Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco pescadores duraron 10 días a la deriva en el mar y se salvaron

Diez días a las deriva permanecieron los cinco pescadores que fueron rescatados por unidades de Guardacostas a 10 millas náuticas de Punta Canoa, corregimiento de Cartagena.

Los pescadores zarparon el 26 de febrero de Riohacha y estuvieron a la deriva cerca de 10 días, luego que a la motonave, de nombre “Katrina”, se le presentara avería en el motor, dejándola sin propulsión. El hecho ocurrió cuatro días después que salieran del puerto.
“La embarcación, al quedarse sin motores, fue arrastrada mar adentro a pesar de los intentos de la tripulación, quienes fabricaron con elementos que llevaban a bordo velas artesanales, con el propósito de navegar a vela y retornar a la costa. Las malas condiciones meteorológicas, sin embargo, hicieron que perdiera el rumbo”, asegura la Armada.
La emergencia fue reportada por familiares de los pescadores a la Estación de Guardacostas de Cartagena. Unidades de búsqueda y rescate se desplazaron hacia la zona e iniciaron la operación que permitió la localización de los cinco tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Los cinco pescadores, junto con el bote “Katrina”, fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde fueron puestos a salvo. Al momento del rescate, estas personas se encontraban sin víveres ni líquidos que les permitieran permanecer más tiempo a la deriva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COJAN ESA PLATA QUE GASTARON

COJAN ESA PLATA QUE GASTARON EN GASOLINA Y ACEITE Y COMPRENLA EN PESCADO Y YUCA , EN EL MERCADO Y LES RINDE MAS Y MAS PROVECHOSO......

como asi ?????

como asi ?????

Esa es su forma de buscarse

Esa es su forma de buscarse el pan de cada dia ya saben bien los riesgos o la otra FBI dales trabajo en tierra firma,,,me disculpas no,,

se cansa uno de leer tantas

se cansa uno de leer tantas maricadas de este poco de estupidos que no dicen nada que valga la pena.ademas siempre hay fanaticos religiosos que quieren vender las ideas de su religion ,aunque la ocasion no lo amerite.por favor hagan comentarios constructivos o mejor no digan nada.

FACIL CUASIMODO , NO ABRAS EL

FACIL CUASIMODO , NO ABRAS EL UNIVERSAL POR INTERNET Y LISTO , AHORA VIEJO LIBERTADOR ESTAMOS DE ACUERDO NO HAY CHAMBA , PERO ARRIESGAR LA VIDA TAMBIEN ES JODIDO , QUE SE REBUSQUEN SI EXPONERSE A LA MUERTE , PORQUE ELLOS CONOCEN CUANDO EL MAR ESTA EMPUTADO ENTONCES PA' QUE SALEN A PESCAR , QUE ARREGLEN EL BOTE ETC ALGUNA VAINA , QUE MANEJEN UNA MOTO MIENTRAS Y LISTO.