso de SILVIO

Bueno hoy el payaso de SILVIO CARRASQUILLA TORRES está cumpliendo años, y tiene planeado celebrar tremendo rumbón en la PLAZA PRINCIPAL, todo está listo para la gran fiesta habrá PICÓ con CHAMPETA, Y LO MÁS IMPORTANTE de todo PERICO A LA LATA (ESTUPEFACIENTES AL TUTIPLÉN). ¡Bravo SILVIO, por esto es que tenemos que REELEGIRTE, por DAÑAR a la juventud de TURBACO!

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA HAGAN ALGO POR EL AMOR DE DIOS, NO PERMITA TANTA SINVERGÜENCERIAS en TURBACO, la POLICIA es ALCAHUETA de todas las K-GA-DAS de SILVIO.
ASÍ COMO TIENEN TAMBIEN SOBORNADOS A LOS PERIODISTAS DE SUBASTA DEL UNIVERSAL.

Bueno hoy el payaso de SILVIO

Bueno hoy el payaso de SILVIO CARRASQUILLA TORRES está cumpliendo años, y tiene planeado celebrar tremendo rumbón en la PLAZA PRINCIPAL, todo está listo para la gran fiesta habrá PICÓ con CHAMPETA, Y LO MÁS IMPORTANTE de todo PERICO A LA LATA (ESTUPEFACIENTES AL TUTIPLÉN). ¡Bravo SILVIO, por esto es que tenemos que REELEGIRTE, por DAÑAR a la juventud de TURBACO!

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA

CORONEL MENA, CORONEL BARRERA HAGAN ALGO POR EL AMOR DE DIOS, NO PERMITA TANTA SINVERGÜENCERIAS en TURBACO, la POLICIA es ALCAHUETA de todas las K-GA-DAS de SILVIO.
ASÍ COMO TIENEN TAMBIEN SOBORNADOS A LOS PERIODISTAS DE SUBASTA DEL UNIVERSAL.

Bueno hoy el payaso de SILVIO

Bueno hoy el payaso de SILVIO CARRASQUILLA TORRES está cumpliendo años, y tiene planeado celebrar tremendo rumbón en la PLAZA PRINCIPAL, todo está listo para la gran fiesta habrá PICÓ con CHAMPETA, Y LO MÁS IMPORTANTE de todo PERICO A LA LATA (ESTUPEFACIENTES AL TUTIPLÉN). ¡Bravo SILVIO, por esto es que tenemos que REELEGIRTE, por DAÑAR a la juventud de TURBACO!

NO APOYO NI PROPICIO

NO APOYO NI PROPICIO ASESINATO ALGUNO, PERO A ESTA CRONICA LE FALTA UN PEDAZO, QUE HACIA ESE INDIVIDUO QUE VIVE EN CRESPO A LAS 12 DE LA NOCHE EN EL BARRIO EL ZAPATERO , CON DOS MILLONES DE PESOS Y A ESA HORA.??, OMBE NO ME CREAN TAN CAIDO DEL ZARSO.
EL ÚNICO QUE SE CREE ESE CUENTO ES EL CORONEL MENA Y SUS PROFESIONALISIMOS ASESORES.

NO APOYO NI PROPICIO

NO APOYO NI PROPICIO ASESINATO ALGUNO, PERO A ESTA CRONICA LE FALTA UN PEDAZO, QUE HACIA ESE INDIVIDUO QUE VIVE EN CRESPO A LAS 12 DE LA NOCHE EN EL BARRIO EL ZAPATERO , CON DOS MILLONES DE PESOS Y A ESA HORA.??, OMBE NO ME CREAN TAN CAIDO DEL ZARSO.
EL ÚNICO QUE SE CREE ESE CUENTO ES EL CORONEL MENA Y SUS PROFESIONALISIMOS ASESORES.

Este caso dejencelo a los

Este caso dejencelo a los investigadores del CTI son los mejores comprobado, ojala los Jueces fueran igual que los investigadores. los investigadores los capturan y los jueces lo sueltan porque a los muchachos que estaban armados no se les detuvo con decencia, por ejemplo, Señor fulano esta usted arrestado.

Vaya ALDEA en la que vivimos.

Vaya ALDEA en la que vivimos. Mr. DELOTODITO, haber si usted es uno de esos delucuentes en potencia que tenemos. Haga hecho lo que estaba haciendo NADIE DEBE MATAR Y MENOS EN CHUSMA.

ACLARACIÓN: Para quienes

ACLARACIÓN: Para quienes saben quién soy mi nombre es LORENA RUIZ, y solo quiero aclarar que no soy la persona que supuestamente realiza comentarios bajo otros apodos, nosotros como familia que somos no queremos opinar en este medio ya que todo queda en casa y simplemente uso esto por lo q muchas personas piensan q soy yo, y agradezco a todos nuestros amigos por sus más sinceras condolocencias.