Sucesos


Cinco muertos, 180 riñas y ocho heridos deja celebración del Día de la Madre

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2013 03:08 PM

Un balance perturbador fue el que dejó la celebración del Día de la Madre en Cartagena, cuya jornada dejó cinco personas muertas, ocho heridas y 180 riñas, registradas en varios sectores de la ciudad.
Según el balance de la Policía Metropolitana de Cartagena,  la celebración estuvo marcada por el alto consumo de licor e intolerancia.

LAS RIÑAS
Los sectores más afectados por hechos de intolerancia fueron las localidades Dos y Tres, en donde se presentaron 67 y 62 riñas, respectivamente.
Los barrios donde se originaron estos acontecimientos fueron  Olaya Herrera (sectores La Puntilla, El Campamento, El Progreso, Rafael Núñez), Torices, Paseo Bolívar, La Candelaria, 9 de Abril, Cartagenita, El Zapatero,  Nueva Venecia, Fredonia, Nelson Mandela y El Pozón.
Los hechos de intolerancia dejaron  ocho personas heridas (6 por arma de fuego y 2 por arma blanca), de los cuales se pudo constatar que tres de los heridos y uno de los muertos son adolescentes, notándose la falta de control y responsabilidad de los padres para con sus hijos.
En algunos de esos sectores rige la prórroga contemplada en el decreto 0322 que restringe la venta y consumo de licores.

LOS MUERTOS
Los hechos donde hubo muertos se registraron en el barrio Olaya, sector La Puntilla, donde pasadas las 10:30 de la noche, en medio de una riña entre jóvenes en riesgo, fue asesinado José Miguel Romero Padilla, de 15 años, quien presenta una herida en el tórax, lado izquierdo.
Momentos más tarde, en el mismo sector resulto inicialmente herido Erick Barreto Soto, 20 años, quien también presenta un impacto en el tórax, siendo trasladado hasta un centro asistencial, donde horas después se produce su deceso cuando era intervenido quirúrgicamente.
En hechos que son materia de investigación, en el barrio La María, a las 5 de la la mañana fue encontrado tendido en suelo el particular Jesús Javier Rodríguez Hernández, de 18 años, alias el “Charra” quien presenta varios impactos con arma de fuego en el cuerpo.
Según cuentan vecinos del sector, cerca de las 5 de la mañana se sintieron disparos en esa zona, sin embargo nadie salió en ese momento. Un poco más tarde, ya casi a las 8 de la mañana algunos moradores de la calle 48 vieron a la víctima tirada en un lote con un disparo en el pecho.
Rodríguez Hernández habría tenido una discusión la noche del domingo con un presunto integrante del grupo Los Monitos, que opera en esa zona.
Por su parte la policía aseguró que El Charra, como era conocido, tenía antecedentes por el delito de hurto.
La cuarta víctima fue Deymer Carmona Arrieta, quien murió en el barrio Olaya Herrrera, sector Central, calle La Concepción, víctima de atracadores que llegaron al lugar donde este departía en compañía de amigos y familiares. (Lea aquí: Un muerto y un herido deja atraco en Olaya Herrera)
Por último, a las instalaciones del CAI de Ceballos, llegó conduciendo un taxi de placas SPI 517, el particular Fabián Enrique Espinosa Cabarcas, de 44 años de edad, quien presentaba un impacto por arma de fuego en el intercostal izquierdo, falleciendo en el acto antes de que se le pudiera trasladar a un centro asistencial, móviles del hecho son materia de investigación. (Lea aqui: Taxista muere frente al CAI de Ceballos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS