Cinco muertos en accidente entre buseta y camioneta en la Vía al Mar

Accidente entre buseta y camioneta en la Vía al Mar
La camioneta y la van chocaron de frente. El impacto produjo la muerte de cinco personas y heridas a otras 25. // Oscar Díaz/El Universal
Accidente entre buseta y camioneta en la Vía al Mar
La urgencia de la Clínica San José de Torices recibió una docena de personas heridas en este suceso. // DAGOBERTO CABARCAS - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Una van de la empresa La Costeña y una camioneta Toyota Sumo colisionaron a la altura del kilómetro 42 de la Vía al Mar en el carril que va de Cartagena a Barranquilla. El accidente ocurrió a las seis de la tarde de ayer. (Lea aquí: Una Toyota y una buseta de La Costeña se accidentan en la Vía al Mar)

La policía de Carreteras, adscrita a la Policía Metropolitana de Cartagena informó que fueron cinco las víctimas fatales de este accidente. A bordo de la camioneta, de placas SUC 801, se reportó la muerte de una mujer, mientras que en la van, de placas GNL 931, murieron dos mujeres, un hombre y una niña de aproximadamente seis años de edad.

De igual manera, la policía de carreteras indicó que se investigan las causas del hecho aunque al parecer, la camioneta invadió el carril al intentar hacer un sobrepaso lo que generó la colisión.



Decenas de heridos

Las ambulancias del Consorcio Vial y la ESE Cartagena se hicieron presentes en el sitio luego del accidente para evacuar a las más de veinte personas heridas, quienes fueron trasladadas a la Clínica San José de Torices y Cartagena del Mar a donde llegaron con contusiones y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La Clínica San José de Torices recibió 12 personas heridas y varias de ellas fueron ingresadas a cirugía.

En la Clínica Altos de San Vicente, en Barranquilla también se recibió personal con lesiones importantes.

La Vía y el peaje de Marahuaco estuvieron cerrados por varias horas mientras se hacía el levantamiento de los cadáveres y la remoción de los vehículos de la carretera. Alrededor de las 9 de la noche fue restablecido el flujo vehicular por el sector.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luzdella Margarita Rengifo Vargas, 5 años de edad; Nedys Van Stralhem Álvarez, de 36; Edith del Carmen Rodriguez Negrete, de 55; Orbeth Moreno Sabogal (discapacitado), de 50; y un NN femenino, que al parecer, sería Stefani Moreno Arias, de unos 30 años, quien vestía una blusa gris, short de jean, trigueña, de 1.60 metros de estatura.

Entre los heridos se encuentran Daya Emma Campo, Beatriz Rengifo, Eliana Rengifo y Sandra Vastralhem y Pablo González, conductor de la van fueron llevados a la Clínica Altos de San Vicente, en Barranquilla.

Osiris De la Rosa Flórez, fue trasladada a la clínica San Juan de Dios. (Lea aquí: Las autoridades reportan 5 muertos en accidente en la Vía al Mar)

Indicadores económicos
2014-07-28

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 08:19

Marea max.: 15 cms.

Hora: 00:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las imprudencias de siempre.

Las imprudencias de siempre. Una vía tan amplia, con unas calzadas en perfecto estado y una señalización de lujo. No hay derecho a que esto ocurra por unos desadaptados al volante que se creen amos y señores de la carretera. En los poco más de 100 kilómetros que tiene la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena hay muchas rectas larguísimas donde se puede adelantar sin problemas, porque no esperar un poco y listo.

Si no hay existió falla

Si no hay existió falla mecánica, manden preso por muchos años al que invadió el carril contrario. No es justo el dolor que se causó a tantas familias por tener más afán que todos los demás. Ahora, investiguen a ver si no iba trabado o borracho..., quien sabe...

DEBEN INVESTIGAR SI ESA

DEBEN INVESTIGAR SI ESA CAMIONETA DE SERVICIO PUBLICO, COMO LA DEJAN TRANSITAR SIN TENER LOS SEGUROS QUE EXIGE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ESA CAMIONETA SOLO TIENE SOAT Y LO PEOR EN 2011 LE RECHAZARON LA TECNOMECANICA, COMO ES POSIBLE QUE ESTA CAMIONETA MODELO 94 TODAVIA ESTE VIAJANDO, POR DIOS DONDE ESTAN LOS CONTROLES. QUE SE APRIETE EL CINTURON EL DUEÑO PORQUE TIENE UN LIO NI LA [-- Censurado --] NO QUISIERA ESTAR EN LOS ZAPATOS DE ESA SEÑORA.

Que Pena como no hay otro

Que Pena como no hay otro espacio haré este comentario aquí...Que bueno que el Universal le dé la oportunidad a un nuevo caricaturista que le ponga humor a la cosa,las caricaturas de "El Panty" y sus ideas son bastante corronchitas y aburridas...

EXISTEN LOS ALCOHOLIMETROS

EXISTEN LOS ALCOHOLIMETROS PARA DETECTAR EL GRADO DE EMBRIAGUEZ, PERO NO EXISTEN LOS PERICOLIMETROS O MARIHUANALIMETROS PARA DETECTAR EL GRADO DE TRABA. ASI SI ESTA LA VAINA JODIDA PORQUE SEGURO QUE QUIEN PROVOCÓ EL ACCIDENTE ESTABA TRABADO O TRABADA.

MUCHO COÑAZO!!!!!! TENIAN QUE

MUCHO COÑAZO!!!!!! TENIAN QUE VENIR A MILLON!!!!

he observado que las busetas

he observado que las busetas , buses de colegios, y buses de pasajeros asi como las busetas urbanas pasan los limites de velocidad y los controles electronicos son alterados o no funcionan ...la vida de uno depende de un loco al volante ...esto no se deberia pagar con multa sino con suspension de la licencia de transito.