Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinco homicidios en 12 horas

-A A +A
 

En cuestión de minutos, las cinco calles del sector El Pueblito, en Boston, se llenaron de policías.
En motos, carros, camionetas y camiones, unos 100 agentes de civil y uniformados perseguían a alias “El Morcilla”, sindicado de ser el presunto asesino del comerciante Hower Méndez Arrieta, la última de las cinco víctimas que dejó una racha criminal en menos de 12 horas en igual número de barrios de la ciudad. “

El Morcilla” fue visto cruzar la Avenida Pedro Romero a las 10 de la mañana en una moto Yamaha “Biwis”, de color azul, la misma que utilizó para acabar con la vida de Méndez Arrieta horas antes en Chiquinquirá.
El sospechoso se internó a toda velocidad por una estrecha calle de Boston y se escondió en una vivienda que colinda con la Vía Perimetral.
Para ese entonces, a “El Morcilla” ya no lo perseguía la patrulla que lo enfrentó a bala en la Pedro Romero. La Fuerza Disponible, la Sijín y personal de vigilancia se unieron a la búsqueda.
La orden del Comando era darle captura para contrarrestar los cinco asesinatos que convirtieron el fin de semana en uno de los más trágicos del año.
La bienvenida para los policías en El Pueblito no fue la mejor y la persecución calle por calle terminó en disturbios que dejaron siete capturados, tres motos inmovilizadas y un policía lesionado con arma contundente.
Cada parte maneja su versión. La comunidad dice que los policías llegaron a Boston disparando a todos lados, sin medir que en la calle había niños y mujeres.
“Nosotros no tenemos la culpa que ese bandido se haya venido a esconder acá. En una casa fueron a buscarlo y partieron el techo. Al final, se llevaron a los que no tienen que ver con el muerto”, dice un vocero de sus vecinos.
Según la Policía, una turba atacó con piedras a las patrullas apenas éstas llegaron a Boston. La reacción de los uniformados fue conducir a la estación más cercano a los más revoltosos.
De los siete capturados, sólo uno quedó privado de libertad. Debe responder por qué le hallaron una moto con documentos alterados.
De las tres motos inmovilizadas, una sería la de “El Morcilla”. El presunto asesino sigue huyendo.

Estela de sangre y dolor
Méndez Arrieta, de 33 años y residente en el barrio República de Venezuela, fue la última de la racha criminal que comenzó el sábado, a la 1:30 de la tarde.
El comerciante departía en una fiesta familiar en Chiquinquirá, a las 4 a.m. de ayer, cuando, según testigos, llegó “El Morcilla” y le disparó por la espalda.
Méndez Arrieta recibió un balazo en el rostro y tres en la espalda. Murió mientras lo trasladaban al CAP de Olaya Herrera. En el ataque fue herido uno de los acompañantes de la víctima.
Familiares de Hower desconocen el motivo que lo llevó a la muerte, aunque dejaron entrever que por la forma como ocurrió el homicidio se habría tratado de un problema personal entre el comerciante y alias “El Morcilla”, a quien identificaron como Luis Enrique Gómez y residente en Camino del Medio.
Dos horas antes, y en un aparente caso de crimen pasional, fue baleado el albañil Wilmer Enrique Gutiérrez Petro, de 30 años y residente en el barrio Nelson Mandela, sector Las Vegas.
La víctima regresaba a su casa cuando lo interceptaron y le dispararon tres veces. Falleció al llegar a la Clínica San Juan de Dios.
La Policía confirmó que el presunto asesino de Gutiérrez Petro fue capturado al mediodía en jurisdicción del municipio de Marialabaja.

Venganzas y atraco
Los otros tres homicidios ocurrieron entre las 2 de la tarde del sábado y 12:30 de la madrugada de ayer. Dos de las víctimas fueron asesinadas por venganzas y la otra en atraco. La muerte de Iván Cruz Agámez Pastrana ha causado conmoción en Vista Hermosa (Ver en otra nota).
Por el crimen de José Cassiani Cassiani, de 31 años, que ocurrió en el Centro, a la 1:30 p.m. del sábado, la Policía reportó ayer la captura de Camilo Andrés González Jiménez, alias “El Mico”, de 24 años y oriundo de Medellín.
Según las autoridades, “El Mico” acuchilló a José Cassiani en una riña que sucedió en el sector de La Matuna. La víctima residía en Daniel Lemaitre.
Por venganzas también habría sido asesinado, ayer a la 1:30 de la madrugada, Carlos Pérez Lara, de 20 años, de ocupación albañil y residente en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, calle El Tornillo.
Sus familiares dicen que a Pérez Lara lo acuchillaron en la espalda y le causaron otra herida en la cabeza con arma de fuego cuatro pandilleros del sector Playa Blanca. Su “pecado”, aseguran, fue cruzar un territorio “prohibido.
Lo insólito, según sus allegados, es que Carlos se levantó de su cama para encontrar la muerte. Dormía en su cuarto, luego de tomar con sus amigos, cuando se le dio por salir a escondidas. Se “voló” el patio para ganar la calle. Apenas cruzó de La Magdalena a Playa Blanca, lo emboscaron cuatro pandilleros y lo asesinaron.
El crimen, dicen en La Magdalena, sería en represalia por la muerte de un residente de Playa Blanca hace unas semanas.
El enfrentamiento entre pandillas en esa zona ha llegado a tal extremo que una mujer fue violada hace 8 días por denunciar las atrocidades que ven a diario.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si ven, la gran mayoria de

si ven, la gran mayoria de los que viven en esos barrios son es bandidos, ahora y que la policia llega haciendo tiros, aja y como mas si las mujeres , mamas e hijos son aloahuetes de estas ratas y ademas viven de ellos

señores del universal primero

señores del universal primero que todo esos policias quieren hacer en un dia lo que no han hecho en muchos años y segundo es BWS no biwis xd

esas zonas tienen el 80 % de

esas zonas tienen el 80 % de los bandidos de cartagena como no los van a defender si para ellos tener una rata bandida en la familia es un gran honor por que las otras ratas las respetan

Tierra de nadie. Comunas,

Tierra de nadie. Comunas, satrapìas, ghetos, fabelas...Esta es Cartagena.
Se jodió mandinga.

Asi es policias, deben

Asi es policias, deben caerles de a 100 a esos tipos, asi ellos veran que no les serà fàcil seguir cometiendo fechorias. Esas zonas, bostosn , ehnequen, pozon, esperanza, la quinta, el heuco..etc..estan llenos de delincuentes... mano dura con ellos, mano dura...y caiganles en cientos para que acabe el terror.

LOS POLACHOS SOLO VAN A

LOS POLACHOS SOLO VAN A RECOGER LOS MUERTOS nunca llegan a tiempo y nunca hacen capturas ESO NO NOS DICE ALGO??

LOS POLACHOS SOLO VAN A

LOS POLACHOS SOLO VAN A RECOGER LOS MUERTOS nunca llegan a tiempo y nunca hacen capturas ESO NO NOS DICE ALGO??

LOS POLACHOS SOLO VAN A

LOS POLACHOS SOLO VAN A RECOGER LOS MUERTOS nunca llegan a tiempo y nunca hacen capturas ESO NO NOS DICE ALGO??

.

. .

yo siempre he pensado que a

yo siempre he pensado que a la policia le falta bastante o le tienen miedo a los delincuentes, por que si ellos saben donde estan por que no los van a buscar y hacen justicia. Como es posible que en mas de una ocasion los mismos asesinos se burlen desde una esquina cuando pasa el cajón con los familiares y amigos presentes y la policia llega y no los coge NO ES POSIBLE ENTONCES COMO QUIEREN QUE UNO CREA EN ELLOS NO SE PUEDE.

[-- Censurado --] por santos

voten por santos ingnorantes!!!! reaccionen por favor!!!!!!

saquen el ejercito a

saquen el ejercito a patrullar y prohiban el parrillero en las motos

CON QUE CUENTO CHINO LE VA A

CON QUE CUENTO CHINO LE VA A SALIR LA ACTRIZ MARIA MULATA AL SEÑOR MINISTRO, QUE TIENE TODO CONTROLADO, QUE TIENEN A LOS SOSPECHOSO EN LA MIRA ETC. AQUI TENEMOS UNA SERIE DE GOBERNANTES QUE LO UNICO PARA LO QUE SIRVEN ES PARA CALENTAR LA SILLA QUE CON TANTO ESFUERZO EL PUEBLO LOS ELIGIO Y NO HAN PODIDO CUMPLIR, SEÑORA ALCALDESA NO SEA RIDICULA, USTED SABE QUE ESTA CIUDAD SE LE SALIO DE LAS MANOS POR SU INOPERANCIA RADICAL DE LA CUAL USTED SUFRE.

AHY Dios mio mete tu mano

AHY Dios mio mete tu mano poderosa en Cartagena. Tanta violencia nos esta acabando. Nadie hace nada, los que estan en posicion de hacer no lo hacen. Asi que lo mejor que nos queda es Pedirte a ti padre que nos ayudes, y expulses a esas escorias de esta ciudad. A todos los usuarios de esta pagina creyentes y no creyentes los invito a clamar a Dios por Cartagena. Porque estos llamados"gobernantes" no van hacer nada.

SI LO ENCUENTRAN NO LO DEJEN

SI LO ENCUENTRAN NO LO DEJEN VIVO N O J O D A PORQUE DESPUES LOS JUECES LO SUELTAN POR FALTA DE PRUEBA, PORQUE LA DETENCION NO FUE CORRECTA O PORQUE SE VENCIERON LOS TERMINOS.
PLOMO CON ESOS BANDIDOS. Y AHORA PORQUE NO OFRECEN SIQUIERA $100.000 PARA EL QUE LO DELATE, CON ESTE ARRANQUE DE PLATA LA GENTE LO ENTREGA EN MENOS DE DOS HORAS.

TODA ESTA INSEGURIDAD SE LA

TODA ESTA INSEGURIDAD SE LA DEBEMOS AL PADRE DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA OJALA QUE EL HIJO SANTOS NO SALGA ELECTO PORQUE NOS JODIMOS.
TODOS PERO TODOS A VOTAR POR MOCKUS

Miren nosotros podemos

Miren nosotros podemos quejarnos, gritar y hasta llorar. Pero hasta que estos perros cachacos salgan de aqui vamos a sequir asi. Me recuerdo que em ni niñes, se veian esta cosas pero no como ahora, tampoco se veia tanto cachaco aqui en Cartagena. Necesitamos una REVOLUCION!!!

Viva la "Seguridad

Viva la "Seguridad democrática" ¬¬

Sra. Alcaldesa, depronto

Sra. Alcaldesa, depronto quitar el parrillero no es la solucion total, pero seria bueno que hicieran la prueba a ver cuantos homicidios menos hay en la ciudad con la medida, cuando los señores mototaxistas reclamen el derecho al trabajo, entonces ud. reclamesle el derecho a la vida, a ver que derecho es mas fundamental.

Alcaldesa si no quiere acabar

Alcaldesa si no quiere acabar a los mototaxistas, organicelos, reglamentelos, pongalos a pagar impuestos, y cooperelos, pero es necesario y URGENTE que ud. HAGA ALGO YA. a ver si sale con un logro al menos de esta administracion.

Pero yo no entiendo porque

Pero yo no entiendo porque hay tanta inseguridad si Uribe es el mejor presidente de colombia, nosotros tenemos la Seguridad democratica y ya colombia es el mejor pais del mundo por eso es que vamos a reelegir a Uribe porque el es el unico que ha sido capaz de traer paz.
" DONDE HE ESCUCHADO YO ESAS PALABRAS ", Ustedes deciden si seguimos con este gobierno o cambiamos definitivamente.

Que verguenza como siempre la

Que verguenza como siempre la policia sale clavada lo miso pase el Olaya cerca al cuartelillo la policia n puede entrar a las masmotas por que los levante es a tiros,,

AQUI LA POLICIA ESTA SIENDO

AQUI LA POLICIA ESTA SIENDO USADA PARA TAREAS QUE NO LE CORRESPONDEN,COSAS QUE NO DEBEN HACER, PARA QUE ESOS RETENES ,PIDIENDO VAINAS QUE NO LE COMPETEN..(CERT.GASES,CINTURON DE SEGURIDAD ETC, PERSIGUIENDO AL QUE ESTA PICO Y PLACA )? PARA ESOS DEBEN DE PONER A LOS POLICIAS AZULES, SAQUEN A TODA ESA PARRANDA DE INEPTOS DEL DATT, Y METAN PERSONAL NUEVO Y COMPROMETIDO,Y LOS POLICIAS VERDES QUE SE DEDIQUEN A LO QUE ESTAN A LAVIGILANCIA Y SEGURIDAD, QUE VAINA NOJODA!

Esta si es una buena solucion

Esta si es una buena solucion y lo he venido proponiendo desde hace tiempo busquen una camara escondida y haganle seguimientos a estos policias de CAI y veran como se la dedican a parar incautos motociclcistas y carros en pico y placa que no tienen nada que ver con la inseguridad, acaso un tipo solo en una moto va a matar o atracar a alguien? no señores falta criterio a esta policia no estan haciendo bien su labor y por eso estamos sumisos en esta inseguridad.

EL ARBOL SE MATA ES POR LA

EL ARBOL SE MATA ES POR LA RAIZ..............MOTOTAXISMO...............ESTO ES UN FENOMENO NUEVO Y TODA LA VIDA VIVIMOS SIN EL

UNA DE LAS SOLICIONES ES

UNA DE LAS SOLICIONES ES ACABAR CON ESA PLAGA DEL MOTOTAXISMO, PROHIBIENDO EL PARRILERO Y PUNTO, QUE SE JODA QUIEN SE JODA,PERO ESTA INSEGURIDAD ES EL COLMO, ESTAMOS ABURRIDOS DE ESTA SITUACION, CUAL ES EL MIEDO QUE LETIENEN A ESOS DELINCUENTES DIZQUE MOTOTAXIS?...SON VULGARES, IRRESPETUSOS, NO ACATAN LAS SEÑALES DE TRANSITO, ATRACADORES, FLETEROS, SICARIOS, QUE MAS QUIEREN ? PARA DEMOSTRAR QUE DESDE QUE ELMOTOTAXISMO EXISTE SE JODIO CARTAGENA?

Oigame señor en vez de estar

Oigame señor en vez de estar buscando la culpa en el mototaxismo porque no le echa la culpa a su gobierno, fue el que dejo que este fenomeno se propagara claro está que todo fue producto del desempleo que sucumbe a este pais porque este gobierno tiene uno de los indices de desempleo mas grande, me imagino que usted es profesional y con trabajo pero muchos no lo tienen. OJO que no soy Mototaxista ni la apoyo pero ese no es el problema, el problema esta en la mafia exparamilitares.

CACAITON

CACAITON ,................................LE DISTES EN EL MISMO CLAVO

LA PELICULA REDACTADA POR LOS

LA PELICULA REDACTADA POR LOS PERIODISTAS,SUENA BIEN BASTANTE ACCION PERO UN FINAL MALO,PESIMO, NO LO CAPTURARON,SI ES COMO DICEN LOS HABITANTE DE LOS DISTINTOS BARRIOS QUE VAN ES ARREMETIENDO CONTRA LOS INMUEBLES DE LA COMUNIDAD QUE NADA TIENE QUE VER ,ESO ESTA MALO,CLARO QUE TODOS SABEMOS QUE ALLI TAMBIEN LOS ESCONDEN Y DESPUES HACEN FIESTAS CELEBRANDO BURLANDOSE QUE SE LA APLICARON A LOS UNIFORMADOS,......................MUY MALO.

SOLO DEBEN HACER 2 PRUEBAS

SOLO DEBEN HACER 2 PRUEBAS POR 1 MES A VER COMO NOS VA, #1 MILITARIZAR LA CIUDAD, 2000 SOLDADOS EN LAS CALLES, EN LOS BARRIOS, HACIENDO REDADAS Y RETENES PERO NO PARA PEDIR PAPELES SI NO PARA REQUISAR, BUSCAR ARMAS, DROGAS,ETC. Y #2 PROHIBAN EL PARRILLERO EN MOTO EN TODA LA CIUDAD LAS 24 HORAS DE DOMINGO A DOMINGO Y HABLAMOS

Yo creo que ya nos volvimos

Yo creo que ya nos volvimos indiferente con todo, no se que tocara pasar aquí…… si ni la muerte de un hermano del ministro mueve la aguja en esta ciudad, no lo hará nada….la famosa ley seca por sectores no sirvió de nada creo que se puso peor la cosa….. Que desastre con esta Ciudad.

La Alcaldesa esta esperando

La Alcaldesa esta esperando a ver como cierra el mes y desde allí ver el cuadrito estadístico, le falta pantalones para meter en cintura a este poco de bandidos motorizados, la policía no la respeta nadie, más de un maleante debe estar muerto de la risa en sus propias caras…

La solucion a este problema

La solucion a este problema de inseguridad no se va a acabar solo prohibiendo y probiendo, la policia tiene que hacer bien su trabajo si se prohibe el parrillero no hacemos nada pues los asesinos y fleteros estan ahi sueltos, lo que hay que hacer es capturarlos y ponerles 40 años de prision a estos bandidos. la solucion nop puede ser la mas simple para estos polciias flojos pues seguiremos patrocinando su ineptitud ante la delincuencia. Que salgan y hagan inteligencia y capturen a los bandidos.

QUE REVIVAN LOS ENCAPUCHADOS

QUE REVIVAN LOS ENCAPUCHADOS Y LE DEN PLOMO A ESA PILA DE BANDIDOS,ESA ES LA FORMA,ESA VIOLENCIA Y ATRACOS Y SICARIATOS SE ACABA ASI, CON LOS ENCAPUCHADOS.AL BANDIDO HAY QUE DARLE ES MUERTE,YA EN TERNERA NO HAY ESPACIO,PLOMO CON ELLOS.

si de acuerdo con eso que

si de acuerdo con eso que lastima que los mismos encapuchaos son los asesinos que despues que hacen la limpieza de los ratas mas pendejos osea los mas debil pero de su mismo bando...se quedan sin chamba y que hacen?van y siguen matando y robando asi que mijo esos perros todos son la misma mierda....

deberiamos mas bien armar un

deberiamos mas bien armar un grupo de gente decente que se atrevan a untarse laS MANOS de sangre por una sola vez en su vida y mandarnos para muchas de las guaridas de esos perros y darles plomo y muerte por que yo se que muchos sabemos donde estan muchos de esos perros escondidos asi que armemonos de valor y de malditidad y matemos un poco de esos hijueputas

la verdad es que la culpa de

la verdad es que la culpa de toda esta porqueria que se esta viviendo hoy en dia en esta ciudad que tanto amo es de la perra de la alcaldesa y de los perros de la policia que son otros ladrones matones o las grandes bandas que han cogido son quienes? policias activos y retirados los mas fleteros asesinos del mundo y sobre todo aqui en la costa y en cartagena tristemente es asi

LA VERDAD.................POR

LA VERDAD.................POR LO QUE VEO NINGUNO DE LOS QUE MURIO ERA SANTO.....
ESTO ES NORMAL Y SE PONDRA PEOR SI ALGUN DIA LA GUERRILLA SE DESMONTA COMO LOS PARAS

Mira brother uno en una

Mira brother uno en una moto se la echa y uno entra ya con los cachacos a ver que trabajo hay ., Los polachos en mi moto no me cojen con nada , y cualquier cosa con un billetico se pasa facil.Ahora que no pongan reten con Ejercito por que nos parten.

oiga señor padrino deje de

oiga señor padrino deje de ser idiota y estar proponiendo idioteses esa actitud suya es de homosexual usted no sabe que no solamente en cartagena muchas familias pobres y de clsase media viven de una moto o es que usted nunca a aguantado hambre o usted es de clase 6 donde cagan con olor a canela

En la perimetral tener tres

En la perimetral tener tres ocuatro escuadrones y cuando suceda un evento se vienen hacia la pedro romero y listo
No sucede lo del Morcilla
Me he dado cuenta que existen modelos de analizar: El calibre de las balas da idéa del valor del muerto (diferente 9 m.m. a otro calibre) la moto también da idéa. Otro problema es la impunidad; las autoridades los capturan y a pesar que tienen todos los antecedentes del mundo (pero no están registrados) SALEN LIBRES A SEGUIR

he propuesto :sin casco, sin

he propuesto :sin casco, sin parrillero.
Una solución salomónica: que solo la manejen los dueños o sea los que realmente estén sin trabajo. Ceriticado judicial
Ahora me contestan: Nosotros los pobres(me incluyo yo) no podemos comprar una moto.
Entonces como se ve una BWS en esos sitios?